🇦🇷 Resultados Torneo Nacional de Clausura Hockey Subacuático Argentina 2016

(Sportalsub.net / AHSA / Anfibios)

El pasado 9 y 10 de diciembre de 2016 se llevó a cabo en la Ciudad de La Plata, Buenos Aires, el Torneo Clausura de la Asociación de Hockey Subacuático de Argentina en la categoría élite.

Reseña y Resultados del Campeonato por parte de los amigos del equipo Anfibios.

ANFIBIOS Talleres llego a todas la finales del año y despide el 2016 a lo grande.

En un año lleno de lo más alto del Hockey Subacuático, donde Mendoza sumó a 15 deportistas en las selecciones argentinas que participaron en el Mundial de Sudáfrica, ANFIBIOS llego al último torneo nacional Elite del año revalidando su liderazgo, en la Ciudad de La Plata, Buenos Aires, este 9 y 10 de Diciembre 2016, donde obtuvo el 1er puesto Elite Masculino y el 2do puesto en femenino.

En este torneo se disputaron tanto la copa masculina como femenina elite.

ANFIBIOS de Mendoza presentó equipo en ambas categorías aspirando nuevamente a ocupar el podio nacional.

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie

Copa Masculina

La copa masculina se jugó en modalidad todos contra todos con definición por puntos, y contó con la participación de 7 equipos de distintos puntos del país.

Anfibios jugó su primer partido del viernes contra Bestias de Buenos Aires y terminó ganando por 7 a 0 goles.

Luego se enfrentó con los otros equipos mendocinos  Seariders  y Equal ganando 8 a 0 a cada equipo.

Llegando el final del día el enfrentamiento fue contra el equipo de Buenos Aires, donde el resultado fue 9 a 0, terminando el primer día con resultados muy alentadores y pensando en el primer partido del día siguiente.

Al día siguiente, Anfibios se enfrentó con Regatas de Santa Fe, sabiendo que era el partido decisivo. Comenzó muy reñido con avances de ambos equipos, en donde la lucha se dio en el medio de la cancha.

Cerca de los 5 minutos Regatas abre el marcador con un PENAL GOL a su favor.

Llegando al final del primer tiempo cobran PENAL a favor de Anfibios:

Franco Berrios y Catriel Femenía son los designados para ejecutarlo. Catriel saca y permanece estático, Franco se coloca a un lado del defensa. Luego de unos segundos Franco salta hacia el lado izquierdo del arco por encima del jugador de Regatas y recibe un pase muy cerca del arco que convierte inmediatamente en GOL.

Termina el primer tiempo con el marcador 1 a 1.

Comienza el segundo con mucha intensidad para pasar al frente en el marcador.

Con un advantage a favor de Anfibios, Catriel Femenia saca y Franco Berrios hace una apertura por derecha. Hace un semicírculo con el que evita a dos adversarios y lanza un pase a Alfredo Femenía, que suma el segundo y decisivo gol para que Anfibios sentenciara el 2 a 1 final.

El último partido del torneo fue contra Hellfish de Pilar, Provincia de Buenos Aires. El partido comenzó muy veloz y exigente, con mucha habilidad en ambos equipos y Anfibios logró luego de 3 minutos abrir el marcador. El partido finalizó 6 a 0 a favor de Anfibios.

Anfibios, habiendo logrado 6 victorias y 42 goles a favor, se consagra Campeón Argentino.

El balance del Masculino de Anfibios en el año fue excelente, llegando a todas las finales del año y ganando todas con rotación de jugadores.

Las posiciones finales fueron:

Elite Masculino
Puesto Equipo Lugar
ANFIBIOS TALLERES Mendoza
2 Regatas Santa Fe
3 Bestias Buenos Aires
4 Equal Mendoza
5 Hellfish Pilar, Buenos Aires
6 Seariders Mendoza
7 Ases Buenos Aires

 

Copa Femenina

Por otro lado, la copa femenina consistía en todos contra todos definiendo por puntos para luego pasar a cruces. El equipo anfibio femenino se enfrentó en primera instancia con Equal Mendoza ganando 7 a 0.

Su segundo encuentro fue con Regatas de Santa Fe, un partido difícil en donde se enfrentaron dos equipos fuertes y parejos haciendo que finalizara el marcador con un empate 0 a 0.

En el último partido del día viernes, anfibias jugó contra Ondinas de Buenos Aires ganando 8 a 0.

Los cruces comenzaron el día sábado, anfibias había quedado segundas por diferencia de gol, por lo cual debió enfrentar a Ondinas. Partido que termino ganando por 7 a 0, anfibias pasaba a la final.

En la otra semifinal Regatas vencía a Equal, para llegar también al partido final.

Una vez más la final se diputaba entre Regatas y Anfibios.

El juego comenzó muy equilibrado y a pesar de la intensidad el marcador del 1er periodo termino en 0.

En el segundo tiempo, el juez en un avance de Regatas cobra un penal un penal en contra de anfibias y Regatas empieza a ganar el partido 1 a 0.

La tensión y la entrega de ambos equipos aumento, cautivando la atención de los espectadores quienes, en un aliento ensordecedor, apoyaban a los dos equipos

Regatas se puso en ventaja 2 a 0, pero Anfibias no se entregó y descontó faltando 5 minutos para que terminara el partido.

Lo que resto del partido, se vio al equipo de Mendoza lanzado para lograr el empate, pero un experimentado conjunto de Regatas, logro sostener el 2 a 1 final.

Un balance muy bueno para Anfibias que este año llego a todas la finales femeninas, logrando un campeonato y dos 2dos puestos en el año.

Las posiciones finales fueron:

Elite Femenino
Puesto Equipo Lugar
Regatas Santa Fe
Anfibias Mendoza
3 Ondinas Buenos Aires
4 Equal Mendoza

Enviado por: Alfredo Dominguez

www.facebook.com/AnfibiosMendoza

Última actualización: 29 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.