🇨🇴 3 medallas para Colombia en la Golden Final Copa Mundo de Natación con Aletas 2018 en Tailandia

(Sportalsub.net / Club Octopus Popayán)

El pasado fin de semana se llevaron a cabo las competencias de piscina de la Golden Final de la XIII  Copa Mundo de Natación con Aletas CMAS 2018 realizada en Phuket, Tailandia del 20 al 24 de septiembre 2018.

El evento que reunió a algunos de los mejores deportistas, clubes y equipos de natación con aletas de todo el mundo y que cerraba el calendario de la Copa del Mundo 2018 de la disciplina, avalada por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, contó con la participación de la joven delegación del Club Octopus de la ciudad de Popayán, único equipo de Colombia y de América presente en el país asiático.

El equipo Octopus, integrado por los nadadores juveniles: Jose Manuel Rozo Mosquera, Javier Matteo Caicedo Campo, Adrian Esteban Velasco Hurtado asistió al evento en compañía de su entrenador y Juan Carlos Toledo Gomez.

3 medallas para Octopus de Colombia en los dos días de la competición en piscina

En la segunda sesión del evento, realizada en horas de la tarde del sábado en Phuket, los caucanos lograron sus 2 primeras medallas, gracias a la actuación de José Rozo, quien logró la medalla de plata en la prueba de 100 inmersión, con tiempo de 00.36.95, siendo superado por muy poco por el ruso Aleksandr Aleksandrov quien registró 00:36.90. Así mismo Javier Matteo Caicedo logró también medalla de plata en los 50 bialetas, con registro de 00.20.26 detrás de Yegor Makeshin de Kazajistán quien registró 00.19.48 en la prueba.

En la tercera sesión, realizada el domingo en la mañana, el club Octopus de Colombia logró su 3ra medalla, gracias a Javier Matteo Caicedo que logró también medalla de plata en los 100 bialetas, con tiempo de 00.44.62 superado únicamente por Yegor Makeshin de Kazajistán quien registró 00.42.81 en la prueba.

De esta manera Colombia sigue confirmando una importante presencia en los eventos de natación con aletas en todo el mundo, logrando triunfos y medallas en las más importantes competiciones.

RESULTADOS COMPLETOS DEL EVENTO Y COBERTURA ESPECIAL DE SPORTALSUB.NET

Última actualización: 31 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.