🇪🇨 Resultados del Campeonato Nacional de Apnea Estática de Ecuador

estatica_ecuador
Foto. Cortesía Roberta Arellano

(Especial Sportalsub.net)
El pasado sábado 14 de agosto se realizó en Esmeraldas, Ecuador, el Campeonato Nacional de Apnea 2010 en la modalidad de estática de la Federación Ecuatoriana de Buceo y Actividades Subacuáticas FEDASUB. Martha Pincay, Carlos Solórzano, Roberta Arellano y Fausto Sánchez se ubicaron en la cima del podio.

La Federación Ecuatoriana de Buceo y Actividades Subacuáticas (Fedasub) comunicó que en la categoría novatos Pincay con un tiempo promedio de 03 minutos 42 segundos 2 centésimas se adueñó de la presea dorada del evento que por primera ocasión tuvo lugar en Esmeraldas.

El segundo lugar fue para Wendy Romero al resistir 02:55.6, y tercera Norma Veloz con 02:19.5.

En varones el líder absoluto fue Solórzano con 04:38.7, dejando como sus escoltas a Marcelo San Pedro con 04:32.4 y Juan Freire con 04:13.2.

En la categoría clasificados (Deportistas que han participado en Festival Olímpico) la vencedora fue Roberta Arellano al establecer un tiempo de 06:01.7, seguida de lejos por Paola Chávez (04:01.7) y Gilda Rivadeneira (03:19.7).

En varones el turno fue para Fausto Sánchez (03:23.9). Néstor Hernández ocupó el segundo lugar (02:39.5), mientras que Benito Bravo fue descalificado por perdida del control motor (samba).

En esta competencia intervinieron 25 deportistas. Próximamente los resultados completos del evento.

Entrevista a la Campeona Roberta Arellano

Roberta Arellano manifestó de  manera exclusiva a Sportalsub.netsu satisfacción por los resultados obtenidos a nivel personal en el evento, sobre todo por su nueva marca que le valió un Nuevo Récord Nacional, así como por parte de Carlos Solórzano a quien ella ha ido entrenando este último mes y a quien ha aconsejado con datos y técnicas. Arellano se prepara para competir, junto a la Selección Ecuatoriana de Apnea en el Campeonato Europeo Open de Apnea CMAS que se realizará en el mes de Octubre en Tenerife, España.


Roberta Arellano. Campeona Nacional

Galería de Fotos de Sportalsub

Última actualización: 31 agosto 2019

10 comentarios

  • Daniel Jimenez

    Como estan felicidades a la ganadora; pese a que hice un tiempo de 5 minutos 20 segundos fui descalificado, participe en la modalidad novato; me gustaria volver a participar en otro campeonato que este proximo a darse, ojala me puedan ayudar muchas gracias de antemano.

  • PEPA BUENDIA

    COMO ECUATORIANA Y AMIGA DE ROBERTA ESTOY DE LO MAS ORGULLOSA, EXITOS EN SU PREPARACION PARA EL CAMPEONATO EUROPEO, SE QUE ELLA DARA LO MEJOR DE SI PARA PONER EL NOMBRE DE NUESTRO PAIS EN ALTO.

    COMO AMIGA ME SIENTO DE LO MAS ORGULLOSA DE SABERLA CAMPEONA EN ESTA MODALIDAD!!!

    EXITOS ROBERTITA Y CUENTAS CONMIGO, SOY UNA DE TUS FANS MAS GRANDES

    ARRIBA ECUADOR

  • Carolina Barrezueta

    Amiga Querida!! Que gusto y emocion que me ha dado leer este articulo y ver tus triunfos… No solo eres una campeona en Apnea pero tambien una campeona con un corazon bello…. Sigue adelante,, se que vas a llegar muy lejos……. tienes todo el potencial, decision y voluntad para triunfar…

  • María Jos&eac

    Robertica,

    Felicitaciones amiga!!! Es el valor de tus esfuerzos y dedicación, mucha suerte en tus nuevos desafíos…te quiero mucho…

    Tu amiga

    María José

  • Christty Mosquera

    Prima, te deseo lo mejor! =) sigue adelante

  • Felipe Vergara

    Roberta amiga!!!! que buen reportaje que sale ahi… desde ya te mandos mis saludos y mis buenas vibras para ti y tu familia!!!!

  • A la campeona Roberta Arellano:

    Sinceras felicitaciones y que continúes con tus éxitos, recuerda que para poder ser el mejor hay que entrenar, entrenar y entrenar, y con tu constancia y perseverancia lo haz logrado.

    Adelante Robertiña Adelante!

    Katy

  • Caro Muñoz

    Le deseo lo mejor a mi amiga Roberta y al equipo de Ecuador que participara en el Campeonato Europeo. Todo esfuerzo realizado da sus frutos. Esperando muchos exitos mas.

    Un abrazo sigan adelante en este deporte.

    Saludos

  • Como ex deportitas en la disciplina de nataciôn, m es grato tener como amiga y gran deportista de Apnea a nuestra Campeona Robertita Arellano….una gran persona q comparte sus experiencias y aconseja a sus compañeros en este deporte d mucha valentia y esfuerzo….q sigan adelante y la uniôn hace la fuerza x un Ecuador mejor

    LOLy

  • Felipe Ruz

    Mi querida amiga Roberta!

    No sabes el orgullo que siento al ver estas fotos y conocer tu felicidad, porque todo el trabajo realizado dio tan maravilloso resultado. Eres LA MEJOR! Te felicito MUCHÍSIMO y sigue adelante con esta gran motivación.

    Te quiero mucho :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.