🇭🇺 Material Deportivo: Murena Rubber Fin, la nueva dimensión en el agua

(Especial Sportalsub.net /Murena Fin) – Read in English

Las bialetas de goma Murena, diseñadas por el múltiple Campeón Mundial de Natación con aletas, Denes Kanyo de Hungría, son una excelente opción para la práctica, entrenamientos y competencias de actividades subacuáticas.

Su creador nos explica las ventajas y diversos usos que se le puede dar a este excelente material deportivo.

Características y Descripción

La forma, el tamaño,  el material y flexibilidad de la aleta de goma Murena han sido desarrollados con la ayuda de la experiencia de décadas, teniendo en cuenta la anatomía del cuerpo humano. El objetivo es lograr la armonía perfecta en la biomecánica de los diferentes estilos como el nado con patada de delfín y en el estilo crawl alternando los movimientos de los brazos y las piernas.

Este objetivo ha sido la flexibilidad óptima, lograda completamente con el caucho, que se adapta a la flexión del tobillo y a la frecuencia y la amplitud de las patadas. Los maestros en el moldeo de goma de nuestra empresa fabricante han creado la combinación perfecta para las aletas Murena. Proporciona una máxima durabilidad y rendimiento sin compromisos.

La forma de la aleta, sus bordes y diseño, proporcionan estabilidad y únicas características hidrodinámicas.
La forma de la parte del pie de la aleta proporciona la posición perfecta para el tobillo en la patada de delfín y patada de crawl. Quienes tienen buena flexibilidad de tobillo sentirán la técnica perfecta de inmediato. Quienes tienen un poco más de rigidez básicamente sentirán como aumentará la flexibilidad en la patada progresivamente a medida que la vayan utilizando.

La aleta Murena  está disponible en 3 colores y cuatro tamaños:
Tamaño 1 (32-35)
Tamaño 2 (36-39)
Tamaño 3 (40-43)
Tamaño 4 (44-47)

Debido a la flexibilidad de la correa de caucho, el tamaño de la aleta se puede ajustar fácilmente a los pies y también se pueden usar con escarpines de neopreno.

La flexibilidad de las aletas tiene dos grados. Grado 1: aletas más fáciles de usar, se deben colocar las aletas con el logotipo de Murena en la parte superior, mientras que en Grado 2: son más difíciles de usar,  aquí el logo de Murena debe ir en la parte inferior.

En Grado 1 las aletas se empujan más fácilmente hacia abajo, por lo que el movimiento ascendente requiere un poco más de fuerza. Se recomienda este grado para aquellos cuyos tobillos son un poco más rígidos o para aquellos que son propensos a obtener calambres en los pies. Sin embargo, si queremos lograr el rendimiento real, se debe utilizar el Grado 2, ya que debido a la anatomía del cuerpo humano, se puede impulsar hacia abajo mucho más fuerte, mientras que la aleta ayuda al regreso en el movimiento ascendente.

 

 Partes de la aleta y colocación según grado de flexibilidad

1. Correa
2. Bota
3. Pala

I. Colocación en Grado 1 (logo Murena hacia arriba)
II. Colocación en Grado 2 (logo Murena hacia abajo)

 

Comentarios adicionales del fabricante (Denes Kanyo):

Los mejores nadadores con aletas de Hungría y otros países como Singapur y Austria usan estas aletas, he nadado 50 metros apnea en 17,5 con las bialetas Murena, son rápidas y confortables y hemos comprobado que podemos nadar hasta 1,5 segundos más rápido por cada 100 metros, en comparación con otras marcas y modelos similares.

Ofrecemos satisfacción garantizada por un año, si alguien las compra y no les gusta, le devolvemos el dinero.

Las bialetas son recomendadas y utilizadas para entrenamientos de apnea o natación con aletas y son permitidas en competencias nacionales e internacionales de natación con aletas, la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) ha otorgado la certificación y homologación internacional para las competencias de bialetas, en Febrero de 2014.

También son muy recomendadas para deportes como Hockey Subacuático y Rugby Subacuático.

Orka Ronilackiklub (Serbia)

Bialetas Murena Fin Homologadas por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas

Danil Kolodyazhny (Ucrania) Campeón Mundial en 2018

Para más información y pedidos, pueden visitar el sitio web oficial: www.murenafin.com

Miguel Cedeño, Director de Sportsub & Sportalsub, entrenando y compitiendo con las aletas Murenafin

 

Última actualización: 5 noviembre 2023

8 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.