🇹🇳 Nuevo Récord Mundial de Walid Boudhiaf de Túnez en Apnea Peso Variable en Egipto

(Sportalsub.net / Walid Boudhiaf) – Read in English

Este domingo 17 de enero de 2021, el apneista tunecino Walid Boudhiaf implantó un nuevo récord mundial en la modalidad de peso variable de la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea (AIDA), en aguas de Sharm el Sheikh, Egipto.

Walid realizó una inmersión de -150 metros en apnea peso variable, en donde el apneista se sumerge con la ayuda de un trineo o sled y asciende con su propio esfuerzo aleteando o con el impulso de sus brazos, superando la marca anterior de -146m que tenía el griego Stavros Kastrinakis desde noviembre de 2015.


🇹🇳 Intento de Récords Mundiales de Walid Boudhiaf Apnea Peso Variable e Inmersión Libre 2021 en Egipto

Del 17 al 26 de Enero de 2021 el apneista de origen Tunecino Walid Boudhiaf estará intentando dos nuevos récord mundiales en las modalidades de peso variable e inmersión libre de la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea (AIDA), en aguas de Sharm el Sheikh, Egipto.

El récord vigente en peso variable, en donde el apneista se sumerge con la ayuda de un trineo o sled y asciende con su propio esfuerzo, aleteando o con el impulso de sus brazos, se encuentra en -146m y fue registrado por el griego Stavros Kastrinakis en noviembre de 2015 y será la marca a superar por Walid, quien en su última inmersión de entrenamiento de 2020 registró un descenso de -137 metros, como lo publicó en su página oficial en Facebook.

Igualmente Walid estará intentando superar el récord mundial en la modalidad de inmersión libre, en donde deberá descender y ascender sin aletas, usando sólo la fuerza de sus brazos para halar la cuerda y poder desplazarse. Este récord se encuentra en -125 metros por el ruso Alexey Molchanov desde julio de 2018.

La información oficial del anuncio de los récords mundiales se encuentra publicada en el sitio web de AIDA Internacional WR Attempt Sharm FIM WR Attempt Sharm VWT

El evento será organizado con el apoyo de Freediving World, Tritonsub y las autoridades deportivas del Gobierno de Túnez.

Sigue a Walid en sus redes sociales oficiales:
Facebook: https://www.facebook.com/walid.boudhiaf
Instagram: https://www.instagram.com/walidboudhiaf/

Histórico de récords mundiales de Peso Variable
Histórico de récords mundiales Inmersión Libre

Sportalsub.net estará realizando seguimiento a este intento y posible récord mundial de Walid, quien ha desarrollado gran parte de su carrera como apneista en Colombia y en aguas del Caribe, San Andrés y Curazao y a quien deseamos el mayor de los éxitos en este evento.

Última actualización: 20 enero 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.