🇨🇴 Resultados – Natación con Aletas en la Final Nacional de los Juegos Nacionales Intercolegiados Supérate 2018. Barranquilla, Colombia

(Sportalsub.net / Coldeportes / Juegos Supérate / FEDECAS)

Las Actividades Subacuáticas, en la modalidad de Natación con Aletas estuvieron nuevamente presentes en la Final Nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados, la competencia de deporte escolar más importante de Colombia. Las competencias de este deporte se realizaron del lunes 19 al miércoles 21 de noviembre 2018 en la ciudad de Barranquilla, Departamento del Atlántico, Colombia.

RESULTADOS FINALES OFICIALES

Programación y Resultados del evento

Actividades Subacuáticas y Natación con Aletas por segundo año en Supérate

En 2017, Supérate incluyó 6 disciplinas a su amplia lista de competencias deportivas. Una de ellas es las actividades subacuáticas, un deporte que va cogiendo fuerza en Colombia, en este caso en la modalidad de natación con aletas

Para sorpresa de muchos, este deporte no es nuevo en Colombia y mucho menos aficionado. Las actividades subacuáticas llevan más de 40 años en este país y han logrado cosas importantes que se pueden contar con orgullo pues lidera el ranking continental y es uno de los mejoresa nivel mundial.

Juegos Supérate Intercolegiados en Colombia

Los Juegos Supérate Intercolegiados son un Sistema Nacional de Competencias Deportivas y Académicas,  basado en el desarrollo social, que busca generar oportunidades al ejercicio del derecho al deporte y a la educación, dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes escolarizados y no escolarizados, entre 7 y 17 años de edad, a través de competencias y procesos de formación deportivos, y a los niños escolarizados, mediante las competencias académicas, priorizando a la población en situación de vulnerabilidad rural y urbana.

Pruebas de Natación con Aletas en disputa

La modalidad en competencia para estas justas escolares es la natación con aletas, esta consiste en desplazarse por la superficie o sumergido en el agua (piscina olímpica) realizando determinado recorrido en el menor tiempo posible. Para esta actividad, el principal implemento deportivo del deportista son las aletas que pueden ser monoaleta o bialeta.

Gran logro para el deporte subacuático de Colombia

Para William Peña, presidente de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas -FEDECAS-, “entrar a Supérate es el logro más grande después de ser parte de los Juegos Nacionales, esto nos permitirá proyectar nuevos talentos, que más departamentos se unan a la federación y se creen nuevas ligas y clubes”.

58 deportistas de 12 departamentos de Colombia están presentes en el evento

Con información de: Juegos Supérate Intercolegiados / https://www.finalnacionalsuperate.com/

Última actualización: 31 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.