🌎 Asamblea General 2009. CMAS elije a sus nuevas autoridades


Foto: Ronald Laurens @ Sportalsub.net

(Martes, 5 de Mayo 2009  – Especial Sportalsub.net)
La Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), que celebra su Asamblea General 2009 del 2 al 9 de Mayo en Puket, Tailandia, ha realizado las elecciones y designación de sus nuevas autoridades para el ciclo olímpico 2009-2012, en donde la representación hispana ha sido protagonista, con la designación de importantes cargos en el Bureau Ejecutivo, así como en el Comité Deportivo y la Comisión de Apnea.

En las elecciones realizadas para este nuevo período, fueron reelectos en sus cargos, como Presidente el Italiano Achille Ferrero y el Belga Pierre Dernier como Secretario, mientras que como Vicepresidente ocupará el nuevo cargo el Húngaro Ivan Nyiri, así como en la tesorería el francés Germain Alain.

Por su parte, al frente del Comité Deportivo ha sido designado como Presidente al español Xavier Durán Soler, Presidente de la Federación de su país, mientras que también logró ingresar al Bureau ejecutivo el venezolano Oscar Ruiz Cubillán, Presidente de la Federación Venezolana y Vicepresidente de la CMAS Zona América, así como el también venezolano Ronald Laurens en la Comisión de la modalidad de apnea.

Con estas importantes designaciones, para los integrantes de los paises hispanoamericanos, se generan nuevas expectativas en relación al desarrollo de las actividades subacuáticas en nuestra región y constituye un logro importante para la dirigencia deportiva de los paises de habla hispana, los cuales han visto un continuo crecimiento en los últimos años, gracias a la incorporación de cada vez más número de practicantes y a la organización de eventos importantes en el ámbito de las actividades subacuáticas a nivel mundial.

Desde este medio queremos felicitar a las nuevas autoridades electas y en especial a Ronald Laurens, Presidente de  Sportsub & Sportalsub por haber ingresado a la Comisión de Apnea CMAS, desde donde seguramente seguirá aportando sus conocimientos, experiencia y amor por el deporte subacuático, en beneficio y pro de todos los practicantes de la apnea, y desde donde buscará apoyar la inclusión de nuevas modalidades, como la estática y el peso constante y seguir abriendo la oportunidad para apneistas de paises como España, Ecuador, México, Cuba y Venezuela, por citar algunos de los países de habla hispana donde esta modalidad cada vez obtiene mayor nivel y posicionamiento a nivel mundial.

Para más información, visita el sitio web oficial de CMAS www.cmas.org

Por: Miguel A. Cedeño O. – miguel@sportalsub.net
Director, Editor de Sportsub & Sportalsub.net –
www.sportalsub.net  

Última actualización: 1 septiembre 2019

13 comentarios

  • Es importante desarrollar actividades alternativas como las actividades subacuaticas para que mas gente pueda practicar deportes segun sus intereses personales y no lo que esta de moda

  • jose moreno

    mi pana te voy a pedir algo para dejaR todo hasta aqui de verdad.. primero la pelea no era contigo sino con la federacion si tu y tu hermano se picaron no se porque.. segundo respeta a la asociacion de MONAGAS. respeta A LOS ATLETAS DEL ESTADO. Q NO SE ESTAN METIENDO CONTIGO y RESPETA A NUESTRO ENTRENADOR Q TU NO SABES Q HACE EL PARA Q HABLES TANTA PAJA DE NUESTRA ASOCIACION.. SABES ALGO NOSOTROS TENEMOS CASI 6 AÑOS EN COMPETENCIAS NACIONALES 6 AÑOS LLEVANDO ATLETAS A SELECCION NACIONAL Y GANANDOMEDALLAS EN DICHAS COMPETENCIAS INTERNACIONALES. ASI Q MAS RESPETO Y SOLO TE DESEO SUERTE .. CUIDATE.

  • luism

    buenas tardes ,,,,, bueno en realidad ,,, sabes no caere en una discucion absurda contigo. si tengo record, si soy seleccion como lo es agustin, y todos lo demas q actualmente pertenecemos a el tricolor. si vale fui nadador a lo mejo eso me ayudo a ser bueno en la apnea, pero si yo no hubiera entrenado no tendria nada.. ya q en todo lo q hago trato siempre de hacer lo mejor posible,y por efocarme como lo hago soy lo q soy, (seleccion y recodista ) si es verdad con eso no me hare millonario pero por lo menos tengo el orgullo de tenerlo… ya q un record como lo dice su nombre , no lo tine cualquiera.ahhhh y sabes esa marca me costo fulll entrenamiento Y DEDICACION ., no como tu lo dices q FUE SUERTE. el exito se logra entrenando, no esperando q las marcas salga de la nada o esperar meterme a la piscina a ver q sucede, y si soy novato creo q eso es lo q mas me llena de orgullo. ser novato y lograr marcas q muchos tienes años buscando.

    si tines el mejor entrenador te felicito, el mio en poco time en este deporte a demostrado ser muy competente… muy aparte de ser mi hermano ,,, simepre viaja conmigo pagandose su viaje y esta alli en mi competencia , aconsejandome, apoyandome, y dandome recomendaciones, sabe si comi bien . si dormi, PREOCUPANDOCE POR MI, cosas q hace un verdadero entrenador cuando les interesan sus atletas, sino ni pendiente. te hare 2 preguntad..

    1–tu mega super "ENTRENADOR " hece todo eso por ustedes?¿?¿?¿¿? (claro esta, si una llamada vale por todo eso tu diras)

    2–donde estan eso atletas en la seleccion nacional?¿?¿. yo no los conozco :-!

    espero tu respuesta (eso si hableme de actules claro esta apartando agustin q odbio)

    q ustedes no tenga piscina es lamentable,,, aqui si tengo y acceso a todas … eso no es culpa mia creo q debes de pedir dinero para viajes ,, deberian mandar cartas y pedir dinero para q les arregle el complejo q vale la pena destacar me parecio muy bueno. respodiendote no c q hubiera sido nadador ?¿?¿ pero eso si te digo fuera bueno en el deporte q fueses..

    no soy hablador tu eres el q bociferas(SER LA MEJOR ASOCIACION , MEJOR ENTRENADOR, MEJORES ATLETAS MEJORES MARCAS ),,, yo solo digo la verdad… y gracias seguire entrenando para seguir mejorando ahora tengo atra meta . saludos, y claro q nos veremos en el nacional si hay porsupuesto,,,, y gracias a dios soy de ahora miranda,,, creo q ahi mas seriendad con los atletas. y bueno insisto recapacita ,,,tu aso,,, no es perfecta tinen igual o peor errores q la federacion…. piensa

  • CarlosM

    Buenas tardes…… Creo que la finalidad fundamental para todo atleta es mejorar sus marcas personales independientemente de el club o asociacion que representen para su logro personal lo demas es solo consecuencia de su rendimiento. En lugar de caer en polemicas entre uds. y sacar quien es mejor o peor dediquemnos todos en buscar mejorar marcas en entrenar y seguir mejorando nuestro rendimiento como atletas. Entrenadores y asociativos pongamos nuestro grano de arena para construir y resalatar con nuestros atletas a nivel internacional y asi hacer resaltar a nuestro tricolor nacional……..

    Venezuela es de todos y para Todos saquemosla adelante empujemos todos el barco en una misma direccion……Y felicitaciones por las desiganciones q consiguieron nuestros representantes en el buro de CMAS .

    Carlos Muñoz

    DT. TRITONS WARRIORS

  • jose moreno

    luis una pregunta tu dices ser seleccion de venezuela y a q asociacion legal perteneces por de no ser asi no eres ninguna seleccion de venezuela nada.. otra cosa monagas se da el lujo de crear y hacer apneista desde abajo y tu eres bueno porq tienes la base fuiste pechista. otra eres tan novatom q no sabes q para los mundiales CMAS no compite la apnea sin equipo en la cual tu te enorgulleses por poseer un record nacional. y si nos damos el lujo de decir q somos la unica asociacion legal en venezuela y si todos somos demasiados buenos en la apnea y natacion con aletas en monagas. tu tienes unos meses en la apnea y no sabes el recorrido de nosotros si te puedes fijar en monagas un apneista no puede hacer una misma marca cada vez q compite siempre sube. poco a poco porq la apnea es progresiva. y algo te felicito por tu record espero q ese record te haga millonario y vivas de el y otra cosa q lo sepas mantener y hacer en cualquira situacion sea agua fria caliente en la altura en todos lados. y si monagaas siempre va a hacer la piedra en el zapato de la fedracion mientra no haga las cosas como es. y una cosa tener un record nacional te va a ser millonario te va a arreglar tu vida no verdad. y otra eres tan bobo q no sabes todos los apneista q a tenido monagas tan buenos y mejor q tu. ESPERO Q SEPAS MANTENER TU DICHOSO RECORD Y MARCAS PORQ UN ATLETA SE HACE NO ES CUESTION DE SUERTE COMO TU LA TUVISTE… NOS VEMOS EN EL PROXIMO CAMPEONATO PARA DEMOSTRARTE LO Q ES MONAGAS REALMENTE. BUENO SI ES Q COMPITES PORQ AL NO ESTAR REGISTRADO NO PODRAS COMPETIR Y TU YA DE MONAGAS NO ERES.. ERES UNA PERSONA NOMADA.. Y EN MONAGAS NO PASA NADA TENEMOS EL MEJOR ENTRENADOR EL Q HA LLEVADO A MUCHAS ATLETAS A LA SELECCION DE VENEZUELA Y MEJORES Q TU Y AQUI TODOS ESTUDIAMOS TRABAJAMOS Y NO TENEMOS LAS CONDICIONES DE PISCINAS Q TIENEN USTEDES. PERO AUN ASI LE HECHAMOS UN CERRO DE …… Y Q HABRA SIDO DE TI SI NO HUBIERAS PRACTICADO NATACION..? PERO BUENO A TODO HABLADOR…SIGUE ENTRENANDO NOS VEMOS….CUIDATE

  • luism

    con respeto jose moreno, yo soy posedor de un record nacional de apnea, y tambien pertenesco a la seleccion nacional q no vaiajamos para lo alba pero seleccion nacional a fin… y me vas a disculpar respeto tu opinio sobre OSCAR mas no entiendo porq simplemente son los de monagas quienes destilan veneno hacia la federacion… señores ustedes no son los unica asociacion , ni mucho menos los unicos atletas… y si es como tu dices "porq siempre viajan los mismos atletas a representar al pais si hay tanto talento en otros estados..? ",si en verdad son tan buenos como dices DEMUESTRENLO ,,, es verdad tienen talento pero algo pasa?¿?¿, yo tengo menos de un año en el deporte y tengo record y soy seleccion….. dime tu ?¿? recuerda esto es hobby y no hay q ser regionalista, en monagas ahi chamos buenos, pero habemos atletas q buscamos metas y mejorar,,, dime por q ustedes estan estancados en sus marcas Y estan POR DE BAJO de los 3 a NIVEL NACIONAL ?¿?¿? sera por falta de interes de ustedes como atletas o sera falta de interes de sus entrenadores?¿? q solo los utilizan para hacerc un nombre "entrendor" pero en realidad tienes otro norte ,,, y el unico q en realidad a mi apreciacion muy personal a mejorado es AGUSTIN en su estatica lo digo con base… por q aunq los demas tienen talento no han echo nada para mejorarles sus deficiencias tecnicas.. piensas y veras q tengo razon…tu te despediste con esto ……… ME DESPIDO Y SOLO DIGO “Q VIVA VENEZUELA” y otra cosa MONAGAS NUNCA VA A DEJAR MORIR LA APNEA”,,,,,,

    yo me despido asi q VIVA VENEZUELA!!!!!!! Y NO DEJAREMOS Q MUERA LA APNEA!!!

    por q monaga no es un pais es un estado y tampoco ustedes son mejores q los demas, por algo no tienes records nacionales y solo un hombre en la seleccion (q su merito tiene)ok !!!! saludos . BUENO OSCAR haz lo mejor y arrea bien esa carreta, espero las fallas se corrigan y mejore nuestra federacion

  • jose moreno

    hola habla jose moreno atleta alto rendimiento de la seleccion de monagas. yo opino q el cargo ganado por el señor OSCAR RUIZ no se lo merece y si el es suficiente buena persona no lo aceptaria. porq el mismo tiene q pensar. ¡ q hice yo para merecerme ese cargo?. porq de el 2005 para aca hay menos atletas..? porq se realIzan menos validas nacionales…? porq hay menos interes en la apnea y en los record nacionales.. ? porq siempre viajan los mismos atletas a representar al pais si hay tanto talento en otros estados..? PORQ ESTE AÑO NO SE A REALIZADO NINGUNA VALIDA NACIONAL…'? ALGO NOS HEMOS DADO CUENTA Q NUESTROS DIRIGENTE FEDERATIVOS NO ESTAN HACIENDO SU TRABAJO COMO ES. NO ESTAN PENSANDO EN EL BENEFICIO DE LA APNEA EN VENEZUELA… SE VE Q NO LES DUELE SU PAIS NUESTRO TRICOLOR. SABES Q ES LO BONITO DECIR …SOY SELECCION DE VENEZUELA.. ESO ES LO MAXIMO PARA UN DEPORTISTA … PERO USTED SEÑOR OSCAR RUIZ NOS ESTAS QUITANDO LAS GANAS A TODOS AL NO SABER GERENCIAR AL ESTAR PENSANDO EN USTED PRIMERO… SI NO PUDO CON EL CARGO DE PRESIDENTE DE UNA FEDERACION EN UN PAIS MENOS VA APODER CON UN CARGO TAN GRANDE EN CMAS. PIENSE DEJE TODO ENTREGE ESE CARGO PERSONAS Q SI SE LO MERECEN Y Q SEPAN GERENCIAR Y Q NO SOLO PIENSEN EN ELLOS SINO EN LOS ATLETAS SIN IMPORTAR LOS ESTADOS SINO LA CALIDAD DE CADA UNO Y VERA Q NOS IRA MEJOR Y EN UNOS AÑOS VERA EL CRECIMIENTO GRAN Q VA A TENER LA APNEA EN VENEZUELA.. NO SEA AMBISIOSO…ME DESPIDO Y SOLO DIGO "Q VIVA VENEZUELA" y otra cosa MONAGAS NUNCA VA A DEJAR MORIR LA APNEA"

  • luis m

    en realidad veo q aqui lo q ahi es un dime y diretes,,,, saben soy nuevo en la seleccion( bueno si se puede decir asi ) mi opinio muy personal, en vez de criticar y mal poner a los demas ,,, creo q nosotros como atletas debemos tratar de tambien poner nuestro grano de arena para q las cosas funcionen,,,, si es verdad q la federacione a tenido muchas fallas, pero tambien es verdad q ustedes han salido mal o bien a representar el tricolor. creo q falta mejorar y mucho pero es cuestion de hablar y proponer ideas, no solo para nosotros lo selecciones nacionales q es verdad somos como la elite pero tambien desde abajo , como reclamamos si nuestras propias asociaciones mal ponen a la federacion debes de apoyar y aportara ideas. pregunto sera q venezuela no somos todos:asociacion, federacion, atletas ¿?¿

    en verdad tambien doy la razon a marcel para q esforzarce sino tenemos calendario, bueno eso no es culpa de nosotros pero si afecta,q los responsables asuman,simple… yo creo q nadien se la sabe todas, y para mejorar ahi q aportar ideas , no destrozando, ni mal poniendo a lo demas,vamos a meritos a resultados,a etica deportiva , al deporte como tal… y si la federacion es mala o es buena… tendra sus motivos,, pero las mejoras tienen q venir y si podemos ayudar para hacerlo porq no¿?¿

    me despido. VENEZUELA SOMOS TODOS y TODOS podemos mas q uno.

  • Zully Ramírez

    Ya lo veia venir….. ahi esta la amenaza para con el atleta que se atreve a criticar y a pedir explicaciones. Yo opino que si los recursos se tramitan con suficiente antelación y bien soportados el Ministerio no tiene por que negarlos o entregarlos tarde,igual pasa con las solicitudes de cada asociación. La gestión de un dirigente deportivo no sólo es hacer relaciones públicas y políticas, es entregarse a sus representados para que a estos no les falte nada cuando representen al pais y lo hagan con ese orgullo que nos caracteriza. Ser dirigente deportivo implica involucrarse con todas y cada una de las disciplinas que esten bajo nuestra responsabilidad, no deberia haber preferencias, todas y cada una son importantes y su aporte poco o mucho es tan valido y satisfactorio para el ente que las cobija como el empeño y esfuerzo que hacen sus atletas para mantenerse en un deporte que gracias a ellos ha tenido un repunte a nivel nacional e internacional. Y si, gracias a los atletas podemos decir que el TRIUNFO ES DE TODOS !!!! por que sin ellos no tendria razon de existir ningun ente deportivo. Felicito a aquellos dirigentes y representasntes que en caso de emergencia (o negligencia)aportan el cupo de sus tarjetas para cubrir gastos concretos de una competencia, pero no olvidemos que todo eso es devuelto por reintegro siempre y cuando sea soportado debidamente y a tiempo. La nueva Venezuela se construye con trabajo y honestidad. Maturin, Monagas.

  • Oscar Ruiz Cubillan

    Marcel de que asociacion eres, ya que como se publico en la web FVAS, no es responsdabilidad de la Federacion que los clubes y asociaciones no estuvierna legalmente constituida parta ir a elecciones.

    Solo Monagas, Sucre y Lara son las que pudieron ir a elecciones y tarde, por una prorroga LEGAL que nos dio el Ministerio.

    Dejemos de senalar y pongamonos todos a trabajar, esto no lo construye un grupito SOMOS TODOS.

    De todas maneras me gustaria que cualquier reclamo lo hagan formalmente a traves de los canales regulares para darle sus respectivas repuestas oficiales.

    La pagina web de la FVAS, tien comunicados donde se explica el poruqe de lo que esta pasando.

  • Oscar Ruiz Cubillan

    Saludos a todos.

    Luego contestare a traves de una carta oficial al atleta Andres.

    Le contestare personalmente por aca una sola cosa.

    Ojala que sus representantes o asociacion tengan los boletos aereos para poder viajar a alguna competencia internacional, ya que lamentablemente el Ministerio(y es nacional) saca los recursos 3 meses despoues, asumiendo personalmente los viajes de las delgaciones a traves de mis tarjetas, estas son las pequenisimas cosas que hago PERSONMALMENTE. para que un atleta no se quede sin su competencia. Pero por lo visto eso es NADA.

    Gracias de todas maneras, lo tomaremos en cuenta.

    VIVA VENEZUELA, el truinfo es de todos.

    Gracias por los correos que he recibido personalmente de felicitaciones. Por atletas como los que me escribieron es que seguiremos en esta lucha.

    Feliicdades a todos los subacuaticos.

  • Marcelg

    Buenas Mi Nombre es Marcel Gonzalez integrante de la seleccion nacional de natacion con aletas; Y apoyo A mi compañero de seleccion Andres Hernandez. En Todo Donde esta el calendario?.. habemos muchos atletas esforzandonos en entrenamientos diariamente. Que hasta ahora el esfuerzo que hemos estado haciendo esta a un lado Entoces que queda para nostros los ATLETAS Por falta de 1 mala organizacion Donde quedamos?

  • Andres Hernandez

    Ante todo permítanme presentarme, soy Andrés Hernández, integrante de la Selección Nacional de Natación con Aletas; me llena de orgullo que los representantes de la CMAS estén tomando en cuenta a nuestros directivos, pero ahora pregunto: ¿qué han hecho de bueno estos directivos en nuestro país para ser tomados en cuenta para dichos puestos en la representación de nuestra confederación?

    Hay que resaltar que en el tiempo que tengo en esta disciplina la organización federativa no ha funcionado en lo absoluto, tanto directivos como sus comités elegidos. Un punto que no se puede olvidar es ¿qué ha hecho nuestra federación por nosotros los atletas? Creo que no soy el único afectado por el poco cumplimiento de los federativos hacia nosotros, entre otros puntos resalta la falta de carnetización para asistir a eventos realizados por la CMAS, falta de seguimiento de los federativos hacia los atletas, falta de apoyo material hacia los atletas, otro punto a resaltar es ¿porqué fue suspendido nuestro calendario deportivo del año en curso? Simplemente no lograron colocar de acuerdo a algunas asociaciones, algo sumamente vital para una federación la cual hasta donde llega mi conocimiento esta ilegal al igual que muchas de las asociaciones y clubes. Entonces nuestra federación no tiene la suficiente organización ni un buen rendimiento ejecutivo ¿y fueron elegidos para representar a la confederación? ¿A dónde se quiere llegar con eso? Que esperanza queda para el deporte si ya hemos visto que con una federación y un puñado de atletas no han podido gerenciar.

    Por eso hago un llamado a mis compañeros atletas, miembros de la selección nacional que se pregunten ¿qué ha hecho la federación por nosotros? Si son lo suficientemente buenos como dicen, porque aquí en Venezuela no sirven?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.