🇪🇸 Resultados Finales Apnea Dinámica. Campeonato Mundial CMAS Tenerife 2011

(Especial Sportalsub.net)
Este jueves 1ro de septiembre se realizaron las pruebas finales del 6to Campeonato Mundial de Apnea CMAS, que se realiza en Tenerife, España.

Resultados Dinámica Femenino
En la modalidad de Dinámica con Aletas Femenina, el primer lugar fue para la Italiana Ilaria Bonin, actual recordista mundial (205m) quien realizó un recorrido de 202 metros para quedarse con la medalla de oro.  El segundo lugar lo ocupó la francesa Georgette Raymond con 201 metros, mientras que en tercer puesto se ubicó Dajana Zoretic de Croacia con 195 metros.

La ecuatoriana Roberta Arellano, quien clasificó a la final en el puesto 7, con una marca de 176 metros implantando nuevo récord panamericano, se tuvo que conformar con el 6to puesto en la final, luego de realizar 181 metros y recibir una penalización de 10 metros por emerger parte del cuerpo en el recorrido, como nos comentó una de sus compañeras de equipo.

Por su parte, la española Mara Torrealba, quien en la jornada clasificatoria había logrado superar el récord de España, con 175 metros, logró en la final una distancia de 156 metros.

Las otras representantes hispanas se ubicaron en la siguientes casillas:
Gilda Rivadeneira, Ecuador (11); Violeta Nava, México (14), Mariana Aoyama, México (15), Jennifer Reyes, Ecuador (Descalificada por no realizar protocolo)

Resultados Dinámica Masculino
En la prueba de Dinámica masculina, el croata Goran Colak implantó un nuevo récord mundial con 250 metros, superando su marca anterior de 248 metros de 2010, para llevarse la medalla de oro. La plata la obtuvo el italiano Andrea Vitturini (223 metros), mientras que el bronce fue para el también italiano Aldo Stradiotti, con 219 metros.

Los españoles Alfredo Röen y Antonio García, no corrieron con suerte. Röen, clasificado en primer lugar en la ronda eliminatoria, con Récord de España (216 metros) fué descalificado por Blackout, mientras que García fue descalificado por no realizar protocolo.

Resultados oficiales Dinámica femenino

Resultados oficiales Dinámica Masculino

Última actualización: 1 septiembre 2019

9 comentarios

  • Lorenzo HIdalgo

    Felicitaciones a las super apneistas y amigas que participaron en el mundial, un abrazo a todas y uno mas fuerte a Roberta

  • sandra escobar

    MUY BIEN ROBERTA!… UN ABRAZOTE DESDE CALI, COLOMBIA. ESPERABA VERTE POR ALLA PERO YA TE DISTE CUENTA, NOS DEJARON CON LA MALETA HECHA. UN SALUDO A GILDA Y ESPERO VOLVER A COMPARTIR ALGUN DIA CON USTEDES…. :(

  • Orestes Garcí

    Hola

    Muchas felicidades para Roberta, estoy muy contento por el resultado de ella en este Mundial, si ella y lo sabe, si entrenara mas tuviera mas resultado ya que poetncial tiene,

    Muchos Felicidades

    Orestes García Maceira

    Felicidades a su hija tambien que siempre ha confiado y apoyado a su mama

  • Pachin

    Amigos de la Apnea, es triste para mí tener de decir que en Colombia no existe claridad ni transparencia, los dineros que nos correspondía por derecho, para asistir a este magno evento, fueron destinados para otro tipo de actividad, no sabemos que o cual, el asunto es que los deportistas de Apnea que éramos parte de la selección Colombia jamás pudimos asistir, porque FEDECAS jamás realizo los pago pertinentes, además nos exigían dineros para realizar los trámites de visa y demás exigencias que el gobiernos español demanda. Es triste que la Apnea en Colombia tenga dentro de sus dirigentes personas que buscan entorpecer el deporte, esta denuncia la hago porque no hay quien nos dé una explicación, es justo que todos a nivel mundial se enteren que Colombia no participo en el Campeonato del Mundo de Apnea, porque sus dirigentes FEDECAS no les dio la gana de utilizar los recursos del deporte, apra enviar a su respectiva selección.

    Reteniendo el aliento, sentirse con más vida…

    Francisco Chavez "Pachin"

    Multiple Campeón Nacional de Apnea

    Record Panamericano de Apnea

    Campeón Argentino de Apnea

    Cel. Colombia: (+57) 317 854 9955

    Santiago de Cali – Colombia

  • Roberta muchas felicidades por este resultado que has alcanzado de corazon te felicito pero no estoy satisfecho ese tiempo ya lo hicimos desde tiempo atras el alcance a lograr era los 190 o 200 m siempre te lo e dicho. pero analisando todas los factores es un tiempo maravilloso, el resultado alcanzado. besos y felicidades

    vladimir fui atleta de apnea dinamica sin equipo

  • Pedro Delgado Meza

    fELICITACIONES QUERIDA AMIGA Y COMPAÑERA !YO SABIA QUE TU PODIAS LOGRARLO UN CORDIAL Y FRATERNAL ABRAZO

  • geovanna parraga

    hola

    muy buenas tardes

    soy la hija de Roberta Arellano gracias por compartir esta informacion, es de gran orgullo saber que mi mama esta dejando muy en alto el nombre de Ecuador.

    De antemano, felicidades por la pagina.

    Que tengan un excelente dia!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.