🇨🇭 Resultados finales 6ta Ronda de la IV Copa Mundo de Natación con Aletas CMAS 2009


Foto: Mattia Gobbi @ Ticinonline

Una brillante actuación cumplió la delegación colombiana de natación con aletas que participó entre el viernes 1 y el sábado 2 de mayo en la VI Parada de la Copa Mundo Cmas, que se desarrolló en Tenero, Suiza. En la última jornada los representantes nacionales consiguieron dos medallas de oro con la vallecaucana Grace Fernández (Club Tiburones) en 50 metros superficie junior damas y con la bogotana Alix Victoria Pérez (Club Cafam) en 50 superficie mayores damas; así como una de plata y una de bronce con los vallecaucanos Mauricio Fernández (Tiburones) y Juan José Hernández (Club Barracudas) en 50 superficie mayores varones, respectivamente.

Grace Fernández y Juan Fernando Ocampo Lozada, ambos de Tiburones, fueron los más laureados del país en el certamen al colgarse cada uno tres medallas de oro en la categoría junior.

En resumen, Colombia sumó 10 oros, 8 platas y 4 bronces, con lo que se confirmó como uno de los países de mayor nivel en la disciplina. Mauricio Fernández y Alix V. Pérez impusieron marcas nacionales en 100 inmersión y 50 superficie, respectivamente.

La de Suiza era la segunda excursión del grupo nacional por Europa. Hace una semana terminó con 20 medallas, 6 de ellas de oro, en Estambul, Turquía.

Allí los oros fueron conseguidos por Grace Fernández (2), Juan Fernando Ocampo (2) y Mary Ángela Mejía (2).

Fabio Delgado, el entrenador de los nadadores vallecaucanos, agradeció a Raúl Fernando Montoya, gerente de Indervalle, y a Gerardo Lerma, presidente de Fedecas, su apoyo para el desplazamiento de los deportistas. La delegación regresará mañana en la tarde.

Los dorados

Los vallecaucanos Juan Fernando Ocampo y Grace Fernández fueron los deportistas que más oros ganaron en Suiza: tres en total.

La bogotana Alix Victoria Pérez, con dos, y los vallecaucanos Mauricio Fernández y Mary Ángela Mejía, con una, completaron los oros.

Resultados Oficiales.

Fuente: El Pais.

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.