­čçĘ­čç┤ CMAS confirma que Colombia ser├í sede de la 1ra Copa Am├ęrica de Clubes de Rugby Subacu├ítico

(Sportalsub.net / Comisi├│n de Rugby Subacu├ítico CMAS) – Read in English

El pasado 4 de mayo de 2018,┬áLevent Cavas, Director de la┬áComisi├│n de Rugby Subacu├ítico de la Confederaci├│n Mundial de Actividades Subacu├íticas (CMAS), hab├şa anunciado en la p├ígina Facebook de dicha comisi├│n, que se estar├şa preparando una Copa Mundial de Clubes de Rugby Subacu├ítico en Colombia y que la informaci├│n ser├şa publicada pr├│ximamente por la Federaci├│n Colombiana de Actividades Subacu├íticas (FEDECAS). El evento podr├şa realizarse en el mes de agosto, aunque no se especificaba a├║n el a├▒o.

Algunos meses despu├ęs se confirma la realizaci├│n de la 1ra Copa Am├ęrica de Clubes de CMAS Zona Am├ęrica, que no s├│lo incluir├í Rugby Subacu├ítico, sino que tambi├ęn tendr├í las modalidades de Hockey Subacu├ítico y Apnea Indoor o apnea en piscina.

El evento se llevar├í a cabo del 21 al 30 de septiembre en la ciudad de Medell├şn, Colombia

Cavas (de Turqu├şa) agradece el apoyo del se├▒or William Pe├▒a, Presidente de la Federaci├│n Colombiana y de CMAS Zona Am├ęrica en estas gestiones, que ayudar├ín a hacer crecer el Rugby Subacu├ítico no s├│lo en Colombia sino en todo el continente americano.

Colombia ha sido uno de los pa├şses con mayor tradici├│n y crecimiento en el Rugby Subacu├ítico en los ├║ltimos 25 a├▒os y ha sido sede en 2 ocasiones del Campeonato Mundial por Naciones, en la ciudad de Cali, en 1995 y en 2015. El Campeonato Mundial de Rugby Subacu├ítico Cali 2015 cont├│ con la participaci├│n de 13 pa├şses, en donde los anfitriones lograron su mejor resultado hist├│rico, obteniendo la medalla de bronce tanto en la categor├şa femenina, como en la categor├şa masculina. El evento cont├│ con la participaci├│n de 4 pa├şses de Am├ęrica: Colombia, Canad├í, Estados Unidos y Venezuela.

Publicaci├│n oficial de la informaci├│n:

Información Oficial 
1ra Copa CMAS Zona Am├ęrica de Clubes de Apnea, Hockey Subacu├ítico y Rugby Subacu├ítico. Medell├şn, Colombia ÔÇô Septiembre 2018

Última actualización: 31 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c├│mo se procesan los datos de tus comentarios.