🇪🇸 España consigue el Campeonato Mundial de Pesca Submarina 2008 en Venezuela

mundialpescasub2008

Este sábado, España se convirtió en el nuevo país titular del mundo en pesca submarina a través de Joseba Querejeta, quien acumuló un total de 181,705 puntos durante la vigésimo sexta edición del campeonato que se llevó a cabo en las aguas del Archipiélago Los Frailes, adyacente a la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Mientras que el segundo sitial fue ocupado por el greco Loannis Sideris con 166,667 unidades. Sideris logró ascender del cuarto puesto de la primera jornada al lugar que ocupó finalmente y desplazando al español Juan Fuentes, quien ocupó esta plaza al inicio.

Entretanto, el también español Pedro Carbonel mantuvo su tercer estaño con 154,729.

Definitivamente los avances y equipo tecnológicos, como GPS y medidor de ondas, del equipo español les dieron excelentes resultados, ubicándose entre los mejores.

Venezuela superó su actuación de los mundiales pasados, Portugal 2006 y Chile 2005, donde se colocaron en los puestos 17 en individual y 12 por equipo esta vez se ubicaron en el puesto 7 en la categoría individual y quintos por equipo.

Por la acción local, el local Alex Ortega acumuló 105,217 tantos para el séptimo puesto, Jhony Reyes (73,151) en el doceavo lugar y Jony Ortega (26,951) en el puesto 28.

Zephirin Tarahu, representante de Tahití, fue premiado por la captura de mayor peso, al pescar una picúa o barracuda de 20, 5 kilos.

La cita fue organizada por la Federación Venezolana de Actividades Subacuaticas (FVAS) con la participación de 21 países en total, con el aval de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), ente reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Más de 80 atletas de Australia, Brasil, Colombia, Croacia, Chile, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Rusia, Sudáfrica, Tahití, Turquía, Ucrania, entre titulares y suplentes, estuvieron en competencia durante las dos jornadas pautadas.
n la clasificación por paises España también obtuvo el primer lugar, seguido por Italia y Croacia.

Resultados Oficiales / Official Results.

Fotos Pesaje Segunda Jornada, cortesía de Hector Cabrera

Última actualización: 30 agosto 2019

6 comentarios

  • Bittor

    Zorionak Joseba, soy de durango, y la verdad es que llevo años escuchando tus aventuras.

    Es un orgullo para todos los Bizkainos y durangueses que tengamos un Campeón del Mundo y además una buena persona. Todo un ejemplo. "Las buenas acciones refrescan la sangre y proporcionan sueños felices".

  • keretxapelduuuuun

    JOSEBA ES MI HERMANO Y LLEVA MUCHO TIEMPO PREPARANDOSE PARA ESTE EVENTO .

    SE MERECE MUCHISIMO LLEGAR A DONDE A LLEGADO .BENETAN

    ZORIONAK

    KERETXAPELDUN

  • keretxapelduuuuun

    josebaaaaaaaaaaaaaaaa zorionak te lo mereces mogollon

    aupa durango y tu KERETXAPELDUN

  • DEBO FELICITAR AL CAMPEON JOSEBA,PERO CREO QUE DEBEMOS DE ESTAR ORGULLOSOS TODOS LOS ESPAÑOLES DE TENER UN "GRAN CAMPEON" ENTRE NOSOTROS Y SEGURO QUE ESTAREIS DE ACUERDO CONMIGO QUE ES JUAN FUENTES,CON EL TENEMOS FUTURO EN LOS PROXIMOS CAMPEONATOS ESTE ES UN ANDALUZ DE ROQUETAS DE MAR (ALMERIA)!SUERTE CAMPEON!

  • rafa romero

    Joseba llevaba mucho tiempo luchando por una pasion y al final ha conseguido su objetivo.Gracias por llevar a lo mas alto el nivel de la pesca sub para España,y demostrar que un sueño es posible.

  • rafa romero

    Soy un vasco que compito con JOSEBA en campeonato Euskadi,me encanta la camiseta del campeonato del mundo,hay alguna forma de conseguirla?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.