🇲🇽 Se impone récord de 167 buzos en Alberca de Miguel Hidalgo en México

buzos-mexico

(Sportalsub.net / FMAS / CIMAS)

La alberca olímpica del Centro Deportivo Plan Sexenal resultó la sede de inmersión de un total de 167 buzos, durante 7 minutos, el lunes 14 de diciembre a las 21:00 horas, con el aval a la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el apoyo de la instalación por parte de las autoridades del deporte en la delegación Miguel Hidalgo.

Carlos Barrera Espinoza, de Corporación de Instructores Mexicanos de Actividades Subacuáticas (CIMAS), principal creador de este reto, dijo sentirse contento porque se logró por primera ocasión establecer un récord que nunca antes se había intentado en el país y la logística permitió tener dentro del agua a los participantes.

La cita se dio a las 18:00 horas del día antes señalado y conforme se distribuyeron los tanques y reguladores, debidamente revisados por los organizadores, a una señal de Carlos Barrera primero ingresaron a la alberca los buzos “Tiburones”, quienes se encargaron de distribuir poco a poco a los buceadores.

Al concluir la prueba, Rogelio Flores Aguilera, presidente de FMAS, con semblante de alegría, comentó: “Estoy contento por la seguridad y la preparación que hicieron los muchachos dentro del agua, fue increíble”.
“Ahora la meta será llegar a 500 buzos, la cifra aumentará poco a poco hasta que dentro de tres años se alcance este nuevo récord”, ajustó su comentario el titular de FMAS.

El maestro Agustín Zermeño, director de Cultura Física y Deporte en Miguel Hidalgo, aseveró: “El intento de este tipo de eventos es dar un realce al deporte. Aquí tenemos una muestra que en un pequeño espacio se puede realizar una práctica deportiva”.

Entre los clubes participantes podemos mencionar a integrantes de FMAS, Alberca Olímpica, UNAM, IPN, Deportivo Mundet, Policía Federal, ERUM, Lobos Marinos, Delfines Metro, Servicio de Buceo Octopus, Scuba Reaf, Buceo Carranza y Egresados de la Alberca Olímpica, entre otras agrupaciones de buceo.

buzos-fmas

Enviado por:

Alfredo Ponce Reyes (México) chi Eventos
Experiencia en la cobertura deportiva por más de 25 años, editor de Ikkosports es actualmente coordinador de medios de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas encargado de la difusión de las actividades de este organismo en el ámbito nacional e internacional en prensa escrita, radio televisión y medios electrónicos.

Última actualización: 31 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.