🇪🇸 Resultados Campeonatos de España de Pesca Submarina por equipos y Sub-23

(Especial Sportalsub.net / FEDAS)
Durante los pasados meses de septiembre y octubre se realizaron en España los Campeonatos de pesca submarina, individual sub-23 y por equipos.

Campeonato de España Sub-23 

El día 24 de septiembre se celebro en aguas guipuzcoanas, concretamente en Orio, la primera Copa de España de pesca submarina para jóvenes comprendidos entre 16 y 23 años. La mar embravecida y con la muy poca visibilidad típica de esta costa, puso a prueba a unos pescadores que son el futuro de este deporte.

La prueba, con una duración de tres horas, transcurrió sin altercados y con piezas dignas de categorías superiores. Al final de la prueba la báscula dio vencedor a un pescador vasco, el cual realizó toda su pesca en poca agua y centrándose en las salpas, especie que fue la decisiva de esta prueba.

Después de un reñido pesaje, la clasificación fue la siguiente:

1 º Eder Garcia Trueba (Federación Vasca) 8.425 puntos
2 º Alan Imaz Atxabal (Federación Vasca) 6.137 puntos
3 º Avelino Sans Mercadal (Federación Balear) 5.340 puntos

La pieza mayor fue para fue una hermosa lubina de 1.985 gramos pescada por el balear Avelino Sans Mercadal.

 Resultados Completos Campenato de España Sub-23

Campeonato de España por equipos

El Club Atacayte de Gran Canaria, con su equipo formado por Samuel Cabrera, Rayco García y Jaime Heras, se ha hecho con el título de Campeón de España de Pesca Submarina de Clubes, que se ha celebrado el sábado 8 de octubre en Gran Canaria, siendo esta la primera vez que el título recae en las islas.

Un resultado final de 35.170 puntos les ha colocado en la parte alta del cajón de esta competición nacional, pero además del primer puesto por puntos, Atacayte también ha consegido adjudicarse los premios correspondientes al mayor número de piezas, con veinte capturas válidas (25,170 Kg en total) y el de la pieza de mayor tamaño, un medegral de 3,605 kilogramos capturado por Samuel Cabrera.

 Resultados Completos Campenato de España por equipos

Fuente: La Pesca Submarina

Última actualización: 29 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.