💻 Curso de Iniciación Actividades Subacuáticas y Entrenador de Natación con Aletas YMCA Caracas – FVAS – Sportsub Online

(Sportsub / YMCA Caracas)

El Instituto YMCA de Caracas y la Academia Deportiva Subacuática Sportsub con el aval de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas (FVAS) logran una importante alianza estratégica que permitirá formar a nuevos entrenadores de natación con aletas, con diferentes cursos y capacitaciones online, que inician en marzo de 2021 y que pueden ser realizados desde cualquier ciudad o país, gracias a la educación interactiva a distancia.

El Curso de Iniciación a las Actividades Subacuáticas y Entrenador de Natación con Aletas YMCA / FVAS / Sportsub está dirigido a Profesores de Educación Física, Profesionales, Técnicos Deportivos y/o Entrenadores o Instructores de Natación certificados o diplomados, o cualquier persona que desee incursionar en la Enseñanza de las Actividades Subacuáticas deportivas y específicamente en la Natación con Aletas y puede ser realizado posteriormente o de manera simultánea con la Certificación de Instructor de Natación YMCA para aquellas personas que deseen formarse desde los niveles iniciales o con el Diplomado de Entrenador Nacional de Natación YMCA para aquellos entrenadores  en ejercicio que deseen ampliar, actualizar y profesionalizar sus conocimientos.

De esta forma se garantiza, mediante un programa de formación concebido para estandarizar niveles generales de conocimientos sobre el proceso de enseñanza y formación de la natación y la natación con aletas, con argumentos y conceptos que se sustentan en las ciencias aplicadas al deporte, lo que contribuirá a que todos los técnicos que se desempeñan en los clubes miembros de las asociaciones deportivas y otras entidades públicas y privadas que desarrollan esta modalidad de las actividades subacuáticas, dispongan de las bases teóricas y los medios técnicos y metodológicos que requieren para hacer más eficiente y segura su labor de enseñanza.

El Curso de Iniciación a las Actividades Subacuáticas y Entrenador de Natación con Aletas está diseñado para llevarlo a cabo en 40 horas académicas no presenciales (campus virtual) tiempo en el cual se transita por dos módulos de estudio.

Los  dos módulos de capacitación, estrechamente relacionados están definidos por de la siguiente manera:

MÓDULO I: Iniciación a las Actividades Subacuáticas

  • Historia, Organización y Estructura de las Actividades Subacuáticas
  • Equipos y Técnicas Básicas
  • Fisiología y Física de las Actividades Subacuáticas
  • Modalidades Deportivas Subacuáticas

MÓDULO II: Entrenador de Natación con Aletas

  • La Natación con Aletas y su Técnica
  • Reglamento Internacional de Natación con Aletas CMAS
  • Fundamentos de la Enseñanza de la Natación con Aletas
  • Clínica de Técnica con Monoaleta.

Al cursar y aprobar los dos módulos obtiene el Certificado YMCA de Entrenador de Natación con Aletas expedido por el Instituto Universitario YMCA Lope Mendoza, avalado por la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas y la Academia Deportiva Subacuática Sportsub. La metodología a usar será de clases no presenciales en el campus virtual del Instituto YMCA. Al culminar cada asignatura se debe aprobar una evaluación para pasar a la siguiente. Para aprobar el curso se debe presentar y aprobar todas las evaluaciones con un mínimo del 80%.

MODALIDAD: Completamente a Distancia (100% Online)
El participante realizará todas las actividades teóricas y prácticas desde su lugar de residencia y/o trabajo.

Inscripciones abiertas: 9 de Febrero al 22 de Marzo 2021

Inicio del Curso: Martes 16 de Marzo 2021
Fin del Curso:
 Martes 11 de Mayo 2021

Duración de cada módulo
MÓDULO I: 4 Semanas
MÓDULO II: 4 Semanas

Inversión:
Valor: 25 US$ por módulo (50 US$ en total)

Procedimiento para formalizar la inscripción y matriculación al curso.

  1. Llenar la planilla de pre-inscripción
  2. Luego de llenar la planilla y verificar los requisitos de pre-inscripción, se le enviará un correo con los datos de las cuentas donde podrá realizar su transferencia.
  3. Realizar la transferencia y enviar el comprobante a Instituto YMCA.
  4. Una vez confirmados los datos del pago se le matriculará en el curso y se le enviará un correo con su usuario y contraseña para ingresar al Campus Virtual.

Planilla de Pre-Inscripción al Curso

https://forms.gle/XEYkDDeiEmxTd8U47

La primera clase y apertura del curso se realizó en formato de videoconferencia por la plataforma Zoom el miércoles 17 de marzo de 2021 a las 11:00am Caracas, en donde el Presidente de FVAS: Oscar Ruiz, estuvo desarrollando el primer tema del curso: Historia, Organización y Estructura de las Actividades Subacuáticas, en compañía del facilitador principal de esta capacitación, Lcdo. Miguel Cedeño

DOCUMENTOS

AVAL FVAS AL CURSO YMCA

Facilitador

miguelsportsub2015Miguel Alberto Cedeño Ortiz 🇻🇪
Nacido y residenciado en Caracas, Venezuela
Lic. en Gestión Tecnológica del Deporte. Entrenador de Actividades Subacuáticas. Creador y director de Sportsub & Sportalsub.net. Con experiencia como deportista, entrenador, juez y dirigente de las actividades subacuáticas desde 1999. Ver Curriculum

Certificaciones Disponibles

Certificacion YMCADIPLOMADO ENTRENADOR NACIONAL DE NATACION

 

Más información: sitio web Instituto YMCA

Última actualización: 23 marzo 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.