🇳🇿 Neozelandés William Trubridge realiza Récord de una hora de apnea en apoyo a Ucrania

(Sportalsub.net / William Trubridge)
Read in English

El pasado jueves 3 de marzo 2022 en Long Island, Bahamas el múltiple recordista y campeón mundial de apnea, William Trubridge de Nueva Zelanda, realizó un nuevo récord, para recolectar fondos destinados a insumos y alimentos en apoyo a los afectados por el conflicto bélico ocasionado por la invasión de Rusia a Ucrania.

Trubridge realizó 121 piscinas de 25 metros (3.025 metros) en la modalidad de apnea dinámica sin aletas durante 1 hora, en transmisión realizada en directo por su canal de youtube.

Como datos técnicos intersantes (según se puede apreciar en el video) Trubridge realizó cada trayecto de 25 metros con 4 brazadas en aproximadamente 20 segundos y con intervalos de recuperación en superficie de 10 segundos en promedio.

Aunque se trata de un récord mundial no oficial por ninguna de las organizaciones que avalan y organizan las competencias de apnea (AIDA o CMAS), el neozelandés superó un registro previo que tenía el franco-cubano Andy Cabrera Avila de 101 piscinas de 25 metros en 1 hora (2.525 metros) realizado en 2017 para la sensibilización en favor de los cachalotes.

Luego del intento, Trubridge agradeció la participación de Walid Boudhiaf, Marcela Vélez y todo el equipo que hizo posible la realización de este récord e invitó a sus seguidores a poder aportar en su campaña o tratar de intentar su propia distancia total en una hora de apnea por Ucrania.

La campaña de recolección de fondos es realizada por la plataforma: https://pledgeit.org/an-hour-for-ukraine

Felicitaciones para William y todo su equipo por este récord con propósito


Autor:
Miguel Alberto Cedeño Ortiz
Director Sportsub.org & Sportalsub.net
SerSubacuatico.com
miguelsportsub@gmail.com
miguel@sportalsub.net
Twitter: @miguelsportsub

Última actualización: 6 marzo 2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.