🇨🇴 Resultados de la 1ra Copa Quelonios de Rugby Subacuatico. Cali, Colombia

(Especial Sportalsub.net / 6alagua / Quelonios)

El Club Deportivo Quelonios con el Apoyo de la Liga Vallecaucana de Actividades Subacuaticas (LIVAS) y 6alagua! organizó la 1era Copa Quelonios de Rugby Subacuatico, que se realizó los días 28 y 29 de Abril en las Piscinas Alberto Galindo Herrera de la ciudad de Cali Colombia. Con la participación de 9 equipos, 5 de categoría élite, 1 equipo Femenino y 3 de Ascenso fue un gran torneo que servirá para que otros clubes se aventuren a organizar torneos internos para preparar sus equipos y de paso estrechar el vinculo deportivo entre sus deportistas.

Club Organizador: http://www.facebook.com/quelonios

POSICIONES

1-CALAMARES

2-TORTUGAS

3-DOLPHINS

4-HIPOCAMPOS

El Club Organizador Quelonios aportó 3 equipos a la Copa. El Equipo élite que viene entrenando regularmente al que nombró “Calamares” – El equipo élite que no viene entrenando lo llamó “Tortugas” y el equipo B o de la categoria Ascenso que se llamó Quelonios, Tambien de la ciudad de Cali participaron Dolphins e Hipocampos, ambos de la categoría élite, de Pereira participó el equipo élite de Cachalotes, El equipo Femenino Dolphins, Erizos de Popayán y un equipo conformado por jugadores Senior-Master de diferentes clubes de Cali que se llamó “Camarones”.

El sistema de juego fue organizado en triangulares con 3 grupos de 3 equipos, cuyos partidos se desarrollaron con normalidad durante la mañana del sabado, ya en la tarde empezaron algunos cruces y los partidos incrementaron su intensidad, al ser dos tiempos de 10 minutos el juego era muy rápido y dinámico. Al final de la jornada ya se conocian los tres equipos que muy seguramente jugarian el triangular final, Calamares, Tortugas y Dolphins.

El domingo iniciaron las semifinales Calamares venció a Hipocampos y pasó a la final, Cabe destacar que el equipo Hipocampos se aventuró a participar con un equipo mixto, con varios jugadores muy jóvenes y nuevos y aun así demostró muy buen nivel de juego en equipo y dió la pelea al quedar en el Ranking de 4to Lugar. En la segunda semifinal El equipo de Tortugas se enfrentó a Camarones, este juego fue intenso, ambos equipos perdieron a 1 jugador por juego brusco, hiban iguales en el marcador pero ya casi al final Tortugas aceleró un poco el ritmo y logró vencer a los Senior-Master de Camarones.

Despues de un corto descanso iniciaron las finales. El primer partido y de paso, el más esperado, fue entre Calamares y Tortugas, Todos Jugadores del mismo equipo Quelonios élite, pero separados por el nivel de entrenamiento de unos y otros que durante el partido la verdad no se notó, ya que el equipo de Tortugas fue el que más atacó en el primer tiempo logrando 1 gol con el que vencia parcialmente a sus colegas. Antes de terminarse el primer tiempo cobran un penal a favor de Calamares, la tensión se apoderaba de los jugadores, jueces y publico en general, el atacante más rápido y fuerte de Calamares en un movimiento rápido mueve al portero, lanza el balón y pega en el aro! el portero agarra el balón y sube a la superficie! Tortugas termina el 1er tiempo ganando 1 a 0.

En el segundo tiempo la intensidad del juego seguía, ataques de parte y parte, ya hacia el final pitan otro penal a favor de calamares, esta vez el atacante logra embocar el balon en la cesta, el partido se empata 1 a 1!  ambos equipos ya mostraban sintomas de cansancio pero ninguno mostró debilidades hasta el ultimo segundo fue un partido rápido e intenso que termino en empate.

Despues Tortugas se enfrentó a Dolphins a quien venció 4 goles por 1; lo que lo ponia en ese momento como Campeón, habria que esperar el resultado entre Calamares y Dolphins.

Último partido del campeonato, Calamares tenia la necesidad de ganar minimo por 3 goles para ser campeón, pero no la hiban a ver tan fácil ya que el equipo dolphins defendió muy bien y solo recibió 1 gol en el primer tiempo. Hacia el segundo tiempo todos estaban espectantes ya que ante todos los pronosticos un equipo sin entrenar (Tortugas) hiba a coronarse campeón, pero la lilusión no duró demasiado ya que Calamares inició un ataque continuo y logró marcar otros tres goles quedando al final 4 goles por 0. Campeón Calamares, Tambien se llevaron la valla menos vencida (2 Goles) y Goleador Juan Carlos Quintero con 15 Goles.

Al final fue un gran Torneo que sirvió de preparación para todos los equipos, para foguearse y estrechar sus vinculos deportivos y personales, creando nuevas amistades y renovando algunas otras que se creian perdidas. Muchas felicitaciones a los clubes participantes, a los organizadores Club Deportivo Quelonios y La Liga Vallecaucana de Actividades Subacuaticas LIVAS por el apoyo que se le da a esta clase de eventos.

Gustavo A. Guerra P.
Jugador equipo Tortugas
6alagua!
Todas las fotos y videos en la PÁGINA DE FACEBOOK – 6 AL AGUA

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.