🇻🇪 Venezolana Karla Méndez impone récord mundial de Apnea Jump Blue en 2da Copa CMAS Zona América

La venezolana Karla Méndez impuso nuevo récord mundial de Apnea en la especialidad de Jump Blue en distancia de 140.80 metros en la 2ª. Copa de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) Zona América en evento desarrollado en la bahía de Acapulco, México.

El anterior récord mundial de Jump Blue perteneció a la croata Karla Fabrio en 140 metros. El nuevo récord mundial femenil de Jump Blue quedó avalado en primera instancia por Aquille Ferrero, presidente de CMAS, quien ha estado presente en la 2ª. Copa CMAS Zona América desde su primera parte en la piscina del Centro Deportivo Olímpico Mexicano y ahora en la segunda fase en aguas abiertas en el hermoso Puerto de Acapulco.

El segundo lugar de Jump Blue correspondió a la también venezolana Ámbar Peralta con una distancia recorrida de 136.50 metros, el tercer sitio de la ecuatoriana Gilda Rivadeneria en 134.95, el cuarto puesto de la ecuatoriana Katty Macías en 129.30 metros, mientras que la mexicana Alejandra López descendió a la quinta posición con 99.50 metros.

Tras ser felicitada por el señor Aquille Fererro y Rogelio Flores Aguilera, presidente de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS), Karla Méndez declaró: “Me sorprendí al saber que impuse el récord mundial de esta especialidad, aunque conozco que la croata Fabrio tenía dicha marca nunca llegué con la intención de romperlo”.

“Me sentí cómoda durante mi actuación, sabía que podía dar más sin embargo bajo el agua uno va dando vueltas –al cubo marcado con cuerdas- y se pierde la noción de cuánto llevas”, manifestó la competidora de 27 años.

Méndez dijo que venía muy bien entrenada y al mismo tiempo ahondó en el tema; “La relajación y condiciones mentales fueron perfectas así como la temperatura del agua y sin corrientes que permitieron el desempeño bajo el agua”.

La venezolana no cabía de gusto y de paso dedicó su triunfo a sus padres, Aura y Carlos, sin olvidar a sus entrenadores y al resto del equipo venezolano que se ha dado cita a México a la 2ª. Copa CMAS América.

Odontóloga de profesión, Karla Méndez refirió: “En Venezuela hay muy buenos apneístas solo que nos falta fogueo porque no podemos salir constantemente fuera del país a por falta de recursos económicos. El equipo que se necesita para este deporte es comprado por nosotros pues nos gusta el deporte”.

El resultado deportivo de Karla no es fortuito, desde los cuatro años hace natación, pasó por nado sincronizado e hizo polo acuático y tiene ocho de ellos en las actividades subacuáticas, su pasión.

ESPERAMOS RESULTADOS OFICIALES

A la espera de resultados oficiales, en Jump Blue varonil, sobre todo porque la Comisión Técnica de la 2ª. Copa CMAS América se reuniría a discutir algunas protestas, dejamos las distancias realizadas por los apneístas, sin ser oficial los lugares.

El mexicano Ricardo Manrique Mendiola hizo una distancia de 125 metros, el cubano Roylin Díaz Rodríguez tuvo una distancia de 108.65 metros, esperamos la medición exacta del venezolano Lorenzo Hidalgo y fueron descalificados los mexicanos Apolinar Gómez y Alejandro Lemus.

Tras darse a conocer los resultados oficiales de Jump Blue varonil, los cuales habían quedado pendientes después de la reunión técnica de los jueces que sancionan la Copa CMAS y el comité deportivo de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS), quedaron determinados las posiciones:

La medalla de oro correspondió a Ricardo Manrique Mendiola, de México, en un recorrido de 125 metros, la presea de plata para el cubano Roylin Díaz Rodríguez en 108.65 metros, y el bronce del venezolano Lorenzo Hidalgo en 83.60 metros.

Resulta que Hidalgo equivocó el recorrido al inicio de la prueba, en total hizo 141.28 metros sin embargo los jueces le descontaron los metros del error.

LAS COMPETENCIAS DE FONDO

El cierre de la 2ª. Copa CMAS Zona América será con las competencias de larga distancia tanto en la rama femenil como varonil.

Acapulco, Guerrero. Por Alfredo Ponce Reyes, IKKOSPORTS.-
http://www.ikkosports.com.mx


Karla Mendez, Venezuela

Conoce más del Jump Blue, observando el video del 2do Campeonato Mundial CMAS realizado en Tenerife en Octubre 2006

Última actualización: 30 agosto 2019

4 comentarios

  • No sabia, felicitaciones pra ella!!

  • karla mendez

    hola me llamo igual que tu tengo 9 años tengo tengo poco entrenamiento en el agua

  • Felicitaciones la Karlita! Por se perseverante y creer tanto en la apnea y en todas las actividades sub_y_acuáticas.

    Un Especial Saludos a todos los Miembros de la Selección Nacional que nos represento en esta brillante iniciativa oficial México de la FMAS al organizar esta 2ª. Copa CMAS Zona América. Um cierre de año Glorioso para el deporte Venezolano. Felicitaciones a FVAS y su Equipo. Los invitamos a dejar su Opinión en este su portal sportalsub.net

    Pronto Entrevista Exclusiva Con Karla Mendez. Fotos-Videos

  • jorge gomez

    Felicidades nuevamente a todos….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.