­čĺ╗ Sportalsub.net (2001-2019) / 18 a├▒os de #SerSubacuatico en la Web

(Especial Sportalsub.net)

El 1ro de Agosto de 2001, el sitio web de Actividades Subacu├íticas Sportalsub (en ese momento bajo el dominio sportalsub.com) hac├şa su aparici├│n en la web. Luego de un a├▒o en esa direcci├│n, nos mudamos a lo que desde agosto de 2002 ser├şa nuestro dominio web definitivo, el portal www.sportalsub.net que desde hace 18 a├▒os y hasta la actualidad se ha convertido en punto de referencia informativo de gran parte de las actividades, principalmente deportivas, en el mundo subacu├ítico de habla hispana.

Sportalsub.net nace como iniciativa de 2 j├│venes venezolanos,┬áRonald Laurens┬áy┬áMiguel Cede├▒o, practicantes de deportes subacu├íticos, por┬ála necesidad de agrupar en un mismo espacio todas aquellas noticias e informaci├│n de inter├ęs para la comunidad de las actividades subacu├íticas en Venezuela, pero poco a poco fue tomando un alcance mayor, sirviendo de punto de encuentro para practicantes y entusiastas del deporte subacu├ítico en muchos pa├şses de habla hispana.

As├ş empez├│ este camino que ya lleva 17┬áa├▒os de recorrido, en una labor que ha sido gratamente satisfactoria, ya que los objetivos de nuestro sitio web se fueron cumpliendo casi de manera inmediata, siendo la principal motivaci├│n para continuar con nuestro trabajo diario y consecuente.

Gracias al crecimiento que fueron llevando cada una de estas actividades, motivado en parte por la labor informativa que fuimos realizando, registramos luego, en el a├▒o 2002 a Sportsub & Sportalsub como una organizaci├│n de car├ícter privado, que adem├ís de compartir informaci├│n a trav├ęs de nuestro sitio web, ofrece productos y servicios enfocados en el desarrollo, capacitaci├│n ┬áy promoci├│n de las actividades subacu├íticas, los cuales est├ín a la disposici├│n de personas particulares, clubes, asociaciones, federaciones y organizaciones ligadas al mundo de los deportes subacu├íticos y pueden consultar visitando nuestro sitio www.sportsub.org

Es as├ş como hemos tenido la oportunidad de llegar cada vez a m├ís y m├ís personas, no solo a trav├ęs de nuestro sitio web, sino en actividades que desarrollamos y promocionamos (eventos, cursos, cl├şnicas, talleres) y gracias al apoyo de otros medios de comunicaci├│n masivos (radio, prensa, tv), que han abierto sus puertas a nuestra organizaci├│n para dar a conocer nuestro trabajo y las actividades que promocionamos.

A lo largo estos 18 años, Sportalsub.net como sitio web ha venido modificando su interfaz, imagen, estructura y herramientas, que han permitido fortalecer la información e interactividad con nuestra creciente red de usuarios, visitantes, colaboradores y amigos. Desde 2008 entramos en la web 2.0 cambiando nuestro sitio web al formato blog y la conexión con las redes sociales: facebook, twitter, instagram y youtube con contenidos actualizados e innovadores.

Algunas capturas de la evoluci├│n de nuestro portal, desde sus inicios en 2001

Agradecemos a todas aquellas personas, organizaciones, colaboradores y anunciantes, que han seguido nuestra trayectoria y nos han apoyado, como medio de comunicaci├│n digital, como organizaci├│n o a nivel personal, as├ş como agradecemos y aceptamos sus cr├şticas, comentarios y recomendaciones, lo que nos compromete a seguir manteniendo y mejorando en ┬ánuestra labor d├şa a d├şa, siempre buscando innovar para llevarles la mejor y mayor informaci├│n posible, con calidad, objetividad y profesionalismo.

Seguiremos trabajando siempre en pro de las actividades subacuáticas y en este concepto que hemos llamado #SerSubacuatico.

Ronald Laurens y Miguel Cede├▒o en 2002

Publicado por:

Miguel Alberto Cedeño Ortiz (Venezuela) 
Nacido en Caracas, Venezuela es el creador, director y editor de Sportalsub.net. Su experiencia como deportista, entrenador, juez y dirigente de las actividades subacuáticas desde 1999 le han permitido establecer una red de contactos en todo el mundo para dar a conocer e informar todas las novedades sobre el deporte subacuático en habla hispana.
Facebook miguelsportsub Twitter miguelsportsub

2 thoughts on “­čĺ╗ Sportalsub.net (2001-2019) / 18 a├▒os de #SerSubacuatico en la Web

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c├│mo se procesan los datos de tus comentarios.