🇪🇸 Presentación del 11° Campeonato Mundial Junior de Natación con Aletas CMAS


Foto // Guillermo Feliz @ Sitio Web Oficial

(Especial Sportalsub.net)
Este lunes, día 5 de julio, a las 12 horas, se presenta a los medios de comunicación el 11º Campeonato Mundial Júnior de Natación con Aletas que se celebrará en Palma de Mallorca, España los días 7, 8 y 9 en las Piscinas Municipales de Son Hugo y los días 10 y 11 en la Escuela Nacional de Vela de Calanova, para las pruebas de larga distancia.

La presentación tendrá lugar en la Sala de Prensa del Velódromo Palma Arena y contará con la presencia del Delegado de la Presidencia para el Deporte, Diego González; el Director General de Deportes de Palma, Sr. Juan Valenzuela; el Director Insular de Deportes, Sr. Francisco Blasco y los presidentes de la Federación Española de Actividades Subacuáticas, Sr. Xavier Durán y de la Balear, Sr. Juan Mas, organizadores del evento.

Un total de 24 selecciones, con casi 300 nadadores entre las dos disciplinas, participarán en el Mundial. La delegación rusa, con 30 participantes, es la más numerosa, seguida de la italiana con 19 nadadores, Francia con 17, Japón con 16 y Colombia con 15.

La ceremonia de inauguración oficial del Campeonato tendrá lugar el martes día 6, a las 17:30 horas, en el Castillo de Bellver y contará con la presencia del Presidente de la Confederación Mundial de Natación con Aletas (CMAS), Achille Ferrero.

Participación de países de habla hispana
Del total de 24 selecciones participantes, 3 corresponden a países de habla hispana (México, España y Colombia), de las cuales, Colombia es la que podría obtener mejores resultados, ya que luego de ser sede de la competición en el mundial juvenil del 2008, quieren repetir y mejorar la actuación, en donde ocuparon el 7mo lugar, con 1 medalla de plata, 1 de oro y 5 de bronce. De la mano del entrenador Fabio Delgado, la mayor parte de la Selección Juvenil de este país, se encuentra concentrada desde hace varias semanas entrenando en Centros de Alto Rendimiento en España. Por su parte, España, como país anfitrión, intentará ocupar también destacados puestos en el medallero, tradicionalmente ocupado por países europeos y asiáticos. México por su parte intentará mantener y mejorar el desarrollo de sus atletas juveniles, presentes en esta competición internacional.

Sportalsub.net estará reseñando los resultados de los atletas de nuestros países hispanos, así como las noticias más destacadas de este Campeonato Mundial.

Cobertura Especial Sportalsub.net
http://www.sportalsub.net/blog/category/coberturas-especiales/mundial-juvenil-nadosub-2010/

Sitio Web Oficial del Evento
http://www.cmas-mallorca2010.com

Última actualización: 1 septiembre 2019

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.