🇦🇷 Realizada con éxito Semana de las Actividades Subacuáticas Puerto Madryn, Argentina 2020 – Competencias Nacionales FAAS

(Sportalsub.net / FAAS / CNAS)

Del 21 al 24 de febrero de 2020 se llevó a cabo la Semana de las Actividades Subacuáticas en Puerto Madryn, Argentina, en la que se programaron las siguientes competencias avaladas por la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas (FAAS)

El evento fue organizado por el Club Náutico Atlantico Sud de Puerto Madryn e incluyó también capacitaciones nacionales para jueces de estas modalidades subacuáticas.

RESULTADOS Y RESEÑA DE CADA MODALIDAD

NATACIÓN CON ALETAS

Entre el 22 y el 23 de febrero de 2020, en la Ciudad de Puerto Madryn, Chubut, Argentina, se llevó a cabo la Primera fecha del Campeonato Argentino de Natación con Aletas, de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas (FAAS).

Previstas en el programa de la Semana de las Actividades Subacuáticas organizadas por el CNAS (Club Náutico Atlántico Sud), compartiendo el cronograma con Pesca Sub y Apnea, contaron con el aval técnico y deportivo de la mencionada federación.

En esta oportunidad, su concreción ha sido factible, por el inestimable accionar de su coordinador local, el Sr. Néstor Ortiz, el equipo de timoneles del club, el de los integrantes regionales de la Comisión FAAS de Natación con Aletas, el Área de Formación Académica y Extensión de la FAAS a cargo del Lic. Alejandro E. Ruiz Diaz y la presencia primordial de los nadadores de aletas.

En principio durante el día 22 de febrero entre las 18 y las 21hs, en el aula de proyección del CNAS, se dictaron los contenidos teóricos pertenecientes a la Fase 2 del programa de Formación de Jueces FAAS en Natación con Aletas. Se hicieron presentes los cursantes ya existentes y los nuevos, postulantes todos a la certificación nacional.

Sobre el cierre de uno de los módulos teóricos se realizaron, ya en carácter de taller, los controles de la documentación reglamentaria para la participación de los deportistas quienes debieron asistir para su acreditación. También se hizo lo propio con sus aletas y snorkels. Se les entregaron un gorro identificatorio y banderín para pegar en el snorkel con su número de nadador de aletas federado.

El día 23 de febrero, a las 6.30hs (AM) se iniciaron las tareas previas a la competencia, preparación de embarcaciones, traslados náuticos, ubicación del material demarcatorio del espacio competitivo (boyas, embudo y arco de llegada), como también los preparativos de la mesa de control.

Como parte del Taller del Curso de Jueces FAAS, se coordinaron in situ, los ajustes definitivos para las actividades de seguridad (Cuerpo de Guardavidas de la Ciudad de Puerto Madryn, personal médico y ambulancia). Incluyeron la logística de atención y rescate inmediato en el caso de emergencias.

Se ubicaron en el circuito un timonel, un juez y un guardavida en cada embarcación para que de esta manera den cumplimento de sus funciones de arbitraje (triángulo de 1500m de recorrido, cuyos lados de 650mx200mx650m, 5 embarcaciones fondeadas, una base flotante para jueces de llegada y cronometritas).

Además de las acciones básicas de arbitraje, se entrenó a los futuros Jueces FAAS en Natación con Aletas en el conocimiento la movilidad de las embarcaciones y acciones específicas durante la prueba, de acuerdo con lo establecido por el reglamento CMAS 2020. Se destaca el contundente trabajo del Cuerpo de Guardavidas de la Ciudad de Puerto Madryn, quienes además de los puestos en las embarcaciones, pusieron a disposición guardavidas dentro del circuito con tablas especiales de salvamento, embarcaciones propias, personal en tierra e incluso la transmisión de la competencia en vivo en su canal audiovisual en Facebook.

Los aspirantes aprobados son los siguientes

FASE 2: CALFUQUIR ELISA MABEL DNI 18290203. FEITO GROSSO MARTINA DNI 45115438. FEITO MARCELO FABIAN DNI 23699750. SORIA OSVALDO DNI 14417443. STRASSER FRANCO DNI 40209872

FASE 1: GABRIELA CENADOR DNI 26531526. GUERRERO PABLO DNI 31625723. IRIBARREN IMANOL DNI 43754099

La competencia se desarrolló en óptimas condiciones climatológicas y contó con la presencia de 12 nadadores federados y 4 nadadores promocionales.

El Club Neptuno de la ciudad de Comodoro Rivadavia (11 federados y 4 promocionales), la Escuela Actividades Acuáticas Natación con Aletas y Monoaletas del CSDM de Puerto Madryn (1 federada), fueron quienes nutrieron de deportistas a esta primera fecha nacional 2020.
Cabe destacar que está en proceso una renovada estrategia FAAS de formación de nadadores de aletas que involucra a las distintas etapas de la vida del ser humano (de la niñez a la adultez), de allí el escaso número de participantes al momento.

Resultados por prueba, categoría y género:

3km Bifins.
Máster 2 Damas:
1° Rubiera Ana Edith. 47´13″
2° Greco Melissa Y. 51´01″
3° Poblete Malena. 52´49″
4° Curruhinca Sandra D. 54’37»
Máster 4 Damas:
1° Banegas Gabriela 54’41»
2° Marangoni Claudia M. 1h05´22″
Máster 7 Damas:
1° Martínez Nuris 1h08´44″
Máster 1 Caballeros:
1° Legato Juan Pablo 52’24»
Máster 2 Caballeros:
1° Humpreys Alberto 53´00″
Máster 3 Caballeros:
1° Niziewiz Facundo 42’28»
2° Strasser Victor 44’58»
Máster 5 Caballeros:
1° Lalik Dario 52’25»

1500m Bifins Promocional
Junior A
1° Rodirguez Saul 24’54»
Senior
1° Efftimoff Florencia 25’33»
Máster 4
1° Ayechu M del Rosario 33’51»
Máster 5
1° Efftimoff Guillermo 30’00»

Finalmente, el CNAS ofreció un almuerzo de camaradería, con la presencia del presidente, Sr. Fernando Terraza, otros directivos y el coordinador general de la Semana de Actividades Subacuáticas del CNAS 2020, Sr. Néstor Ortiz, espacio social en el que se entregaron los premios.

Fotos y más información, por Alejandro Esteban Ruiz Diaz

APNEA


Foto: @julianfreedive

Competencia de Apnea desarrollada en nuestra bahía por el Club Nautico Atlantico Sud con la organización de Alejandro Andres y Nestor Ortiz.

Felicitaciones por la brillante organización y el trabajo realizado. Desde nuestro club seguiremos trabajando para que esta actividad tenga el crecimiento que se merece !!

Adjuntamos listado de deportistas premiados y fotografías del evento.

Los deportistas fueron agasajados en instalaciones del CNAS junto a organizadores e instructores.

Premiaciones:

Agustín Alejandro Ardito:
Fim 36 mts. Primer puesto.
Cwtb 25mts. Primer puesto compartido.

Leandro Ariel Ulloa
Fim 33 mts segundo puesto
Cwtb 25 mts primer puesto compartido

Comisión Directiva CNAS Puerto Madryn

PESCA SUBMARINA

La competencia de pesca submarina se suspendió por el mal clima.

Asistieron participantes de Comodoro Rivadavia, Mar del Plata y Puerto Madryn.
Se alistó todo el campamento para largar la competencia, con ambulancia, embarcaciones y todo el equipo de seguridad.
Se presentaron los participantes en el lugar, Bahía Cracker, y decidieron suspender por la tormenta que se presentó el día de la competencia.
Finalmente se reunieron todos, competidores y organizadores en las instalaciones del Club Náutico Atlántico Sud para una comida de camaradería y sorteo de algunos presentes.
Quedando de acuerdo en organizar otro encuentro en fecha próxima

Más información: clubnauticoasud@gmail.com

Fuente: FAASCNAS

Última actualización: 9 marzo 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.