🇨🇴 Pereira reune el futuro de la natación con aletas colombiana

Durante sábado y domingo Pereira será epicentro de la natación con aletas del país (Colombia), ya que se realizará en la Villa Olímpica el XXI Campeonato Nacional Infantil Interclubes. Cerca de 130 nadadores de Bogotá, Cauca, Cundinamarca, Huila, San Andrés, Valle del Cauca y Risaralda, representados por los clubes Calypso y Flippers, se darán cita en las Piscinas Olímpicas.


La organización del certamen está a cargo de la Liga Risaraldense de Actividades Subacuáticas, cuyo presidente es el ingeniero Ramón Aníbal Ospina Patiño.

La inauguración se llevará a cabo hoy a las 6:00 de la tarde con la presencia de los presidentes de clubes participantes, representantes de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas y el comité ejecutivo de la Liga Risaraldense.

Primera jornada
Las competencias se llevarán a cabo desde las 8:00 de la mañana del sábado, con la presentación de los niños y niñas en pruebas como mil 400, 2 mil 400, 3 mil 200 y 4 mil 200 metros superficie.

En la primera jornada también habrá pruebas de relevos y distancias más cortas, teniendo en cuenta que la reglamentación permite la participación de deportistas de las categorías D, E y F, que equivale a decir, niños ambas ramas entre los 8 y 13 años de edad.

El torneo permitirá a la Federación y en especial a la entrenadora risaraldense Liliana Saldarriaga, que a la vez ha sido seleccionadora nacional, para observar el relevo generacional constante de este deporte.

Participantes
Por Risaralda participarán en el Nacional Interclubes Calypso y Flippers.
De la capital de la República participará Bogotá Club, y con él Squalus (Cauca), Rorcual (Cundinamarca), Delfines Azules Pitalito, Focas de Yaguara, Manatíes Garzón, Nutrias, Poseidón (Huila), San Andrés Club (San Andrés Islas), Cangrejos, Propal y Tiburones (Valle).

 Fuente: El Diario de Otún

Última actualización: 30 agosto 2019

2 comentarios

  • Marco Hernandez

    Sres. Sportalsub, deseo recibir informacion acerca de la programacion de los torneos/festivales infantiles subacuatica a realizarse en el presente año en cualquier parte del territorio nacional (colombia).Mil gracias.

  • adrian giraldo

    que bien porpereira al ser el futuro de la natacion con aletas felicitacionesalosatletas que enaltecen la bandera de risaralda pormedio de un deporte tan interesante como lanatacion

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.