­č玭čç║ Primera Liga de Rugby Subacu├ítico en Australia con toque de habla hispana

rugbysubaustralia

(Especial Sportalsub.net / Ricardo Iriarte)

El Rugby Subacu├ítico sigue su crecimiento en el mundo y en esta ocasi├│n, nuestro amigo y colaborador Ricardo Iriarte nos env├şa un interesante reportaje de la 1ra Liga Interna de Rugby Subacu├ítico que se lleva a Cabo en Australia.

UNIVERSAL UNIDIVE GAMES
Jornada 1, 24 de mayo de 2014.

Esta iniciativa surge desde UNIDIVE-GAULS UWR como la mejor manera de preparar el equipo para los pr├│ximos Nacionales de S├şdney (12-13/09/2014).

UNIVERSAL UNIDIVE GAMES, es una liga interna de Rugby Subacuático donde cualquier equipo de Queensland o de Australia puede participar y disfrutar de este apasionante deporte.

Se cont├│ con dos clubes (GAULS y SEADRAGONS) y tres equipos participantes:
Gauls East: Marcus, Ben, Jens, Lock, GAvin, Juan y Chris. Hannah y Tenielle
Gauls West:┬áR├Ęmi, Mark, Wayne, Ricardo, Doug. Joni, Chase, Stacey, Danielle, Jon
Victoria Seadragons UWR quienes vinieron desde Melbourne a tomar parte en esta fiesta del Rugby Subacu├ítico:┬áSantiago, Mar├şa, Nathalie, Salvador, Sophie. Eloy y Diana

Gracias a la gesti├│n de UNIDIVE-GAULS UWR pudimos jugar en la mejor instalaci├│n de la que dispone Brisbane para la pr├íctica del Rugby Subacu├ítico, el Brisbane Aquatic Centre. Con un┬ácampo de juego ideal de 20 m de largo, 5 m de profundidad, 12 m de ancho y porter├şas contra la pared, digno de cualquier campeonato CMAS.

Se jugaron cuatro partidos entre los equipos participantes, siendo esta la primera participaci├│n de Victoria Seadragons UWR as├ş como la primera Liga de Rugby Subacu├ítico que se juega en Australia.

Victoria Seadragons demostr├│ que aun siendo el equipo novato en Australia tiene gran potencial y que a pesar de llevar dos meses jugando con la gran motivaci├│n que tienen pueden llegar a poner en aprietos a cualquiera en los pr├│ximos nacionales.

Gauls jug├│ un partido con el equipo que participar├í en la Pr├│xima Melbourne Cup contra el Resto del Mundo en el cual demostr├│ que los entrenamientos, las horas de t├íctica y estrategia han servido para consolidar el equipo como uno de los aspirantes al t├ştulo en dicho torneo.

El ├║ltimo partido y la gran atracci├│n del torneo fue el disputado entre West y East.El partido tuvo un inicio fren├ętico donde los ataques por parte y parte fueron el plato del d├şa pero fue el East team el que anot├│ primero, hay que decir que el West team anot├│ un gol pero el ├írbitro no lo vio por lo cual no subi├│ al marcador. Los primeros 10 minutos de la primera parte hac├şan pensar que el partido no podr├şa estar m├ís igualado cuando el marcador mostraba un 2-2. Pero con dos r├ípidos contragolpes del East team que fueron bien capitalizados por sus jugadores (Tenielle y Hannah) se lleg├│ al final de la primera parte con un 2-4 en el marcador.

En la segunda parte el f├şsico del West team fue inferior al del East team por lo cual los ataques provenientes del Este se hicieron cada vez m├ís fuertes y seguidos lo que propicio otros 3 goles por parte del East team, para terminar con un marcador final de 2-7
A continuaci├│n los resultados y el Hall of the Fame para esta primera jornada. Felicitaciones a nuestros MVPÔÇÖs Lock y Hannah.
Ansiosos por la segunda jornada que se jugar├í el pr├│ximo 14 de junio, Gauls West apuesta por una remontada aprovechando las ausencias de Juan y Jens en Gauls East y la incorporaci├│n del ÔÇťSpringbokÔÇŁ faltante Wybrand.

┬áM├ís detalles, estad├şsticas y fotos

Ricardo Iriarte.
Entrenador UNIDIVE-GAULS UWR
Brisbane, Australia

Ricardo Andr├ęs Iriarte Pulido (Espa├▒a/Australia)┬áchi Eventos
Nacido en Colombia, residenciado por muchos a├▒os en Espa├▒a y ahora en Australia, ha sido el promotor e impulsor del Rugby Subacu├ítico en estos pa├şses. Deportista de Rugby Subacu├ítico, Hockey Subacu├ítico, Aquathlon y Buceo de Competici├│n, nos mantiene informados de la actualidad del Deporte Subacu├ítico en esas modalidades en Espa├▒a y Australia.
Facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c├│mo se procesan los datos de tus comentarios.