🇨🇴 Sofía Gómez Uribe lleva a la Apnea de Colombia a lo más alto de las profundidades en el Vertical Blue 2016

sofia-09323Sofía Gómez Uribe ascendiendo de uno de sus récords. Foto: Daan Verhoeven

(Especial Sportalsub.net)

La apneista colombiana Sofía Gómez Uribe logró el primer lugar femenino en una de las Competencias Internacionales de Apnea de Profundidad más importantes del mundo, el Vertical Blue 2016, realizado en el Blue Hole de las Islas Bahamas, del 22 de abril al 2 de mayo.

Sofía logró un gran desempeño en cada una de las modalidades,  a pesar de haber pasado por momentos díficiles debido a algunas descalificaciones y síncopes que sufrió en algunos de sus intentos, pero finalmente logró terminar en el primer lugar del podio con 274 puntos. Destacando también su inmersión de -93 metros en peso constante, que además de ser récord continental Panamericano fue la 3ra inmersión más profunda en toda la historia en esta modalidad.

sofiapodio

La apneista publicó en su perfil oficial en Facebook lo siguiente una vez culminado el evento:

«¡Se acabó la competencia! Estoy feliz con mis resultados porque fueron 11 días difíciles, Vertical Blue es una competencia larga y muy dura, más que todo mentalmente… estar pensando todo el tiempo en la competencia, cansa. Pero lo logré, y aunque hubo baches en el camino, los superé. Quedo contenta y me voy con dos medallas de bronce y 2 de oro. 3 récords Panamericanos y uno Suramericano: 93 metros en Peso constante con aletas, 82 y luego 84 metros en Inmersión Libre y 58 metros en Peso Constante sin aletas. Y lo mejor, ¡¡¡Primer Lugar en la Tabla General!!! Gracias al Banco BBVA y a Indeportes Antioquia, a Molchanovs y Oceaner por darme los mejores equipos. A CopaAirlines por traerme hasta estas tierras a mi familia y mis amigos y todos los que siempre están pendientes y en especial y más importante al mejor entrenador del mundo Jonathan Sunnex sin ti, NADA de esto sería posible I love you!»

Además de esto, Sofía declaró de forma exclusiva para Sportalsub.net lo siguiente:

«Bueno, primero agradecerte a ti (Miguel Cedeño) porque sé que no ha sido fácil mantener la página y te haz convertido en la fuente de difusión de todos los deportes subacuáticos… y que estoy muy feliz de haber ganado esta competencia, que podría decir que ha sido la competencia más difícil a la que he asistido, fue muy exigente mentalmente y en un momento pensé que no podía más, pero me mantuve fuerte y lo logré. Que espero que sirva como motivación para todos los apneístas latinos para que sigan trabajando por sus sueños y se den cuenta que si es posible alcanzar lo que uno quiere»

El Vertical Blue también incluyó la participación de varios apneistas de habla hispana que mejoraron varios récords personales y nacionales para cada uno de sus países.

sofiamedallas

Cuadro de ganadoras femeninas

ganadoras

1.  Sofía Gomez – Colombia – 274 puntos
2.  Sayuri Kinoshita – Japón – 260.04 puntos
3.  Kate Middleton –  Nueva Zelanda – 235.65 puntos
4.  Camila Jaber – México – 218.99 puntos
5.  Estrella Navarro – México – 218.83 puntos

18.  Violeta Sanjuan – España – 51.22 puntos

ganadores

Cuadro de Ganadores Masculinos

1.  William Trubridge – Nueva Zelanda – 300 puntos
2.  Stig Prids – Dinamarca – 249.98 puntos
3.  Dean Chaouche – Gran Bretaña – 248.93 puntos

5.  Simon Bennet – Chile – 166.68 puntos

11.  Alfredo Roen – España – 90.18 puntos

men

Relacionado: Resultados Finales Vertical Blue 2016. Competencia Internacional De Apnea En Bahamas Con Nuevos Récords Mundiales

Publicado por:

Miguel Alberto Cedeño Ortiz (Venezuela) chi Eventos
miguelsportsub2015Nacido y residenciado en Caracas, Venezuela es el creador, director y editor de Sportalsub.net. Su experiencia como deportista, entrenador, juez y dirigente de las actividades subacuáticas por más de 15 años le han permitido establecer una red de contactos en todo el mundo para dar a conocer e informar todas las novedades sobre el deporte subacuático en habla hispana.
Facebook miguelsportsub Twitter miguelsportsub

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.