🇻🇪 Sportalsub.net visita al Club Escuela Aletas de Miranda

visita-aletas-de-miranda
Daniela Machado, Nadadora de Aletas de Miranda
Foto por: Ronald Laurens @ Sportalsub.net

(Especial Sportalsub.net)
Este sábado 15 de mayo, el equipo de Sportsub & Sportalsub.net se trasladó a las instalaciones de la piscina municipal de Los Salias, ubicada en San Antonio de los Altos, Estado Miranda, Venezuela para realizar una visita al Club Escuela de Iniciación Deportiva Aletas de Miranda.

Atendiendo la invitación de los entrenadores de Aletas de Miranda: Antonio González y Kharina López, los directores de Sportsub & Sportalsub.net Ronald Laurens y Miguel Cedeño se trasladaron a las recientemente inauguradas instalaciones deportivas del Municipio Los Salias, ubicado en la zona de los altos mirandinos a reseñar el trabajo que viene realizando esta importante escuela de iniciación y club deportivo en la modalidad de natación con aletas desde hace algunos años.

La actividad realizada este sábado 15 de mayo, consistió en un entrenamiento regular de los atletas de la escuela (Melissa Méndez, Yoicet Cumana, Daniela Machado, Ana Rebeca Gómez, Oswaldo Bermúdez, Jordy Galvis, Gabriel Lomeña, Manuel Lomeña y Gerald Tovar) quienes fueron fotografiados y filmados de manera subacuática para luego recibir algunas indicaciones y correcciones en su técnica y estilo de nado con monoaleta y bialetas por parte de los integrantes del equipo de Sportalsub.net

Más fotos en nuestra página de facebook Facebook

Así mismo, fueron invitados a la actividad el Coordinador del Polideportivo Lic. Nestor Carvajal y la fundadora de la escuela Aletas de Miranda, Lic. Meliseth Velázquez, quien además de compartir nuevamente con el grupo de atletas realizó un importante donativo, gracias al aporte de Ximena Iribarren, Gerente de Coca-Cola de Venezuela, en dotación de uniformes deportivos para el grupo de atletas y entrenadores de Aletas de Miranda.

Los entrenadores Kharina López y Antonio González también dirigieron sus palabras de agradecimiento a los atletas y representantes, quienes a pesar de los obstáculos se han mantenido constantes en la actividad, donde en la mayoría de los casos, deben trasladarse hasta 2 horas para poder llegar a las instalaciones, esfuerzo que hace el trabajo de estos jóvenes deportistas mucho más meritorio, tanto dentro como fuera del agua. Así mismo, González agradeció a todas las personas que han hecho posible la aceptación de la Escuela Aletas de Miranda en estas nuevas instalaciones tanto por el Lic. Carvajal, como por la Lic. Liliana Gorrin, Directora de Deportes de la Alcaldía del Municipio Los Salias, así mismo agradeció el apoyo de Ronald Lauresn y Miguel Cedeño en la promoción y apoyo brindado a la escuela y a las actividades subacuáticas en Venezuela.

Para finalizar, se realizó la proyección de fotos, videos y correcciones y quedó abierta la posibilidad de nuevas actividades e intercambios entre Sportalsub.net y la Escuela Aletas de Miranda.

La Escuela Aletas de Miranda

El club, Escuela de Iniciación Deportiva “Aletas de Miranda”, nace producto de la necesidad de formar atletas en esta modalidad subacuática, a pesar de ser una actividad practicada desde hace algún tiempo y la cual ha contado con selecciones nacionales, su práctica estuvo poco difundida, siendo practicada casi de manera individual por algunas personas, y de manera un poco recreativa, teniendo clubes con gente adulta fundamentalmente.

Es así que apoyados por el programa de Escuelas Comunitarias del Instituto Nacional de Deportes se crea en Septiembre de 2006, de la mano de la Lic. Meliseth Velázquez fundadora de la misma, y solicitando la ayuda del Instituto de Deporte Regional del Edo. Miranda, hoy Instituto de Deporte y Recreación Mirandino, (IDERMI) se le da como sede la piscina del Complejo Deportivo Parque Miranda, en la cual funcionó hasta el 2008.

A partir de este momento comienza un trabajo para ganar la aceptación tanto de la comunidad de usuarios como de entrenadores y nadadores clásicos que veían con recelo esta nueva actividad, un trabajo bastante arduo pero que se ha hecho con dedicación y ha permitido el crecimiento y desarrollo de la escuela a tal punto de haber formado en su seno los la mayoría de los atletas que han hecho posible ganar tres campeonatos nacionales consecutivos, ejemplo vivo del trabajo realizado.

Trabajo en el cual han participado activamente como entrenadores, Antonio González desde Marzo de 2007 y Kharina López desde Julio de 2007, apoyando con sus conocimientos adquiridos en Club de Actividades Subacuáticas de la UCV (CASA UCV) y con la asesoría del Entrenador Sr. Miguel Cedeño, fundador de la Escuela de Iniciación Deportiva de Natación con Aletas de dicho Club.

A partir de este año, 2010, el club tiene como sede principal la piscina Municipal de Los Salias, en San Antonio de Los Altos Edo. Miranda y comienzan un trabajo de masificación en las instalaciones del Poliedrito donde funciona el Centro de Actividades Subacuáticas de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV)

Más información de Aletas de Miranda en el sitio web: www.aletasdemiranda.com

Próximas actividades de promoción, exhibición, formación y capacitación de Sportsub & Sportalsub
La visita a la Escuela Aletas de Miranda, forma parte de uno de los principales objetivos de nuestra organización, el contribuir al crecimiento de las actividades subacuáticas, en este caso, en Venezuela y está enmarcado en el plan que se lleva a cabo con los clubes y escuelas de natación con aletas infantiles y juveniles de la zona de la Gran Caracas, que se realiza durante los meses de mayo y junio de 2010. La próxima actividad programada será realizada el sábado 22 de mayo en el Complejo de piscinas de la UCV.

Así mismo invitamos a clube de actividades subacuáticas existentes o escuelas de natación o clubes de buceo que deseen incursionar en ésta o cualquiera de las modalidades deportivas subacuáticas, que nos contacten para programar alguna visita o encuentro para darles a conocer o enseñar más de estas actividades.

Sigamos trabajando en pro de las actividades subacuáticas

Más fotos en nuestra página de facebook Facebook

Por: Miguel A. Cedeño O.
Director de Sportsub & Sportalsub.net
Contacto con Sportalsub.net

Última actualización: 7 enero 2024

3 comentarios

  • hola como estan como les va somos los directores de una escuela comunitaria naciente (ESCUELA COMUNITARIA DE INICIACION DEPORTIVA «LA LUCHA SIGUE» ) hubicada en la urbina av principal urbanismo WILLIAM LARA. municipio sucre petare queremos tener contactos con muchas escuelas y ustedes forman parte de esa iniciativa nuestros tlf:0212)5162520 0426)737 29 26 0426)239 40 80 por ahora no poseemos correo propio ya estamos en eso muchas gracias

  • Nilsa Varela Vargas

    Actividades de este tipo, reafirman el compromiso por la calidad y el avance del deporte subacuático en Venezuela. Excelente iniciativa que espero sea extendida por otros estados del país.

    • Sportalsub.net

      Gracias por el comentario Nilsa, estamos realizando esta actividad ahora en el área de la Gran Caracas, pero próximamente estaremos realizando nuevas actividades en el resto del país.

      Miguel Cedeño
      Director de Sportalsub.net

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.