🇻🇪 Fallece José Ojeda (Junior) pilar de las Actividades Subacuáticas en Venezuela

juniorojeda
(Sportalsub.net)
Con mucho pesar, queremos notificar a toda la comunidad de actividades subacuáticas de Venezuela y habla hispana, el sensible fallecimiento de José Ojeda (Junior), Presidente de la Asociación de Actividades Subacuáticas del Distrito Capital (Venezuela), Juez Nacional, Monitor de Apnea y Entrenador de Rugby Subacuático.
La Madrugada del pasado Martes 19 de Diciembre falleció en Caracas, producto de un accidente, una caída fatal que le ocasionó la muerte, una persona muy importante para el desarrollo del Deporte Subacuático en Venezuela. José Rafael Ojeda (Junior); una persona entregada, desde hace 5 o 6 años al desarrollo de las Actividades Subacuáticas, Monitor del Centro de Actividades Subacuáticas de la Universidad Central de Venezuela, impulsor y promotor del Rugby Subacuático en nuestro país, fundador del primer equipo, Juez Nacional, Entrenador de la Selección de Distrito Capital en este deporte y durante el 2006 ocupó el cargo de Presidente de la Asociación de Actividades Subacuáticas de esta entidad.
Junior, quien además de ser un colaborador e impulsor de las actividades subacuáticas en nuestro país, también fue un gran colaborador, compañero, amigo y hermano de quienes hemos tenido la responsabilidad de llevar esta Organización y este portal, siempre lo consideramos parte del equipo de Sportsub & Sportalsub.net.

Sirvan estas pequeñas y humildes palabras para recordar y honrar a quien en vida nos brindó tantos momentos gratos en este camino y quien fuera uno de los motores para toda esta labor que es seguir trabajando en pro de las actividades subacuáticas.Siempre te recordaremos, con alegría, con el entusiasmo y la energía que siempre nos transmitiste a todos los que te acompañamos.

Nuestras más sinceras palabras de condolencia a sus familiares, amigos y allegados de parte de Miguel Cedeño y Ronald Laurens, directores de Sportsub & Sportalsub.net

Comentarios
sienpre fuiste un gran padre aguila calv
Escrito por freddylandaeta activo 2007-01-12 22:05:45


siempre te voy a recordar como eres y lo que me enseñaste nunca se me va a olvidar gracias a ti cambien mucho y gracias a ti tengo una nueva familia en natacion ya no quiero perder eso y no lo voy a perder (junior) todos te vamos a tener en mente los de natacion y los de tu casa fuiste un gra jodedor y eso nos gustaba no va hacer lo mismo sin ti te amo como mi padre y te mando un gra abrazo en nombre de todo y por aqui por la casa todo me recuerda a ti y eso no lo voy a olvidar bueno descansa en paz te queremos mucho y yo tambien y te estraño demaciado freddy

ya no sera lo mismo
Escrito por drako activo 2007-01-12 08:29:15


conoci a junior en el curso introductorio y fue uno d elos entrenadores que mas nos apoyo a mi novia y a mi, 100% dedicado a el entrenamiento, fuera d eel era un excelente amigo compañero que va a hacer mucha falta en la piscina pero siempre lo recordaremos por su amistad su entrenamiento sus locuras pero sobre todo por el cariño que le teniamos y que seguimos teniendo…. algun dia volveremos a entrenar juntos….

Un gran amigo y ser humano
Escrito por rolgarcia activo 2007-01-11 12:42:10


Querido hermano.. no hay despedida siempre es un hasta luego…. está siempre en nuestras risas, nuestros triunfos, nuestros corazones .. es cada día de piscina de playa de alegría de esperanza de lucha de crecimiento. Has sido un gran amigo ,compañero y guía para muchas personas, ( incluyendome).. y tu trabajo no fue en vano todo lo contrario seguirá persistiendo y creciendo con todo nuestro club, con todas las actividades subacuáticas. Te extrañamos mucho mi querido amigo y lamentamos mucho tu ausencia física .. pero mantenemos y apreciamos tu presencia de espíritu en todos nosotros…. Tu pana El Pitbull….. ese fue el sobrenombre que me pusistes…
Seguimos Adelante. Rugby Sub.

Quedaras entre nosotros en los buenos re
Escrito por Steven Medina activo 2007-01-08 18:10:51


Lamento mucho lo sucedido con Junior, gran consejero, entrenador, deportista, bromista, payaso, conversador, jodedor y muchas otras cosas mas que lo podrían describir pero sobre todo un excelente amigo. El tenía un carisma y personalidad que no se consigue fácil.

Tuve la oportunidad de junto a el y algunos compañeros de submarinismo de la Central, de compartir el inicio del rugby subacuatico en Venezuela hace varios años atrás y luego en el 2004 deje el equipo de Rugby Sub porque me fui a vivir a Estados Unidos.
Durante el tiempo que compartí con el equipo, Junior siempre resaltaba, bromeaba y nos hacia pasar buenos momentos. Aunque no siempre fueron buenos momentos para el equipo, el siempre nos animaba y a diferencia de otras personas que no podían, el siempre estaba apoyando he incentivándonos a cualquier hora, podía ser en la noche o el día, entre semana o los fines de semana, siempre lo veías por ahí, siempre con todos.

Una de las cosas que siempre recuerdo cuando pienso en el como a muchos le pasara, son los sobrenombres que le colocaba a la gente y las cosas con las que salía que siempre hacían que uno se riera.

Le envió saludos a la familia de Junior y mi mas sentido pésame.

Steven Medina. “Pollo Crudo” (Como me llamaba Junior.)
www.spaciosdesign.com
sma_xiii@hotmail.com
Orlando, FL.
USA

PD: Debemos aprende un poco de la alegría y energía que Junior siempre transmitía.

Hasta simpre turu
Escrito por cmasdiver activo 2006-12-30 01:17:17


incansable alegre ocurrente siempre con tu toque personal cantu alegria y energia impulsavas a todos cuando el stress los consumia asite recordaremos en reto aventura por esa forma de ser gracias por brindarnos tantos momentos de alegria…
HASTA SIEMPRE TURU………
Con todo el cariño Rommel Tellez
y todo el equipo de reto aventura

PARA UN INOLVIDABLE AMIGO
Escrito por Ramon activo 2006-12-28 19:53:47


Desde muy joven soy un amante de los deportes submarinos, por ello practicaba pesca submarina, posteriormente me uni al equipo de rugby subacuatico de la Hermanda Gallega, all conoci a Junior como entrenador. Día a día, durantes cada practica el roce hizo crecer entre nosotros una amistad muy especial, la cual se consolido durante el viaje que realizamos a Barquisimeto, donde participamos en varias disciplinas de deportes subacuático, como representantes de Distrito Capital. Esos días juntos me permitieron conocer su pasión por el deporte, su calidad humana, su jovialidad y gran sentido del humor.
Por su insistencia adudi a una pariillada para celebrar entre amigos las fiestas decembrinas y por desgracia presencie el momento del accidente que cobraría su vida cuarenta y ocho horas después. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para evitar el desenlace fatal, pero nuestros esfuerzos fueron inútiles.
Ahora nos queda la tristeza de su partida y el honor de haber conocido a un ser tan valioso cono «Junior». Su ejemplo y pasión por los deportes subacuáticos sera el impulso que nos lleve a continuar con esta practica y ganar cada una de las competencias en la cual participemos. Cada triunfo sera gracias a las enseñanzas, la fuerza y la pasión que el sembre dentro de cada uno de nosotros, es por ello que será un triunfo de «JUNIOR».
Desde tu muerte hay una pregunta que no me abandona, Pude hacer algo por impedir el accidente que te quito la vida?, se que no hay respuesta posible y eso me llena de mucha tristeza, aun hoy recuerdo las ultimas palabras que me dijiste: «- Tranquilo, el día aun es largo», es cierto, los días seran muy largos de ahora en adelante por tu ausencia pero al mismo tiempo doy Gracias a Dios de haber conocido a un ser tan maravilloso, que estoy seguro será nuestro angel guardian en cualquier competencia o inmersión que realicemos. Estaras por siempre con nosotros. Tu amigo Ramón López.

SOLO TE VI UNA VEZ
Escrito por cibelisima activo 2006-12-26 20:41:57


SOLO TE VÍ UNA VEZ. NOS PRESENTO MI HIJO. JJ.GOLDAR. TE HABLO A TI JUNIOR. SOLO ESTÁS AUSENTE. PORQUE SIENTO CUANDO MI HIJO HABLA DE TI, Y LOS COMENTARIOS DE TUS COMPAÑEROS QUÉ AQUÍ ESCRIBEN, QUE ESTÁS MAS PRESENTE QUÉ NUNCA.VAMOS CHICOS.A GANAR EN BARI. ES LO QUE DESEA VUESTRO GRAN AMIGO Y ENTRENADOR «JUNIOR «. EN MIS TIEMPOS TAMBIEN HIZE SUBMARINISMO A NIVEL DE PESCA Y COMO ME HUBIERA GUSTADO CONOCERTE ENTONCES. ESTAS SIEMPRE EN MIS ORACIONES. GRACIAS JUNIOR POR ENTRENAR A ESTOS MUCHACHOS QUE SÉ QUE QUEDARÁN MUY BIEN EN BARI. DIOS TE BENDIGA. MERY GOLDÁR.

Junior……. Siempre te Recordaré!
Escrito por jgoldar activo 2006-12-26 15:12:48


Amigo Junior aunque no fueron muchisimas las oportunidades en las que pudimos compartir, agradezco cada una de las veces que pudimos encontrarnos en las diferentes competencias, entrenamientos y diversas reuniones, y fué imposible evitar incrementar la amistad tanto contigo como con tu equipo de la casa UCV a lo largo de estos años, me acuerdo una de las mejores experiencias compartidas con mis amigos de la UCV, HG, y tú, la cual fué en Popayan, Colombia, en el interligas de Rugby Sub, fuistes una gran pieza clave para nosotros, el apoyo, la mistad, las mil y una bromas que nos hechabas nunca las olvidaré, no solamente allí los vi como amigos, si no que al pasar el tiempo y al seguir compartiendo llegamos inclusive a saludarnos con un abrazo de hermanos cada vez que nos veiamos todos, habia algo que nos unia a todos los atletas y es el Rugby sub, algo que tu iniciaste y por lo que luchaste, y gracias a eso que tú hiciste, no solo creastes equipos, sino que también creaste amigos, amistades y hermandades.

Siempre recordaré tus bromas y chistes así como tambien tus recomendaciones y enseñanzas relacionadas con esta actividad, no pude compartir más en lo personal, pero estoy seguro que de haberlo hecho me hubiese encontrado con un tipo ejemplar buen amigo y pana, de eso no hay duda, y digo que no hay duda porque se aprecia a simple vista con toda la gente que siempre te acompañó.

Nunca olvidaré una de las tantas bromas que hacias cuando le decias a alguien sobre todo a una chica «Ya se quien te prende carro!» o cuando le decias a uno de mis amigos «Media Res ven aca!» y en fin tantas que vendrán a mi mente y a la de mis amigos de la UCV y HG que tendriamos que escribir un libro…

Siempre te recordaré amigo mio, lograremos ir a Bari y tu vendrás con nosotros en nuestros corazones y en nuestras mentes, me alegro de haberte conocido mi pana, que Dios te bendiga y te cuide…. ah por cierto allá donde estes hazlos reir mucho y enseñales a jugar rugby sub.

Tu pana Juan José Goldar (JJ)

sin palabras
Escrito por JorgeCasaUCV activo 2006-12-24 18:01:17


no tengo muchas palabras mas aya de la grandisima perdida que hemos sufrido, pues no solo perdimos a nuestro entrenador sino a un gran amigo , una fuente de inspiracion y motivacion constante…. pero no podemos queda cabizbajos, tenemos como dice migue que seguir luchando, todos tenemos un objetivo en general y es cumplir con ese sueño en comun… echar palante el rugbysub en venezuela… asi que sigamos echandole para lograrlo…. rumbo a bari 2007 !!! …. junior va a estar ahi a nuestro lado para apoyarnos …. personalmente agradezco todo lo que me enseñaste como deportista y como persona…. no te vamos a olvidar .. sigues vivo en nuestros corazones … matalos turu !!

Se te recordará…
Escrito por mariano activo 2006-12-23 16:36:24


La verdad no quiero escribirle a Junior… ya que no tengo la oportunidad de que lo escuche y lo lea… por eso les cuento a ustedes (quien sea que este leyendo esto) sobre Junior.

Junior era ese tipo de personas que siempre lograba agarrarle a cualquier comentario el lado chistoso… y para todo tenía una frase comica… y el sabía sobre todo quien nos rellenaba la canilla!!! jeje…

Como entrenador era dificil pararle… ya que tanta broma se trasladaba a la piscina… pero nunca me voy a olvidar del nacional 2006 cuando salí del agua luego del relevo de 100 metros superficie, mi equipo todavía estaba en el agua y Junior estaba al lado de la escalera… cuando estaba a punto de llegar el que remataba Junior me vió y empezó a gritar «aqui si fué!! aqui si fué!!» y de esa forma me hizo saber que habíamos roto un record nacional, ahi fue cuando me di cuenta de que si le importaba todo el esfuerzo que todos hicimos, y en parte todos los triunfos que tuvimos , tenemos y tendremos los que lo conocimos en el campo de las actividades subacuáticas, fueron, son y serán gracias a Junior y sus bromas, a Junior y su apoyo.

Personalmente siento mucho la perdida que acabamos de sufrir pero se que está en un mejor lugar y viendonos desde arriba. A todos los que lo extrañamos les mando un saludo desde Suiza.

-Mariano

Hasta pronto Junior
Escrito por miguel activo 2006-12-23 15:47:26


Hoy con un poco de tristeza, pero con la alegría de escribir sobre alguien que nos llenó de mucha felicidad, muchos ratos de risas, bromas, energía positiva, así como de una gran calidad humana como persona, como amigo, como padre, hijo y como hombre integral, quisiera recordar a alguien que nos ha dejado momentáneamente, porque siempre estará con nosotros, en nuestros pensamientos, en nuestras vidas, alguien que por cosas del destino, tuvo que partir, pero que nos ha dejado tantos recuerdos, tantas vivencias y tanto aporte a este deporte, el rugby subacuático y las actividades subacuáticas en general, nuestro querido amigo Junior (alias José Rafael Ojeda) porque creo que la mayoría de las personas lo conocían así.

Junior nos dejó, falleció la madrugada del pasado martes 19 de diciembre, producto de un accidente el domingo anterior, una caída que lamentablemente le quitó la vida.

Para las actividades subacuáticas en Venezuela, Junior fue una persona entregada, desde hace 5 o 6 años, Monitor del Centro de Actividades Subacuáticas de la Universidad Central de Venezuela, impulsor y promotor del Rugby Subacuático en nuestro país, fundador del primer equipo, Juez Nacional y Entrenador de la Selección de Distrito Capital, y de la futura Selección Nacional, que lamentablemente no verá concretada en vida, pero que seguramente apreciará desde donde esté y nos acompañará una vez esté conformada.

Junior, alguien colaborador, siempre dispuesto a dar y dejar algo por este deporte, por estos deportes, ocupó el cargo de Presidente de la Asociación de Actividades Subacuáticas del Distrito Capital durante este año 2006, preocupándose por el bienestar de sus atletas y compartiendo con nosotros todas las actividades durante este año.

Habrá muchas cosas que comentarles sobre esta gran persona, este gran amigo, que nos acompañó en un camino que apenas empieza, el de ver consolidado este deporte en Venezuela.

A título personal puedo decir que siempre conté contigo, como amigo, como compañero de lucha en este deporte, a veces con nuestras diferencias en personalidades, pero siempre con ese mismo objetivo, el que nos llevó a conformar el primer equipo de rugbysub en Venezuela, las nutrias de CASA-UCV, por allá en el 2001-2002, el que nos llevó a Bogotá, Colombia (en autobus) en 2003 a aprender, a Popayán, Colombia en 2004 a jugar nuestro primer Campeonato como Selección de Distrito Capital y a entrenar para los Campeonatos Nacionales de 2005 y 2006 en los cuales participamos, tú como entrenador y yo como capitán de ese equipo.

Con esa meta común de levantar el rugbysub en Venezuela y conformar la primera Selección Nacional, lamentablamente no estarás con nosotros en vida, pero seguirás con nosotros en este proyecto, apoyándonos siempre desde donde estés, hasta ver materializado ese sueño, el próximo año, en Bari 2007, Campeonato Mundial en Italia.

Mucho, mucho más que decir y palabras para honrar toda esa labor que hiciste, en pro de este deporte, en pro de las actividades subacuáticas y con toda esa alegría que nos proporcionaste a todos quienes te conocimos, porque si algo estaba claro era que adonde ibas te hacías notar, llevabas tus bromas, tu alegría, tu entusiasmo y tanta, tanta gente te quería, por eso y por la calidad humana que siempre nos brindaste.

Un gran abrazo amigo, hermano, compañero, siempre te recordaremos y seguiremos trabajando y luchando por conseguir esa meta que juntos nos trazamos. Hasta pronto, se que estarás siempre con nosotros.

Aguila Calva, Tiburón 1… nos vemos en el agua… bajo el agua

Miguel A. Cedeño O.
Director / Webmaster
Sportsub & Sportalsub C.A.
http://www.sportalsub.net

Última actualización: 30 agosto 2019

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.