­čç╗­čç¬ Leonardo Perdomo, un gran jugador de Rugby Subacu├ítico de Venezuela “In Memoriam”

especial-leo-perdomo

(Especial Sportalsub.net / Miguel A. Cede├▒o O.)

La comunidad deportiva de Venezuela y de las Actividades Subacu├íticas en general se suma al duelo por la┬áp├ęrdida f├şsica a manos de la inseguridad, del deportista┬áy entrenador de Rugby Subacu├ítico┬áLeonardo Perdomo

Leonardo fue un destacado jugador de Rugby Subacu├ítico de Venezuela, quien se inici├│ en este deporte con el Club Deportivo Galicia Rugbysub en el a├▒o 2006 y ┬áluego fuera fundador, Entrenador y Presidente del Club Martillos de Miranda y┬áen el a├▒o 2014 co-fundador┬ádel Club Caribes. As├ş mismo form├│ parte de la Selecci├│n del Estado Miranda en varios Campeonatos Nacionales por Asociaciones y en el a├▒o 2007 integr├│ la┬á1ra Selecci├│n Nacional de Venezuela de Rugby Subacu├ítico, repitiendo nuevamente en la misma en los procesos del a├▒o 2013 y en el que se llev├│ a cabo a principios de este a├▒o 2015 y en la cual representar├şa a Venezuela en el Campeonato Mundial de Cali en Colombia en julio y agosto┬áde este a├▒o. Igualmente particip├│ como jugador en la┬áCopa F├ęlix 2013 en Suecia.

Perdomo se destacó en el Rugby Subacuático como un excelente jugador, logrando importantes resultados con los clubes y equipos con los que jugó, tanto en los Campeonatos realizados en Venezuela como a los que asistió en Colombia en varias ocasiones, llevándose la distinción de máximo goleador en algunos de estos eventos.

leosub

Adem├ís de ser un buen deportista, Leonardo se desempe├▒aba como entrenador deportivo en un club de nataci├│n infantil y como entrenador de un equipo de triatl├│n, logrando┬átambi├ęn desarrollar una extensa y exitosa carrera deportiva como atleta, entrenador y profesional de los deportes acu├íticos y subacu├íticos.

Leonardo Perdomo┬á(de 38 a├▒os),┬áfalleci├│ la┬ánoche de este lunes 23 de marzo, v├şctima de un homicidio producto de varios disparos cuando en un intento de robo varios delincuentes lo abordaron para┬árobarle su moto al momento de┬állegar┬áa su residencia en el sector de Caricuao en la ciudad Caracas, luego de cumplir su jornada de trabajo.

V├şctor Gonz├ílez, compa├▒ero de equipo, gran amigo de Leonardo y ┬áprincipal organizador de la Liga Metropolitana de Rugby Subacu├ítico de Venezuela, ha anunciado que para homenajearlo,┬á la pr├│xima edici├│n de la Liga Metropolitana 2015 llevar├í el nombre de “Copa Leonardo Perdomo” al igual que el Trofeo al l├şder goleador de la misma, el cual Leonardo gan├│ en 2 ocasiones (2008 y 2014) que llevar├í tambi├ęn su nombre de manera vitalicia.

leonardoperdomo

Algunos de los logros más importantes de Leonardo Perdomo en el Rugby Subacuático y Campeonatos en los que participó:

Ronald Laurens y Miguel Cede├▒o, quienes compartimos como compa├▒eros de equipo de Leo en la 1ra Selecci├│n Nacional de Rugby Subacu├ítico de Venezuela y luego como rivales deportivos en varios Campeonatos Nacionales por equipos y por Selecciones Estadales y como Directores de┬áSportsub & Sportalsub.net, queremos┬áexpresar con un amargo pesar┬ánuestras m├ís sentidas palabras de condolencias a sus familiares, allegados, amigos, compa├▒eros del deporte y toda la comunidad de las actividades subacu├íticas que se ha visto sacudida e impactada por esta lamentable noticia e irremediable p├ęrdida. Paz a su alma

venezuelarugbysub2007
1ra Selección Nacional de Rugby Subacuático de Venezuela 2007

Hoy dedico este art├şculo, con el cual quiero destacar los logros deportivos de Leo en nuestro deporte, el Rugby Subacu├ítico, para lamentar con mucho pesar y repudiar la p├ęrdida f├şsica a manos del hampa, de un compa├▒ero y colega de las actividades subacu├íticas de Venezuela, con quien compart├ş como┬ájugador del mismo equipo┬áen la 1ra Selecci├│n Nacional de Venezuela de Rugby Subacu├ítico en 2007 y como parte del equipo Castores C de Bogot├í en un Campeonato Interclubes en 2008 en Colombia. Aunque Leo y yo tuvimos ciertas diferencias en nuestro transitar por las actividades subacu├íticas, con el transcurrir de estos ├║ltimos a├▒os, esas diferencias quedaron atr├ís y finalmente mantuvimos una relaci├│n de respeto y en lo particular de una sana y buena rivalidad en el agua en cada partido que pude jugar en su contra. Lamento sincera y profundamente la p├ęrdida de otro buen venezolano, que adem├ís de ser un buen deportista, se desempe├▒aba como entrenador deportivo┬áy┬ácomo muchos de nosotros se dedicaba con su trabajo ligado al deporte a contribuir a tener una mejor sociedad. Lamentablemente, la descomposici├│n social actual en la que vivimos en nuestro pa├şs se llev├│ temprano a nuestro compa├▒ero del deporte subacu├ítico. En nombre propio, del equipo Nutrias y de nuestro Club CASA-UCV al cual pertenezco, mis m├ís sentidas palabras de condolencias a sus familiares, allegados, amigos, compa├▒eros del deporte y toda la comunidad de las actividades subacu├íticas. Mi m├ís profundo respeto por un digno rival en lo deportivo, gran persona y a quien sin ninguna duda considero uno de los mejores jugadores de Rugby Subacu├ítico de Venezuela de todos los tiempos. Miguel Cede├▒o┬á

Publicado por:

Miguel Alberto Cedeño Ortiz (Venezuela) chi Eventos
Nacido y residenciado en Caracas, Venezuela es el creador, director y editor de Sportalsub.net. Su experiencia como deportista, entrenador, juez y dirigente de las actividades subacuáticas le han permitido establecer una red de contactos en todo el mundo para dar a conocer e informar todas las novedades sobre el deporte subacuático en habla hispana.
Miguelsportsub Facebook  @miguelsportsub Twitter
miguel@sportalsub.net 

6 comentarios

  • Xiomara Carrasquel

    Que lamentable!!! que tristeza tan grande!!! Leo fuiste el mejor ejemplo para mis hijas y para todos los ni├▒os a los que entrenaste. Que Dios y la virgencita te reciban en su santa gloria

  • Cesar A Duque

    Leonardo Perdomo, Q dios te tenga en su Gloria !

    Hace mas de 20 a├▒os q no te veia personalmente pero sabia de ti, por la gente del Club Deportivo Velodromo donde compartimos competencias distritales y regionales de Natacion, donde fuistes un gran atleta desde peque├▒o junto a tus hermanos a quienes aun recuerdo . Q Dios te cuide por siempre hermano.

    Condolencias a su familia

    Cesar Augusto Duque

  • Lilibeth Mora

    Los ni├▒os de Su equipo de nataci├│n Laura Vicu├▒a y los padres de cada unos de estos ni├▒os, por siempre recordaremos a Leo, con su siempre sonrisa, motivaci├│n y amor para ense├▒arles no s├│lo nataci├│n sino hermosos valores.

    Te queremos por siempre Leito!
    Tu glorioso equipo Laura Vicu├▒a!

  • Las m├ís sinceras condolencias desde la comunidad de rugby sub de Austria. Que descanse en paz, y que sus familiares y amig@s encuentren consuelo.

  • carlos manuel mosquera -3155195593 popayan colombia

    mi mas sentidas condolencias a sus familiares y fortaleza amistades de Venezuela por la perdida de tan excelente ser humano deportista entrenador..de subacuaticas ..que mi Dios y la Virgen lo tengan en el cielo a Leonardo Perdomo…

  • Con un profundo respeto y nuestras m├ís sentidas palabras de condolencias a sus familiares y amigos, informamos esta tr├ígica noticia y recordamos a uno de los m├ís destacados deportistas subacu├íticos de Venezuela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c├│mo se procesan los datos de tus comentarios.