🇨🇴 Parámetros generales Copa Mundial de Hockey Subacuático Medellín – Colombia 2010


Foto: Juanjo Riva

AHOSUB, por medio de su comité organizador define los parámetros generales y acepciones al reglamento vigente, bajo los cuales se regirá el campeonato uwh col 2010 a realizarse durante el mes de agosto de 2010 en la ciudad de Medellín, Colombia.

01. Fechas:

10-13 de agosto: Pre – mundial.
13 de agosto: Inauguración.
14-22 de agosto: mundial.
22 de agosto: clausura.
23 Agosto :Paseo.

02. con relación a las entidades organizadores:

02.01. WAA respalda el evento ante la comunidad mundial de hockey subacuático.

02.02. UWHCOL2010 Es organizado por jugadores de hockey subacuático colombianos cobijados bajo AHOSUB, entidad que representa y agrupa a los jugadores colombianos.

02.03.UWHCOL2010 No hace parte de los eventos avalados por CMAS (Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas), Pero lo anterior no excluye la participación de la misma o de sus federaciones adscritas.

03. con relación a la naturaleza del evento:

03.01. Se contara con las 3 categorías descritas por WAA en el reglamento vigente con los siguientes cambios:

03.01.01. OPEN ELITE Masculina y OPEN ELITE Femenina:

Según el número de equipos inscritos se realizaran Grupo A y Grupo B de la siguiente manera:

Grupo A:
Los 8 Top Teams Open elite masculina clasificados en el último mundial realizado en Durban 2008 (Francia, Nueva Zelandia, R. Sudafrica, Australia, Holanda, Colombia, Canadá y Estados Unidos).

Los 8 top Teams Open elite femenino Clasificados en el último mundial Durban 2008 (Australia, R Sudafrica, Holanda, Nueva Zelandia, Francia, Colombia, Gran Bretaña y Canadá)

Grupo B:
Equipos alternos por nación o clubes (Ejemplo Francia B , Venezuela, Argentina, etc.)

Grupo C:
se aprueba la participación de equipos World Team , es decir, equipos compuestos por jugadores de distintas nacionalidades. La idea es que pueda asistir al evento todo aquel que quiera hacerlo.

03.01.02. Categoría JUNIOR:

Las categorías Junior Masculina y Junior Femenina incluyen a todos los deportistas no mayores de 21 años hasta la fecha de culminación del torneo.

03.01.03. Categoría MASTER:

Las categorías Master Femenina y Masculina serán regidas de igual manera que la descrita para las categorías OPEN ELITE Masculina y OPEN ELITE Femenina.

Si las categorías Master Masculina y Master Femenina no cuenta con suficientes equipos para el desarrollo de la respectiva categoría esta competirá con la categoría OPEN ELITE del grupo B sin que esto afecte la clasificación oficial del grupo. Obteniendo estos su propio ranking de la categoría.

03.01.05. adicional a las categorías descritas el torneo propiciara la participación de equipos WORLD TEAM según cumplan con las condiciones de cada una de las categorías. Las condiciones para la conformación del equipo WORLD TEAM serán descritas posteriormente.

04. Con relación al arbitraje:

04.01. se cuenta con los fondos suficientes para subsidiar el arbitraje de los 12 TOP REFERRES nivel 2 durante la competencia, los cuales deberán inscribirse con anterioridad para contar con su trabajo. Estos 12 árbitros profesionales deberán incluir dentro de su labor durante el evento, horas de formación para los árbitros en proceso de aprendizaje.

04.02. cada país deberá (independientemente de los TOP 12 Referees), inscribir de 1 a 2 árbitros como mínimo que participaran del campeonato, no pagos.

04.03 Colombia como sede del evento aportará 10 árbitros no profesionales, que apoyaran la labor de los árbitros profesionales y completarán la plantilla de referees del campeonato.

05. Con relación a la inscripción:

05.01. El campeonato, por primera vez ha decidido excluir del pago de la inscripción a los Campeones en el último mundial de Durban 2008 en las categorías ELITE Masculina y Femenina – Francia y Australia, respectivamente.

05.02. Límites y fechas de caducidad para el primer semestre del 2010 son:

– Intención de participar antes del 20 Enero
– Enero 21- 30: inscripción con el 30% de descuento.
– Febrero 1 -15 marzo : inscripción con el 15% descuento.
– Marzo 16 – 30 Abril: No aplican descuentos.
– Mayo 1 al 15 de Junio: 15 % de recargo
– Junio 16 al primer día del mundial 13 de Agosto: 30 % recargo.

05.03. Importe total de inscripción por EQUIPO:

Categoría ELITE femenina y masculina: 2.500 USD

Categoría JUNIOR y MASTER: 2.000 USD

Para los jugadores y equipos interesados en la conformación de los equipos WORLD TEAM se fijara una cuota acorde a la categoría en la cual serán inscritos.

06. Con relación al disco oficial:

06.01. El disco con el que se jugará el mundial es de producción propia, se ha probado en diferentes piscinas de Colombia y sus características técnicas y físicas cumplen con las expectativas de alto rendimiento requeridas para un evento de este nivel.

06.02. Por cada inscripción paga, se enviara a dicho equipo 1 disco de regalo para la prueba y acondicionamiento en el uso del mismo.

07. Con relación a las piscinas:

07.01. Se estrenará el complejo de actividades subacuáticas en Abril del 2010 con motivo de los juegos Suramericanos 2010, para las competencias de natación y nado sincronizado.

07.02. Por motivo de la Copa Mundial de Hockey Subacuático se hicieron modificaciones técnicas en la infraestructura del complejo adaptándose a nuestras necesidades como disciplina dentro de las actividades subacuáticas.

07.03. El uso exclusivo para hockey subacuático se hará por primera vez en Agosto del 2010 con nuestro evento como inaugural.

08. Con relación al video:

08.01. La filmación de los partidos se hará por parte de la organización local, no se tiene ningún contrato con algún ente privado o particular.

Esperamos hayamos aclarado los puntos principales respecto al evento, están todos cordialmente invitados, contamos con su participación, queremos dejar claro que nuestra intención como jugadores de hockey subacuático, es buscar la INTEGRACION del DEPORTE.

Cualquier inquietud será atendida con la mayor celeridad posible.
uwhcolombia2010@gmail.com

Cordialmente,

AHOSUB
Asociación de jugadores de hockey subacuático de Colombia.

Sitio Web Oficial del evento:
http://www.uwhworlds2010.com/

Última actualización: 1 septiembre 2019

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.