🇻🇪 Resultados Competencia de Natación con Aletas 3 kilómetros del Festival Náutico 2011 en Venezuela

(Especial Sportalsub.net)
Los deportistas Jefferson Valencia (CASA-UCV) y Ana Rebeca Gómez (Aletas de Miranda) fueron los ganadores de la competencia de natación con aletas en distancia de 3 kilómetros realizada este sábado 23 de julio en aguas de Playa Doral, Puerto la Cruz, Estado Anzoátegui, Venezuela, en marco del II Festival Náutico 2011, evento organizado y promovido por ExtremeSports, Alcaldía del Municipio Sotillo y OVETUDA, que contó con la participación de Sportsub & Sportalsub.net como organizador del evento de Nado con Aletas de dicho festival.

El pasado sábado 23 de julio, los 54 atletas presentes en la competencia se agruparon en Playa Doral, para tomar la salida, la cual se realizó a las 7:10am para los atletas masculinos y luego 3 minutos después para las atletas de la categoría femenina, quienes realizarían 3 vueltas en un circuito de 1.000 metros cada una.

Ganadores General Masculino
Casi 40 minutos después de la partida arribaba de primero a la meta el atleta Jefferson Valencia, de 21 años de edad, representante del Centro de Actividades Subacuáticas de la Universidad Central de Venezuela (CASA-UCV) de la categoría mayores con monoaleta, quien registró un tiempo oficial de 38 minutos y 30 segundos. En segundo lugar arribó el único atleta internacional que tomó parte del evento, de la Universidad Autónoma de México, Salvador Badillo de 21 años de edad también de categoría mayores con monoaleta con tiempo de 39:27. En el tercer lugar se ubicó el atleta del Club Indómitos de Nueva Esparta, Luis Tendero de la categoría master con bialetas, quien agenció registro de 39:30.

Ganadoras General Femenina
En una competencia muy pareja, que se decidió en los últimos metros, la representante del Club Aletas de Miranda, Ana Rebeca Gómez de 18 años y categoría mayores con monoaleta logró el primer lugar general femenino, superando por sólo un segundo a Daniela Martín (15 años) del CASA-UCV, quien participaba en la categoría juvenil con monoaleta, con tiempos de  44:28 y 44:29, respectivamente. En tercer lugar se ubicó Rosalba Letizia (31 años) del CASA-UCV de la categoría master con bialetas con tiempo de 47:30


Jefferson Valencia y Ana Rebeca Gómez, ganadores absolutos

 Resultados Generales Nado con Aletas –  Resultados por Categorías Nado con Aletas

Ganadores por categorías

FEMENINO
Juvenil bialetas – Grecia Reyes (INDOMITOS)
Juvenil monoaleta – Daniela Martín (CASA-UCV)
Master bialetas – Rosalba Letizia (CASA-UCV)
Mayores bialetas – Indira Rodríguez (CASA-UCV)
Mayores monoaleta – Ana Gómez (ALETAS DE MIRANDA)

MASCULINO
Juvenil bialetas – Keldrin Paez (CASA-UCV)
Juvenil monoaleta – Gabriel Lomeña (ALETAS DE MIRANDA)
Master bialetas – Luis Tendero (INDOMITOS)
Mayores bialetas – Roberto Pusticcio (INDOMITOS)
Mayores monoaleta – Jefferson Valencia (CASA-UCV)

Finalmente, el evento tuvo como cierre el acto de premiación y homenajes realizados por los organizadores al Instructor Rodolfo Playa, Pionero del Buceo en Venezuela y el Prof. Nestor Carvajal, quien ha sido uno de los precursores del deporte de aventura en Venezuela y además fue Director Técnico del II Festival Náutico, que contó además con las disciplinas de Nado en Aguas Abiertas, Kayak, Skimboard y una exhibición de Kitesurf.

Este evento realza la importancia de los deportes subacuáticos en Venezuela y forma parte de las actividades que Sportsub & Sportalsub.net realizará durante los meses de julio y agosto en marco del décimo aniversario del portal www.sportalsub.net esperamos seguir participando en este tipo de iniciativas y convocar a cada vez más deportistas subacuáticos de Venezuela y otros países.

Galería de Fotos

Patrocinantes y organizadores del evento

 

 

Última actualización: 7 enero 2024

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.