🇨🇴 17 países han confirmado su participación en el X Campeonato Mundial Juvenil de Natación con Aletas CMAS

confirmados

Con la notificación de México y Egipto emitida ayer, aumentó a 17 el números de países que han confirmado su presencia en el X Campeonato Mundial Juvenil de Natación con Aletas, a realizarse del 2 al 11 de julio próximo en Neiva y Yaguará (Colombia)


Hasta la fecha Bielorrusia, España, Grecia, Hungría, Italia, Lituania, Polonia, República Checa, Eslovakia, Eslovenia, Ucrania, Venezuela, Rusia, Chile, México, Egipto y Colombia, aseguraron su participación en el certamen orbital.

Sin embargo, el director del Inder Huila, Luis Éduer Valenzuela; adelanta algunos contactos con la embajada de Francia en Colombia para lograr la presencia de la delegación de ese país en el evento mundial. El funcionario se reunió el miércoles pasado con el canciller colombiano Fernando Araujo y se envió una notificación al Gobierno de Francés en la que se manifiesta el compromiso de Colombia con el Mundial de Aletas y la importancia de que ese país esté presente en el campeonato.

Concentración
Igualmente, DIARIO DEL HUILA conoció que el Inder Huila concentrará desde la próxima semana a los cinco nadadores huilenses que lograron su clasificación a la Selección Colombia que competirá en el Mundial. Los demás integrantes del equipo patrio llegarán a Neiva el 25 de junio y se unirán al grupo opita.

Dado a que aún no están culminadas las obras en la Villa Olímpica de Neiva, la concentración de los huilenses se realizará en el Club Los Andaquíes de la Universidad Cooperativa de Colombia, ya que las directivas del centro educativo ofrecieron el escenario.

Delegaciones que han confirmado presencia:
País Número de personas
1. Grecia……………….14
2. *España
3. Bielorrusia…………..2
4. *Polonia
5. Egipto…………………6
6. *República Checa
7. Hungría……………….6
8. Italia…………………..10
9. *Rusia
10. Lituania……………….4
11. Colombia……………34
12. Eslovakia…………….4
13. *Chile
14. Eslovenia…………….2
15. Ucrania………………15
16. *México
17. Venezuela…………..4
*Países que no han notificado el número de personas de su delegación.

Fuente: Diario del Huila

Última actualización: 30 agosto 2019

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.