🇨🇺 🇩🇴 Nuevo Récord Mundial de Apnea de Pipín Ferreras “El Regreso al Abismo” 2019 en República Dominicana

(Sportalsub.net / Pipin Ferreras) – Read in English

Este sábado 20 de julio 2019 Boca Chica, República Dominicana fue testigo de un acontecimiento único, el reconocido apneista cubano Francisco “Pipín” Ferreras, nacido en Matanzas en 1962 y nacionalizado estadounidense , quien posee una destacada trayectoria de más de 30 años en el mundo de la apnea y el freediving con más de una veintena de récords y títulos mundiales en esta disciplina, regresaba a las profundidades del mar, logrando un nuevo récord mundial al descender -106 metros en la modalidad de apnea no limits, en categoría máster para mayores de 55 años fijado en -105 mts, el cual llevaba imbatible por mas de 40 años y había sido realizado por el gran Jacques Mayol.

La hazaña quedó registrada para la historia cinematográficamente para una superproducción de Hollywood de la serie Back to the Abyss que será transmitida posteriormente.

Los detalles del evento han sido reseñados en las redes sociales de Pipín Ferreras, quien se sumergió, en esta modalidad en donde el apneista desciende con la ayuda de un trineo y asciende con ayuda de un globo, permitiendo alcanzar las mayores profundidades en este deporte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El próximo 20 de julio Boca Chica, Republica Dominicana será testigo de un acontecimiento único. Los ojos de los amantes de lo deportes náuticos y deportes extremos estarán enfocados en una hazaña que quedara registrada para la historia Pipin Ferreras 21 veces recordista mundial intentará descender por debajo de la profundidad de menos de 112Mtrs para así superar el récord actual de menos 105 mts. el cual lleva imbatible por mas de 40 años en la categoría máster para mayores de 55 años La hazaña será registrada cinematográficamente por una superproducción de Hollywood para ser utilizado como el hilo conductor de la serie docu-dramatizada «el regreso al abismo» que tendrá 6 capítulos con más de una hora de duración. En estos momentos la serie está en negociaciones con dos emisoras mundialmente líderes en la industria del entretenimiento NETFLIX y National Geographic. Ambas emisoras tienen presencia visual en más de 170 países en contenidos Premium con un alcance aproximado de 730 millones de usuarios mensualmente. La serie será dirigida por el maestro JOHN Bruno, producida por el celebre director Brett Ratner y supervisada por el maestro JAMES CAMERON. #freedivingart #pipinferreras #freedivingoman

Una publicación compartida por Pipin Ferreras (@pipinferreras) el

Pipin había planificado su regreso para diciembre de 2018 en Cap Cana, sin embargo el intento de récord mundial fue suspendido por motivos de mal tiempo y para resguardo de su equipo de seguridad.

Sportalsub.net seguirá las incidencias de este nuevo intento de récord mundial, protagonizado por una de las figuras más emblemáticas del mundo de la apnea de las últimas decadas.

Más información
Redes Sociales Pipín Ferreras: Facebook – Instagram
Redes Sociales Pipin´s Divers: FacebookInstagram

Última actualización: 30 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.