🇨🇦 Primer torneo Norteamericano de Rugby Subacuático 2011

(Especial Sportalsub.net / Rolexi Pinzon)

Despues de muchos años de esfuerzos para fomentar el desarrollo del rugby subacuático en los EEUU y Canada, el pasado 22 de octubre  se realizo en la ciudad canadiense de Brantford, Ontario; el primer torneo de Rugby Subacuatico a nivel Norteamericano con la participación de clubes de Estados Unidos; NJ Hammerheads (New Jersey), Quincy UWR (Boston) y los recién creados clubes canadienses; Liberation UWR (Ontario) y CAMO (Montreal).

Este torneo organizado por Tom Elliot y el Club Liberation UWR de Brantford, con el apoyo de jugadores de los otros clubes, se convirtió en el primer paso para la consolidación de este deporte, siendo parte de un calendario de eventos que busca realizar 4 torneos anuales.

Por primera vez un torneo norteamericano convoco 4 clubes de ambos países, 38 jugadores de diferentes niveles y nacionalidades (canadienses, estadounidenses, colombianos, alemanes, ingleses) y también es el campeonato con la piscina con mayor profundidad en el area (4.88 mts).

El torneo se realizo en con una ronda de todos contra todos, donde los dos ultimos equipos clasificados jugaron un partido final para decidir el tercer puesto, mientras que los dos primeros jugaron un partido final para decidir al campeón.

El partido por el tercer puesto se realizo entre los clubes Quincy UWR (Boston) y  el anfitrión  Liberation UWR (Ontario). El club Quincy de Boston se quedo con el tercer puesto en un partido muy reñido que finalizo con un marcador de 5-3 a favor del club de Boston donde se destaco la participación de jugadores con experiencia mundialista y jugadores muy jovenes del Club Quincy UWR, mientras que para el club Liberation UWR este fue su primera participación a nivel de campeonato con un grupo de jugadores muy fuerte y con muchas ganas de seguir creciendo y aprendiendo de este deporte.

La final del campeonato se disputo entre los clubes CAMO (Montreal) y NJ Hammerheads (New Jersey). El Club CAMO al final se proclamo campeón del torneo al vencer en la final por un marcador de 3-0 al Club de New Jersey. CAMO mostro un gran nivel con jugadores experimentados en el rugby y varios mundialistas, mientras que NJ Hammerheads (New Jersey) dio la pelea con tan solo ocho jugadores y una mezcla de jugadores de experiencia y jugadores nuevos para los cuales esta era su primera experiencia a nivel de torneo.

Posiciones Finales

1. CAMO Rugby Sousmarin (Montreal, Canada)

2. NJ hammerheads (New Jersey, USA)

3. Quincy UWR (Boston, USA)

4. Liberation UWR (Brantford, Canada)

El próximo torneo se realizara los días 21 y 22 de Enero (por confirmar) en la ciudad de Boston, EEUU. Se espera la participación de los 5 clubes incluyendo a los East Haven Makos de Connecticut que no pudieron hacer parte del evento anterior.

Última actualización: 29 agosto 2019

2 comentarios

  • José A. Jaram

    Que bueno que en EEUU este deporte ese con tanto interes. Mi hijo tiene 14 años y lleva un año en su practica, el tiene interes de estudiar biologia marina en EEUU pero en una universidad que tenga este deporte, pueden darme información al respecto. Gracias.

    • Rolexi Pinzon

      Jose, gracias por el comentario. En EEUU por el momento se practica el Rugby suacuatico en las ciudades de Boston (Massachusetts), East Haven (Connecticut) y Cerca a Newark (New Jersey). Hay jugadores activos tambien en Austin (Texas).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.