Leonardo Perdomo, un gran jugador de Rugby Subacuático de Venezuela “In Memoriam”

especial-leo-perdomo

(Especial Sportalsub.net / Miguel A. Cedeño O.)

La comunidad deportiva de Venezuela y de las Actividades Subacuáticas en general se suma al duelo por la pérdida física a manos de la inseguridad, del deportista y entrenador de Rugby Subacuático Leonardo Perdomo

Leonardo fue un destacado jugador de Rugby Subacuático de Venezuela, quien se inició en este deporte con el Club Deportivo Galicia Rugbysub en el año 2006 y  luego fuera fundador, Entrenador y Presidente del Club Martillos de Miranda y en el año 2014 co-fundador del Club Caribes. Así mismo formó parte de la Selección del Estado Miranda en varios Campeonatos Nacionales por Asociaciones y en el año 2007 integró la 1ra Selección Nacional de Venezuela de Rugby Subacuático, repitiendo nuevamente en la misma en los procesos del año 2013 y en el que se llevó a cabo a principios de este año 2015 y en la cual representaría a Venezuela en el Campeonato Mundial de Cali en Colombia en julio y agosto de este año. Igualmente participó como jugador en la Copa Félix 2013 en Suecia.

Perdomo se destacó en el Rugby Subacuático como un excelente jugador, logrando importantes resultados con los clubes y equipos con los que jugó, tanto en los Campeonatos realizados en Venezuela como a los que asistió en Colombia en varias ocasiones, llevándose la distinción de máximo goleador en algunos de estos eventos.

leosub

Además de ser un buen deportista, Leonardo se desempeñaba como entrenador deportivo en un club de natación infantil y como entrenador de un equipo de triatlón, logrando también desarrollar una extensa y exitosa carrera deportiva como atleta, entrenador y profesional de los deportes acuáticos y subacuáticos.

Leonardo Perdomo (de 38 años), falleció la noche de este lunes 23 de marzo, víctima de un homicidio producto de varios disparos cuando en un intento de robo varios delincuentes lo abordaron para robarle su moto al momento de llegar a su residencia en el sector de Caricuao en la ciudad Caracas, luego de cumplir su jornada de trabajo.

Víctor González, compañero de equipo, gran amigo de Leonardo y  principal organizador de la Liga Metropolitana de Rugby Subacuático de Venezuela, ha anunciado que para homenajearlo,  la próxima edición de la Liga Metropolitana 2015 llevará el nombre de “Copa Leonardo Perdomo” al igual que el Trofeo al líder goleador de la misma, el cual Leonardo ganó en 2 ocasiones (2008 y 2014) que llevará también su nombre de manera vitalicia.

leonardoperdomo

Algunos de los logros más importantes de Leonardo Perdomo en el Rugby Subacuático y Campeonatos en los que participó:

Ronald Laurens y Miguel Cedeño, quienes compartimos como compañeros de equipo de Leo en la 1ra Selección Nacional de Rugby Subacuático de Venezuela y luego como rivales deportivos en varios Campeonatos Nacionales por equipos y por Selecciones Estadales y como Directores de Sportsub & Sportalsub.net, queremos expresar con un amargo pesar nuestras más sentidas palabras de condolencias a sus familiares, allegados, amigos, compañeros del deporte y toda la comunidad de las actividades subacuáticas que se ha visto sacudida e impactada por esta lamentable noticia e irremediable pérdida. Paz a su alma

venezuelarugbysub2007
1ra Selección Nacional de Rugby Subacuático de Venezuela 2007

Hoy dedico este artículo, con el cual quiero destacar los logros deportivos de Leo en nuestro deporte, el Rugby Subacuático, para lamentar con mucho pesar y repudiar la pérdida física a manos del hampa, de un compañero y colega de las actividades subacuáticas de Venezuela, con quien compartí como jugador del mismo equipo en la 1ra Selección Nacional de Venezuela de Rugby Subacuático en 2007 y como parte del equipo Castores C de Bogotá en un Campeonato Interclubes en 2008 en Colombia. Aunque Leo y yo tuvimos ciertas diferencias en nuestro transitar por las actividades subacuáticas, con el transcurrir de estos últimos años, esas diferencias quedaron atrás y finalmente mantuvimos una relación de respeto y en lo particular de una sana y buena rivalidad en el agua en cada partido que pude jugar en su contra. Lamento sincera y profundamente la pérdida de otro buen venezolano, que además de ser un buen deportista, se desempeñaba como entrenador deportivo y como muchos de nosotros se dedicaba con su trabajo ligado al deporte a contribuir a tener una mejor sociedad. Lamentablemente, la descomposición social actual en la que vivimos en nuestro país se llevó temprano a nuestro compañero del deporte subacuático. En nombre propio, del equipo Nutrias y de nuestro Club CASA-UCV al cual pertenezco, mis más sentidas palabras de condolencias a sus familiares, allegados, amigos, compañeros del deporte y toda la comunidad de las actividades subacuáticas. Mi más profundo respeto por un digno rival en lo deportivo, gran persona y a quien sin ninguna duda considero uno de los mejores jugadores de Rugby Subacuático de Venezuela de todos los tiempos. Miguel Cedeño 

Publicado por:

Miguel Alberto Cedeño Ortiz (Venezuela) chi Eventos
Nacido y residenciado en Caracas, Venezuela es el creador, director y editor de Sportalsub.net. Su experiencia como deportista, entrenador, juez y dirigente de las actividades subacuáticas le han permitido establecer una red de contactos en todo el mundo para dar a conocer e informar todas las novedades sobre el deporte subacuático en habla hispana.
Miguelsportsub Facebook  @miguelsportsub Twitter
miguel@sportalsub.net 

6 thoughts on “Leonardo Perdomo, un gran jugador de Rugby Subacuático de Venezuela “In Memoriam”

  1. Que lamentable!!! que tristeza tan grande!!! Leo fuiste el mejor ejemplo para mis hijas y para todos los niños a los que entrenaste. Que Dios y la virgencita te reciban en su santa gloria

  2. Leonardo Perdomo, Q dios te tenga en su Gloria !

    Hace mas de 20 años q no te veia personalmente pero sabia de ti, por la gente del Club Deportivo Velodromo donde compartimos competencias distritales y regionales de Natacion, donde fuistes un gran atleta desde pequeño junto a tus hermanos a quienes aun recuerdo . Q Dios te cuide por siempre hermano.

    Condolencias a su familia

    Cesar Augusto Duque

  3. Los niños de Su equipo de natación Laura Vicuña y los padres de cada unos de estos niños, por siempre recordaremos a Leo, con su siempre sonrisa, motivación y amor para enseñarles no sólo natación sino hermosos valores.

    Te queremos por siempre Leito!
    Tu glorioso equipo Laura Vicuña!

  4. mi mas sentidas condolencias a sus familiares y fortaleza amistades de Venezuela por la perdida de tan excelente ser humano deportista entrenador..de subacuaticas ..que mi Dios y la Virgen lo tengan en el cielo a Leonardo Perdomo…

  5. Con un profundo respeto y nuestras más sentidas palabras de condolencias a sus familiares y amigos, informamos esta trágica noticia y recordamos a uno de los más destacados deportistas subacuáticos de Venezuela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.