馃嚮馃嚜 Venezolana Marianny Antonelli en el Mundial de Nataci贸n con Aletas en China

mariannyfeatured

(Sportalsub.net / FVAS)

Del 15 al 22 de julio en Yantai, China se realizó el Campeonato Mundial de Natación con Aletas. La oriunda del estado Lara, Marianny Antonelli del Club Tardígrados representó a Venezuela en las competencias de piscina del evento, finalizando entre las 13 mejores del mundo y obteniendo 3 nuevos récords nacionales en las 3 pruebas en las que participó.

En la primera jornada, realizada el jueves 17 de julio, Marianny se ubicó en el puesto 18 en las eliminatorias de 100 bialetas, con tiempo de 51.88 mejorando el Récord Nacional que tenía ella misma de 52.50.

logo100BialetasChina

En los 200 bialetas realizada el viernes 18 de julio, la venezolana se ubicó en el puesto 13 con tiempo de 1:53.70 mejorando también el Récord Nacional anterior que tenía ella misma con 2:00.14

200bialetas

Mientras que en los 50 bialetas, prueba efectuada el sábado 19 de julio Antonelli ocupó la casilla 19 con registro de 24.14 siendo también récord nacional de Venezuela superando su marca de 24.45.

50bialetas

Resultados Oficiales del Evento

Información previa a la participación en el evento

La única criolla que participará en el evento oriental competirá en las pruebas de 50, 100 y 200 metros bialetas, tras conseguir las marcas exigidas.

Antonelli, estudiante del séptimo semestre de Comunicación Social en la Yacambu, registró 24.45 en los 50 metros bialetas y 52.50 en los 100 metros bialetas en el Campeonato Nacional, disputado el mes de abril en el complejo de piscinas del Parque Naciones Unidas, en Caracas.

“Quiero culminar entre las ocho mejores del mundo y superar mis marcas. Es un evento de un alto nivel competitivo por la calidad y experiencia de los participantes, es por ello que me esforzaré por lograr una sobresaliente actuación”, resaltó la joven nadadora en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

“Las rivales más fuertes que tendré en la cita china serán las representantes de Hungría, Italia, Francia, por parte de Europa; y de América, las colombianas”, agregó Antonelli.

Para la atleta larense será su segunda intervención en una justa mundialista, luego de su actuación en la edición de Kazan, celebrada hace dos años, en la que consiguió el escalafón 13 en ambas pruebas.

Antonelli entrena de lunes a viernes bajo la supervisión de su entrenadora, Gabriela Manzanares, en las piscinas Bolivarianas de Barquisimeto, estado Lara. “Trabajo un aproximado de dos horas diarias de natación y una de preparación física”, destacó la nadadora criolla.

Onelky Meza / MINDEPORTE
marianny
Foto: Luis Garcia Rondon

Fuente: FVAS Venezuela

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.