🇷🇺 Rusia, 🇭🇺 Hungría y 🇬🇷 Grecia dominaron en el Mundial Juvenil de Natación con Aletas CMAS 2021 en Italia 🇮🇹

Equipo de Rusia

(Especial Sportalsub.net / Miguel A. Cedeño O.) – Read in English

Con la participación de 21 países de 4 continentes: Alemania, Austria, Bélgica, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Egipto, Eslovaquia, España, Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Jordania, Lituania, Polonia, República Checa, Rusia, Turquía y Ucrania; se llevó a cabo la 17ma edición del Campeonato Mundial Juvenil de Natación con Aletas de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) en Lignano Sabbiadoro, Italia del 13 al 19 de junio de 2021.

Equipo de Hungría

Rusia ratificó su dominio histórico en esta modalidad, logrando 31 medallas en total, seguido por Hungría y Grecia, países que superaron también la decena de medallas.

Equipo de Grecia

En el evento se rompieron 3 Récords Mundiales juveniles

🇭🇺 Kiss Nandor de Hungría en 400 Superficie
🇷🇺 Diana Sliseva de Rusia en 100 Inmersión

Uno de los grandes ausentes en la cita mundial fue China, país que al igual que Rusia, ha sido de los más destacados en este deporte subacuático a lo largo de la historia.

La representación de los países de habla hispana estuvo a cargo de Colombia, que con una numerosa delegación, compuesta por 21 deportistas, logró clasificarse y posicionarse en varias pruebas finales; mientras que España, presente con 9 deportistas también tuvo una importante participación, con varios récords nacionales en el evento.

El Calendario Internacional CMAS continúa con el Campeonato Mundial de Apnea en piscina del 21 al 27 de junio en Belgrado, Serbia y el Campeonato Mundial de Natación con Aletas en piscina del 3 al 9 de junio en Tomsk, Rusia

CMAS Photogallery


🇮🇹 Resultados Completos y Videos – 17° Campeonato Mundial Junior de Natación con Aletas CMAS – Italia 2021


Autor: Miguel Alberto Cedeño Ortiz
Director de Sportsub.org & Sportalsub.net y SerSubacuatico.com
miguelsportsub@gmail.com / miguel@sportalsub.net
Twitter: @miguelsportsub
Instagram: @miguelsportsub

Última actualización: 20 junio 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.