🇻🇪 Venezuela asiste a la 2da Copa Panamericana de Actividades Subacuáticas en México

Del 1 al 11 de Noviembre se realizará en México la 2da Copa Panamericana de Actividades Subacuáticas, avalada por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas Zona América, y Venezuela participará en las modalidades de Apnea y  Natación con Aletas.

La Selección Nacional buscará en esta oportunidad mantener o mejorar la posición general que obtuvo en la 1ra Copa Panamericana realizada en Cuba en el año 2006, donde logró el 1er lugar en Apnea y el 2do lugar en Natación con Aletas. Para ello, contará con los atletas Ambar Peralta, Karla Méndez y Lorenzo Hidalgo, especializados en Apnea; los nadadores Neila Fernandes, Andrés Hernández, Hirvinds López, Marcel González y Luis de Abreu, en las pruebas de monoaleta, mientras que Leonardo Rivas y Luis Tendero, serán nuestros representantes en la modalidad de nado con bialetas. El Cuerpo Técnico lo conforman los entrenadores José Ramón Colmenares en Apnea, María Pinto en Natación con Aletas y como Delegado, José Martín D´Esteffano.

Al evento, en el que también estarán presentes las delegaciones de Chile, Colombia, Cuba, Ecuador y México, asistirá el Presidente de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas y también Vicepresidente de la CMAS Zona América, Oscar Ruiz Cubillán, quien además de acompañar a la selección criolla, participará en la Asamblea Constitutiva de la Unión Iberoamericana de Actividades Subacuáticas para trazar metas que mantengan el impulso y desarrollo que han registrado las Actividades Subacuáticas en la región, conjuntamente con CMAS Zona América.

Venezuela asiste a este evento con los apneistas Karla Méndez y Lorenzo Hidalgo como sus principales exponentes. Méndez es la actual Subcampeona Mundial de apnea en la modalidad de Jump Blue, título obtenido en el Campeonato Mundial 2007 en Italia; mientras que Hidalgo, medalla de bronce en el Mundial de 2007 es el actual recordista panamericano de Jump Blue, el cual realizó en el mes de Mayo en Ecuador.

Por su parte, la natación con aletas cifra sus expectativas en la actuación de la nadadora Neila Fernandes, quien viene de implantar 6 nuevos récords nacionales en el pasado Campeonato Nacional realizado en Septiembre en la Isla de Margarita, así como también se espera que el Equipo de Relevo Masculino de Monoaleta ocupe los primeros lugares en el podio panamericano.

Las competencias de piscina se realizarán en el DF y las de mar en Acapulco.

La participación de la Selección Nacional de Actividades Subacuáticas en este evento internacional es posible gracias al aporte y apoyo brindado por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte a la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas.

Texto: Miguel Cedeño / Nilsa Varela
Foto: Ronald Laurens

Fuente: www.fvas.com.ve

Última actualización: 30 agosto 2019

Un comentario

  • SUSANA ARNOLD

    ME GUSTA NADAR,X LO CUAL ESTE DEPORTE ME ENCANTA Y LO DISFRUTO MUCHO VIENDO A ESTOS JOVENES,(COMPETIR),GRACIAS X PERMITIRME DISFRUTARLOS,ASTA LA PROXÌMA .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.