🇦🇷 Sebastián Lugo de Colombia hará parte del proceso de las Selecciones Argentinas de Hockey Subacuático

sebastianlugo1

(Sportalsub.net / El Estuche / AHSA)

Sebastián Lugo, quien por casi 10 años ha sido entrenador del Club Cardumen de Actividades Subacuáticas en Colombia, se suma este fin de semana al equipo de entrenadores que dirigirá a las Selecciones Argentina con miras al Mundial Juvenil de 2017 en Australia y al Mundial Élite y Máster de 2018 en Canadá.

Esta será la primera vez que un entrenador colombiano apoye el proceso de preparación de los seleccionados de otro país. “Seré el head coach de los argentinos, el objetivo es ir a trabajar con los entrenadores que se encargarán de cada categoría, hacer un diagnóstico y con base en éste, presentar un plan de trabajo hasta el 2018”, afirma Lugo.

Por su parte, Ariel de Gracia, presidente de la Asociación Argentina de Hockey Subacuático cuenta que: “elegimos a Sebastián por su trayectoria en el deporte, por ser parte del cuerpo técnico que trabajó para posicionar a Colombia en el lugar en el que está a nivel internacional, por su capacidad y por su buena disposición para encarar este proyecto.”

Este hecho se convierte en un reconocimiento al trabajo que tanto Sebastián, como el equipo de trabajo conformado por Andrés García, Alexander Salazar y Felipe Díaz, han realizado para que el hockey subacuático en Colombia se fortalezca y sea reconocido como uno de los mejores a nivel mundial. “Este llamado nos comprueba que en Colombia no solo estamos creciendo a nivel deportivo, sino también a nivel de entrenadores, jueces y Federación”, puntualiza el entrenador de Cardumen.

Sebastián Lugo inició su viaje en Buenos Aires, luego en Mendoza y finalizará en Santa Fe, donde se realiza un torneo juvenil en el que tendrá la oportunidad de chequear los jugadores de esta categoría.

“Buscamos elevar el nivel general de juego, cambiar la forma de ver la práctica del deporte y poder escalar lugares en la tabla de posiciones en los próximos mundiales,” puntualiza de Gracia.

Perfil
Además de ser deportista, Sebastián Lugo Márquez es Físico de la Universidad de Antioquia y cuenta con una especialización en Rediseño de Producto y una maestría en Ingeniería, ambos títulos de la Universidad Eafit. Actualmente realiza un diplomado en Entrenamiento Deportivo y se prepara para cursar una especialización en esta misma rama.

Con tan solo 33 años, ha participado en siete Copas Mundiales como deportista, una como asistente técnico y cuatro como entrenador.

Fuente: El Estuche / Fotos: Facebook Anfibios Mendoza

mendoza1

Última actualización: 30 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.