🇨🇴 Colombia destaca en la 5ta Ronda de la IV Copa Mundo de Natación con Aletas CMAS 2009 + Resultados

Una destacada actuación cumplió Colombia en la quinta parada de la IV Copa Mundo Cmas de Natación con Aletas, realizada este 25 y 26 de Abril en Estambul, Turquía. Al término de la segunda jornada, los deportistas vallecaucanos, dirigidos por el entrenador Fabio Delgado, han conseguido seis medallas de oro, ocho de plata y siete de bronce.

El primer oro lo logró la vallecaucana Mary Ángela Mejía (Club Cangrejos) en 50 metros apnea junior damas, con un crono de 18,17 segundos.

Entre tanto, la medalla de plata fue para la también vallecaucana Grace Fernández (Club Tiburones) y el bronce quedó en poder de la rusa Tatiana Sakharitoiva.

Fernández repitió el segundo lugar en los 1.500 metros superficie y contribuyó a la buena presentación del combinado tricolor.

Mary Ángela fue segunda después en los 400 metros inmersión de su categoría y se colgó la plata.

El segundo oro fue para Juan Fernando Ocampo, de Jamundí (Club Tiburones), en los 200 metros superficie junior masculino. En los 800 metros superficie junior masculino, Ocampo fue superado por el ruso Eugeny Smirnov y ganó medalla de plata con un tiempo de 7,16.20 minutos, al igual que en los 1.500 metros superficie.

También han sido medallistas Lina Marcela Grajales, Isabel Cristina Angarita, Mauricio Fernández y Juan José Hernández, todos de bronce.

En otras pruebas, Hernández terminó sexto en 400 inmersión con 3,11.86 minutos, mientras Mauricio Fernández cerró de séptimo en 50 metros apnea con 15,33 segundos.

El licenciado Gerardo Lerma, presidente de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, indicó que el grupo de diez deportistas criollos pasará ahora a Tenero, Suiza, para disputar entre el próximo viernes 1 y sábado 2 de mayo la sexta parada de la Copa Mundo Cmas, donde se incorporarán Alix Victoria Pérez del Club Cafam de Bogotá y Stephanie Figueroa de Esturiones, Antioquia.

Un total de 21 medallas, seis de ellas de oro, consiguió la delegación colombiana en la quinta parada de la Copa Mundo Cmas de Natación con Aletas, que finalizó en Turquía.

Los oros fueron conseguidos por Grace Fernández en 100 metros superficie y 50 metros superficie junior; Juan Fernando Ocampo en 100 metros superficie y 200 metros superficie junior; Mary Ángela Mejía en 800 metros inmersión y 50 metros apnea junior.

Las ocho medallas de plata fueron logradas por Mary Ángela Mejía (100 superficie, 400 superficie y 400 inmersión junior); Grace Fernández (50 apnea y 1500 superficie junior); Juan Fernando Ocampo (800 y 1500 superficie junior) y Lina Marcela Grajales (800 inmersión mayores).

Los seis bronces fueron para Juan José Hernández (100 superficie, 200 y 50 superficie mayores); Mauricio Fernández (100 inmersión mayores), Isabel Cristina (800 superficie mayores) y Lina Marcela Grajales (400 inmersión mayores).

Todas las medallas fueron ganadas por deportistas de la Liga del Valle, con la dirección de Fabio Delgado. Bogotá y Antioquia llevaron de a un deportista cada uno. El desplazamiento se produjo gracias a la gestión de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas y al apoyo de Indervalle a varios nadadores. La próxima cita será en Tenero, Suiza, entre el 1 y el 2 de mayo.

En detalle

La puntuación por equipos mayores varones dejó a FPS Krasnoyarskiy (Rusia) primero con 337 puntos, mientras Tiburones fue octavo con 69 unidades.

En la clasificación por equipos junior damas, Tiburones del Valle fue quinto con 124 puntos y en varones junior terminó de cuarto con 46 unidades.

Resultados_5ta Ronda Copa Mundo CMAS 2009

Fuente: Diario el Pais / Fabio Delgado

Última actualización: 31 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.