🇪🇸 Federación Española de Actividades Subacuáticas publica manual de Apnea 1 Estrella en su plataforma e-learning

(Sportalsub.net / FEDAS)

La Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS) ha anunciado en su sitio web oficial, la publicación del Primer Manual de Apnea 1 estrella, disponible en su plataforma de educación a distancia.

Ya está disponible el Manual de Apnea 1 Estrella FEDAS en versión digital. Este documento de formación ofrece los conocimientos teóricos necesarios para obtener la titulación Apnea 1* FEDAS-CMAS en la plataforma de e-learning de forma totalmente gratuita.

La inscripción y acceso al curso se realiza a través de este enlacehttp://elearning.fedas.es/cursos/curso-de-apnea-1-estrella/. Para completar la formación y obtener la certificación de Apnea 1* FEDAS-CMAS, se deben realizar sesiones prácticas de respiración, piscina y mar, con un Instructor Nacional de Apnea. La plataforma incorpora también los clubes o centros que imparten las formaciones.

La formación va dirigida a cualquier persona que sepa nadar y quiera experimentar las buenas sensaciones del buceo a pulmón libre. Además aporta los conocimientos y habilidades necesarias para alcanzar, de forma relajada y segura, 3 objetivos básicos: 1) llegar a una profundidad de 10 metros; 2) realizar una apnea estática de 1’30 minutos; y 3) hacer una apnea dinámica de 25 metros.

La formación va dirigida a cualquier persona que sepa nadar y quiera experimentar las sensaciones del buceo a pulmón libre

8 temas esenciales

En concreto, el curso se compone de una introducción, del temario central y de dos apéndices, respectivamente, sobre ética del buen apneista y sobre fauna.

Los capítulos principales son:

  • Historia de la apnea
  • Deportes practicados en apnea
  • Fisiología de la apnea
  • ¿Cómo afecta la presión en el organismo?
  • Física bajo el agua
  • Material para la apnea
  • Seguridad y rescate
  • Técnicas de apnea

Es el primer manual de la disciplina de Apnea, realizado por el equipo técnico FEDAS y cumple los estándares de formación CMAS

El curso de Apnea 1 estrella es el primer manual digital de la disciplina. Actualmente, la federación ofrece cursos teóricos online para otras modalidades: Buceo deportivo recreativo, Buceo científico, Buceo Técnico, Especialidades y Formación de técnicos. El de Especialidades se refiere a: Buceo con nitrox, Introtec, Buceo nocturno, Navegación subacuática, Salvamento y rescate, Buceo con traje seco, Montaje lateral, Buceo Adaptado y Buceo bajo hielo.

Fuente y más información: Sitio Web Oficial FEDAS

Última actualización: 25 enero 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.