🇻🇪 Venezuela se prepara para el XXVI Campeonato Mundial de Pesca Submarina CMAS

Venezuela recibe por primera vez en la historia el Campeonato Mundial de Pesca Submarina 2008, del 20 al 26 de Octubre de 2008 en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Oscar Ruiz Cubillan, Presidente de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas informó que  esta competencia, avalada por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas y reconocida por el Comité Olímpico Internacional, se realiza bianualmente desde el año 1958, y este año cumple su vigésimo sexta edición.

La Selección Nacional que nos estará representando en dicha competencia está conformada por los atletas del estado Nueva Esparta, Alexander Ortega, Jhony Ortega, Jonis Reyes, Rafael Alcalá(Sub Campeón Panamericano 2007), Raul Valera y Rainer Méndez.

“Se está esperando la confirmación de los equipos femeninos a ver si se realiza en el marco del mundial, el III Campeonato Invitacional Femenino donde contamos con las atletas Elizabeth Paso, tercer lugar en el Campeonato de Portugal 2006 y Flavia  Fernández, Campeona Panamericana 2007, solo estamos esperando la confirmación oficial del equipo de Rusia, USA y Chile para avalar esta competencia”-agregó Ruiz.

Este evento de carácter mundialista que se realizará específicamente en las zonas de pesca del Archipiélago de los Frailes, contará con la participación de 132 atletas que representaran a 22 Países, y contará con la presencia de autoridades internacionales.

La inauguración se realizará en el Estadio Municipal Angel Brito, en El Cardón, Nueva Esparta el martes 21 de Octubre de 2008, a las 5:30 pm.

¿Que es la Pesca Submarina Deportiva?

La pesca submarina es una actividad realizada en apnea (a pulmón) con un fusil lanza arpón y esta bajo la supervisión de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas, como una actividad deportiva de alto rendimiento, donde las exigencias de los atletas en un medio natural, les hace demostrar sus habilidades y técnicas para la captura de especies validas en el reglamento nacional.

Esta competencia tiene una duración de 6 horas, donde con inmersiones repetitivas a profundidades que van desde los 3 metros hasta los 35/40 metros, estos atletas deben dar lo mejor de si.

Las capturas realizadas durante los dos días de competencia, serán entregadas a la comunidad, para que a su vez sea donada a las Casas de los Abuelitos y Comedores Populares.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Del 20 al 26 de Octubre de 2008
Isla de Margarita, estado Nueva Esparta
Venezuela

Día de la inauguración.
Estadio Municipal Angel Brito, El Cardón
Martes 21 de octubre de 2008.
Hora: 5:30 p.m.

Primer día de Campeonato y pesaje
Estadio Municipal Angel Brito, El Cardón
Viernes 24 de octubre 2008
Hora: 5:30 p.m.

Segundo  día de Campeonato, pesaje  y Premiación Final
Estadio Municipal Angel Brito, El Cardón
Sábado 25 de octubre 2008
Hora: 5:30 p.m.

Las salidas y llegadas de las embarcaciones serán en Playa el Tirano Municipio Antolín del Campo
Viernes 24 y sábado 25 de octubre
Hora de salida: 7:30 a.m.
Hora de llegada: 4:00 p.m.

Sitio Web Oficial del Campeonato:
http://mundialpescasub2008cmas.fvas.com.ve/

Última actualización: 30 agosto 2019

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.