🇷🇺 Resultados del Campeonato Europeo Open CMAS 2010 de Buceo Deportivo de Competición en piscina

cmasbuceodeportivo

Del 25 al 29 de julio ha tenido lugar el Campeonato Europeo Open CMAS 2010 de Buceo Deportivo de Competición en piscina en la ciudad de kazan (Rusia). Este campeonato es el quinto encuentro Internacional desde su aprobación por CMAS en el 2008 y el aumento del nivel de competición ha sido exponencial.

El número de países participantes ha sido de 7 (Bielorrusia, Croacia, España, Israel, Polonia, Rusia y Ucrania) y han participado cerca de 30 deportistas. Se han realizado dos pruebas. La prueba individual ha sido la prueba “M 300 metros” y la de equipos la “carrera de obstáculos”.

Hay que destacar de manera especial la actuación de los deportistas rusos que en las dos pruebas alcanzaron los mayores éxitos. Muy buenas actuaciones tuvieron también los equipos de Bielorrusia y España consiguiendo también posiciones en el medallero.

El resto de países hizo un trabajo muy digno ya que la mayor parte consiguió mejorar marcas nacionales. En relación a las marcas conseguidas, tanto los participantes masculinos como los femeninos, consiguieron batir marcas anteriores en todas las pruebas.

Es muy destacable la actuación de la pareja rusa masculina compuesta por Alesandr Formin y Alexey Kuzmin en la Carrera de Obstáculos (1,41,02) y la de Iván Rozhkov en la Prueba M 300 metros (3,31,00). Estos deportistas consiguieron bajar el tiempo registrado en encuentros internacionales anteriores en 00,53,28 y 00,40,26 respectivamente.

Las chicas estuvieron más ajustadas y las diferencias, aunque las hubo, fueron menos ostensibles. Estos tiempos marcan un antes y un después dentro del deporte. Se ajustan a un nivel muy alto de entrenamiento y técnica y a un análisis muy certero y estratégico en la elección del material de buceo.

A partir de este campeonato todos los países participantes tendrán que trabajar duro para mejorar lo que en Kazan se ha conseguido. La velocidad conseguida con un equipamiento de buceo empieza a ser parecida a la de otras disciplinas en las que no se añade el peso del equipamiento. Sin duda estamos asistiendo a una evolución muy rápida e interesante de este deporte que lo está colocando a niveles de proyección muy interesantes dentro y fuera del mundo Subacuático.

Marifé Abad

Resultados Oficiales pdf Resultados del Campeonato Europeo Open CMAS 2010 de Aquathlon (Lucha Subacuática)

Más información:
http://www.cmas.org/114-32250.php

 

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.