🇪🇸 3 nuevos récords nacionales en Open Apnea Barcelona en España

mara-torrealba

(Especial Sportalsub.net / Apnea Catalunya)

El pasado 10 de mayo tuvo lugar en el complejo deportivo de la Verneda, Barcelona, el Open Apnea Barcelona. Segunda prueba oficial AIDA organizada por Apnea Catalunya i que contó con apneistas de la talla de Aleix Segura, Mara Torrealba, Sergi Bernat y un buen número de deportistas debutantes.

La prueba tuvo lugar en horario de tarde y con las modalidades de Dinámica con aletas (DYN), Dinámica sin aletas (DNF) y estática (STA).

En la modalidad de estática cabe destacar la no participación del vigente sub-campeón del mundo Aleix Segura, quien decidió reservar fuerzas para más tarde. Esto permitió a Albert Tudela imponerse en esta modalidad con una gran marca de 5 minutos y 42 segundos. En féminas Mara Torrealba estableció un nuevo Récord Nacional AIDA con un tiempo de 4 minutos y 18 segundos.

En Apnea dinámica con aletas (DYN) medalla de oro para Sergi Bernat con una distancia de 138 metros y mejor marca personal.

Y en la modalidad de dinámica sin aletas (DNF) gran victoria para Aleix Segura al conseguir una distancia de 151 metros y mejorar así su anterior récord nacional de 142m. En féminas Mara Torrealba consiguió una distancia de 79 metros y un nuevo récord nacional AIDA en esta modalidad.

Gran inicio de temporada para el barcelonés Aleix Segura qye se co·loca primero del ranquing español en DNF i también Sergi Bernat que lo hace en DYN. Celebrar también la cada vez más habitual presencia de deportistas debutantes en las pruebas de apnea que se realizan en casa.

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.