🇨🇴 Valle obtuvo 18 medallas de Oro en Bogotá

Los nadadores vallecaucanos que participaron en la 1ra Ronda de la IV Copa Mundo de Natación con aletas  realizada en Bogotá el fin de semana alcanzaron una destacada actuación al ganar 18 medallas de oro.


Grace Fernández, Bréyner Pava y Juan Fernando Ocampo fueron las figuras de esta delegación de 19 nadadores, al sumar cuatro medallas de oro cada uno en igual número de pruebas.

Marlene Amézquita ganó tres oros, mientras que Isabel Cristina Angarita y Vanessa Cuadrado ganaron dos preseas doradas. El resto de ganadores de medallas fueron: Esteban Caraballo, Mauricio Fernández, Juan Manuel Andica, Daniel Fernando Carvajal, Cristóbal Guzmán, Francy Rodríguez y Lina Grajales.

El grupo del Club Tiburones, que representó al Valle en el certamen, contó además con la participación de Diana Marcela Pérez, Luis Gómez, Julia Gómez, Ginna Caraballo, Willintong Valencia y Arlex David Gómez.

Tras su actuación en Bogotá, el grupo de deportistas continúa con su preparación en Cali bajo la orientación del entrenador Manuel Escobar, mientras los voceros de la Liga, encabezados por el presidente Jairo Caraballo, buscan patrocinadores para el conjunto de nadadores que tiene pendiente su participación en otras paradas nacionales e internacionales.

De acuerdo con lo expuesto por el Presidente de la Liga, hasta el momento Mauricio Fernández está clasificado al Mundial que se realizará en Túnez, pero varios deportistas han sumado puntos que les permiten soñar con alcanzar un cupo al certamen orbital y por ello requieren participar en el resto de paradas clasificatorias-

Fuente: El Pais.

Última actualización: 1 septiembre 2019

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.