🇨🇺 Resultados de Apnea Estática en Panamericano de Actividades Subacuáticas Cuba 2010

estaticacuba
Foto: Archivo Sportalsub.net

La Habana. – Una medalla de oro y dos de bronce conquistó Cuba en las pruebas de apnea estática, durante la primera jornada (lunes 12 de abril) del III Campeonato Panamericano de Actividades Subacuáticas CMAS Zona América, con sede en la capital cubana.

En el Complejo de piscinas Baraguá, en la periferia de esta ciudad, Juan Carlos Borrego logró el primer título para la delegación cubana, con 6.12.14 minutos y amplia ventaja sobre su más cercano rival, el ecuatoriano Alfredo Rosado (4.52.07).

La Isla también consiguió la tercera casilla por intermedio de Erick Cintra (4.32.42), campeón el pasado año de los III Juegos del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América).

Entre las damas, la colombiana Sandra Escobar paró los relojes en 4.57.60 minutos, mejor tiempo que los hombres ganadores de la plata y el bronce, sin embargo no dominó con tanta superioridad, como lo hizo el local Borrego.

La  también colombiana Angie Jurado y la anfitriona Leodeleine Martínez escoltaron a Escobar y se ubicaron en las plazas dos y tres, con 4.23.41 y 4.18.44 minutos, respectivamente.

Mimí Pérez Fustes, divulgadora de la Federación Cubana de la disciplina, explicó a la AIN que en la lid inaugural del certamen participaron 21 deportistas de México, Colombia, Ecuador y los de casa.

Hoy prosiguen las competencias en la apnea dinámica con equipo, mientras para mañana se prevé la repartición de las medallas en jump blue, lid que se disputa en un cuadrante de 60 metros de perímetro, a 10 metros de profundidad en el mar, si las condiciones del tiempo lo permiten.

(Agencia Cubana de Noticias)

Resultados Apnea Estática

Femenino
1.  Sandra Escobar (COL) 4.57.60
2. Angie Jurado (COL) 4.23.41
3. Leodeleine Martinez (CUB) 4.18.44

Masculino
1.  Juan Carlos Borrego (CUB)  6.12.14
2. Alfredo Rosado (ECU) 4.52.07
3. Erick Cintra (CUB) 4.32.42

Última actualización: 30 agosto 2019

6 comentarios

  • Disney

    muchas felicidades para mis colegas de equipos Erik cintra leodeleines son l'os meulées sigan asi q van a conquistar El Mundo con todo mi cariño la villaclareña J'ajajajaja

  • deonesses ramires

    todas las marcas estn muy buenas y lo que paso es lo que tenia que pasar

  • LUISM

    bueno si es verdad q venezuela no puedo ir al panamericano ,,,,, son muchas las razones,,,, aunq siimepre quedamos en lo mismo ,,,, posibles mejores macas posibles medallas, ya no vale la pena nisiquiera tocar el tema ,,,, porq aqui lastimosamente siempre juegan con l ezfuerzo de los atletas, "a prepararnos mejor para proxima vamos"esa es la france q nuestros diringentes utilizan para iq dar animos —- pregunto yo sera q para proxima ira venezuela ?¿?¿?¿?¿?¿?¿? creo q aqui no ahi q echar la culpa a uno o al otro sino asuimir resposabilidades y dar la cara a los atletas ,,,, porq es bien faciel rodar el chisme y enterace por 3ros de la situacion .. felicitaciones a la delagacion compañera de ecuador todo esfuerzo tiene su reconocimient…..las medallas son ese indicador …..ya q el q entrena y se esfuerza ,,,, compiten para ganar —- ahi esta l diferencia de un atleta a un aficionado ,…..

  • Carlos Vásque

    Buenos días señores esportalsub, me dirijo a ustedes con el fin de observas y revisar en que punto puede existir un error con la información del segundo puesto en la prueba de estática femenino, donde aparece Angie Jurado aparece como mejicana o es una mejicana que aparece con otro nombre; o en ultimas es un homónimo y se llaman igual.

    De todos modos gracias por su atención y que importante es vuestra página en este evento, ya que es dificil la comunicación con Cuba.

    Carlos Vásquez (cocho)

    Entrenador de las colombianas

    • Sportalsub.net

      Saludos Carlos, la información que tenemos es la que reseñan los medios en Cuba, como sabes la comunicación con la isla es difícil y estamos tratando de hacer contacto con nuestros colaboradores allá, sin embargo creemos que es posible que si exista un error en la información y que la nacionalidad de Angie Jurado, que en efecto es colombiana haya sido confundida en la noticia. Estamos verificando para realizar la corrección.

      Saludos.

      Miguel Cedeño.

      Director de Sportalsub.net

  • jose moreno monagas

    q hubiera pasado si la delegacion venezolana hubiera ido a esa competencia todo hubier acambiado . porq respecto al chequeo hecho habian mejores marcas… pero bueno asi se quizo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.