🇹🇼 Mejores Nadadores con Aletas del Mundo estarán en World Games 2009

artpic_fin

(Viernes 29 de Mayo 2009 – Especial Sportalsub.net)
Nuevamente, como cada 4 años, la élite de la natación con aletas tendrá su máxima cita deportiva en la 8va edición de los World Games, a realizarse en esta ocasión en la ciudad de Kaohsiung, China Taipei (Taiwan) entre el 16 y el 26 de Julio 2009. El evento, que se realiza desde 1981, fecha en la que también ingresó la natación con aletas, agrupa a más de 30 disciplinas deportivas reconocidas por el Comité Olímpico Internacional, aún no incluidas en el programa de los Juegos Olímpicos.

Es por esta razón, que para las Actividades Subacuáticas, en la modalidad de Natación con Aletas, así como para otros importantes deportes representa la máxima cita deportiva mundial, en la cual se reúnen actividades como:  Gimnasia Acrobática y Aeróbica, Deportes sobre patines (hockey, velocidad, artístico), Rugby (Seven), Kárate, Escalada, Deportes Aéreos, Billar, Bowling, Fisicoculturismo, entre otros deportes reconocidos por el COI, pero que aún esperan por un cupo en la máxima deportiva mundial.

Sin embargo, podría decirse que los World Games, representan los Juegos Olímpicos de éstas modalidades que ofrecen además, un gran atractivo visual para todos los expectadores, por la características de los deportes incluidos en este evento y que cada vez cobran más fuerza, gracias a la globalización, promoción y crecimiento que han tenido en los últimos años.

La Natación con aletas, volverá a reunir a los 8 mejores atletas del mundo, establecido hasta el último evento internacional del año anterior (2008) en categorías femenina y masculina , que esta edición participarán en las modalidades de 50mts apnea, 100mts superficie, 200mts superficie, 400mts superficie y relevos 4x100mts superficie.

Colombia presente en World Games 2009
En la edición 2009 de los World Games, Colombia tendrá participación con la presencia de los recordistas panamericanos Victoria Pérez y Leónidas Romero, quienes asistirán a la cita deportiva con Nelson Zapata Uribe en calidad de entrenador y Andrés Valderrama como Delegado.

Así mismo, los principales exponentes de la disciplina, Campeones y Recordistas mundiales estarán presentes. Los italianos Stefano Figini, Cesare Fumarola, Roberta Mastroianni, Andrea Nava; así como los ucranianos Igor Soroka, Dymitro Shekera, Olga Godovana, son algunos de los nombres confirmados por estos países y que asistirán a dicho evento.

Esperemos que esta nueva edición de los World Games logre una gran importancia a nivel mediático y que a nivel deportivo sirva de mayor promoción para la natación con aletas, disciplina subacuática que cada vez cobra más importancia y desarrollo a nivel mundial, y que aún sigue su camino para ser reconocida en muchos países donde ya se practica y que por ser considerada un deporte no olímpico,  no ha contado con el suficiente apoyo en las estructuras deportitvas oficiales, lo cual aún no le ha permitido desarrollarse en muchos programas de Juegos Nacionales, incluirse en ciclos olímpicos continentales y que aún sueña con estar presente en la mayor cita deportiva mundial, los Juegos Olímpicos.

Sin duda alguna, la natación con aletas, tiene su ciclo deportivo, aunque No Olímpico, con su presencia en los World Games cada 4 años.

Más Información:

Sitio Oficial Natación con aletas de los World Games 2009

Lista de medallistas históricos de Natación con aletas en ediciónes anteriores de los World Games

Resultados completos Natación con aletas de los World Games 2005 (Duisburg, Alemania)

Resultados completos Natación con aletas de los World Games 2001 (Akista, Japón)

Miguel A. Cedeño O.
Director-Editor
Sportsub & Sportalsub.net
Actividades Subacuáticas
miguel@sportalsub.net
miguelsportsub@gmail.com
www.sportalsub.net

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.