🇮🇹 Récord de Apnea de Umberto Pelizzari

Una vez más, Umberto Pelizzari sorprende al mundo de la Apnea, al romper en la localidad Italiana de Capri, el Récord Mundial de Apnea en la modalidad de Peso Variable.

(Italia / Noviembre 2001)
A menos de un mes de haber conquistado junto a sus compañeros de la selección Italiana el Primer Lugar en el 3er Campeonato Mundial de Apnea realizado del 5 al 15 de Octubre en Ibiza, España; el Apneista Italiano logró romper el récord mundial en Apnea en la modalidad de descenso en Peso Variable.

Pelizzari logró registrar un profundidad de -131 metros batiendo por 5 metros el registro anterior que se encontraba en posesión de otro apneista italiano Gianluca Genomi, quien había registrado -126 metros hace pocos meses.

El descenso en peso variable de Umberto fué asistido por el equipo SECTOR, quienes proporcionaron al apneista el trineo de 30 kilogramos con el cual descendió a una profundidad de 3 metros por segundo. Una vez en el fondo, Pelizzari tuvo que remontar los 131 metros de profundidad que había conseguido con la única ayuda de sus piernas y sus brazos para lograr ascender en perfecto estado físico y mental, de manera que el récord pudiera ser validado. El tiempo total de la inmersión realizada por Umberto fué de 2 minutos y 44 segundos.

Cabe destacar que para Pelizzari, de 36 años de edad, este ha sido el Décimo Noveno récord mundial realizado por él en sus 11 años dedicados al mundo de la Apnea, ya sea a nivel competitivo, en busca de nuevos récords o en la parte de enseñanza y formación de nuevos apneistas.

En declaraciones de Umberto a la televisión italiana, el apneista dedicó este récord mundial a todo su equipo, a sus familiares y amigos y a todos aquellos que lo han apoyado durante su brillante carrera en el mundo de la apnea.

Última actualización: 29 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.