🇷🇺 Récords Mundiales de Natalia Molchanova y decisiones de AIDA Internacional


Natalia Molchanova @ Sitio Web Oficial

(Especial Sportalsub.net)
El pasado martes 11 de mayo, la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea (AIDA Internacional) ha publicado en su sitio web oficial la decisión de eliminar 2 récords mundiales (Peso Constante: 101 metros e Inmersión Libre: 90 metros) realizados por la apneista Rusa Natalia Molchanova en una competencia realizada en Sharm-El Sheik, Egipto el pasado mes de septiembre de 2009; así como la suspensión de un alto juez por irregularidades ocurridas en dicho evento.

Así lo publica AIDA Internacional en su sitio web: http://www.aidainternational.org y http://www.aida-international.org/ donde se explica que la medida tomada por el Comité Ejecutivo de esta importante organización internacional se debe a conflictos de interes con el juez que actuó en el evento mencionado y aclaran que debido a los extraordinarios logros y la integridad ética y deportiva de esta destacada atleta esperan que ella pueda volver a registrar nuevas marcas mundiales en algún próximo evento válido para récords del mundo. Por su parte la AIDA Rusia ha manifestado su inconformidad con dicha medida y esperan que nuevamente sea revisada esta situación y le sean devueltos los récords mundiales a Molchanova.

Récord Mundial de Apnea Dinámica reciente
Semanas antes de esta decisión, el pasado 26 de abril de 2010, en el marco de la competencia de apnea de Moscú, la Rusa había realizado un nuevo récord mundial en la modalidad de dinámica con aletas, registrando una marca de 225 metros, superando en 11 metros el récord anterior que también poseía desde el 2008.

Con este récord mundial Molchanova llegaba a su récord número 28 histórico y poseía 6 récords mundiales vigentes en las 8 modalidades avaladas por la AIDA.

Récords Mundiales de Molchanova hasta abril 2010
Peso Constante: 101 m – Anulado y se mantiene en 96m de Sara Campbell
Peso Constante sin aletas: 62 m
Inmersión Libre: 90 m – Anulado y se mantiene en 85m de Molchanova
Apnea dinámica: 225 m
Apnea dinámica sin aletas: 160 m
Apnea Estática: 8 min 23 seg

Nuevos Intentos de Récords Mundiales
Antes de la medida de suspensión de sus récords mundiales, Molchanova había anunciado el intento de récords mundiales en las 2 modalidades que le faltaban (Peso Variable, 122 metros de Tanya Streeter y No Limits, 160 metros de Tanya Streeter), a realizar en el marco de la 3ra Copa Mediterranea de Apnea, a realizarse en Creta, Grecia del 12 al 20 de junio de 2010.

Seguiremos de cerca el desempeño de la apneista rusa y sus próximos intentos de récords mundiales, donde seguramente intentará nuevamente los récords que le han sido anulados, para llegar a ser la primera apneista en lograr tener vigente los 8 récords mundiales de todas las modalidades reguladas y avaladas por la AIDA Internacional.

Por: Miguel A. Cedeño O.
Director de Sportsub & Sportalsub.net

Última actualización: 30 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.