🇳🇿 William Trubridge falla en su intento por lograr los 100 metros en apnea peso constante sin aletas

trubridge
William Trubridge (Nueva Zelanda) en el ascenso de los 96 metros
Foto: Igor Liberti – www.apnea.ch

(Especial Sportalsub.net)
El apneista NeoZelandés, William Trubridge, quien implantó el pasado viernes 10 de diciembre una nueva marca mundial en la modalidad de apnea peso constante sin aletas, al realizar un descenso de 96 metros en aguas del Blue Hole de las Islas Bahamas, no pudo lograr validar su nuevo intento de récord mundial de 100 metros de profundidad.

Este domingo 12 de diciembre Trubridge intentaría superar nuevamente este registro, al intentar 100 metros en el evento denominado “Project Hector” en homenaje a la especie de delfín Hector, como se le conoce a una pequeña familia de delfines que se encuentra solo en su país de origen Nueva Zelanda y que actualmente se encuentra en amenaza y peligro de extinción; sin embargo como lo inforó en su página Facebook, un error en el protocolo de superficie, al no quitarse el tapa nariz a tiempo, le impidió obtener el reconocimiento y aval de la marca, que había alcanzado con éxito.

Trubridge también informó que sufrió también algo de tortícolis, lo que le impidió realizar de manera correcta sus maniobras de empaquetampientos o «carpas». Así mismo comentó que esperarían volver a intentar los 100 metros de profundidad en próximos dias.

Texto original en inglés:
«I dove to 100 meters, and came up fine, but forgot to take off my noseclip in the surface protocol. There was no samba – I must have just been confused. Can’t write much, as I have a slight wry neck (which meant I wasn’t able to pack fully for the dive) – hopefully someone else will write more… We should have another chance to attempt the dive in the next couple of days. «

Más información:

http://www.verticalblue.net/
http://www.facebook.com/williamtrubridge

Última actualización: 30 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.