Reglamento Internacional CMAS de Rugby Subacuático 2015 vigente (versión en español 2018)

cmas-uwrugby

(Sportalsub.net / Comisión Rugby Subacuático CMAS) – Read in English

En noviembre de 2015 Rüdiger Hüls, Presidente de la Comisión de Rugby Subacuático CMAS en ese momento, informó sobre la aprobación por parte del Consejo Rector de esta organización internacional, de los cambios en las reglas adoptadas en julio de ese año. La nueva normativa, vigente desde el 10 de octubre 2015 fue publicada en el sitio web oficial CMAS y la Comisión de Rugby Subacuático creó un documento con la comparación del reglamento previo de 2011 con las nuevas reglas para hacer los cambios más claros.

Entre algunos de los cambios más relevantes está la modificación del área de juego, fijada anteriormente en un máximo de 18 metros de largo y que se amplía ahora hasta los 22 metros de largo, para que sea posible jugar a lo ancho de piscinas olímpicas de mayor longitud. Igualmente se incorporó una regla sobre el uso de jerseys (o camisas de lycra) para la parte superior del cuerpo, así como nuevas reglas referentes a equipos de protección adicional como coderas o rodilleras y la aclaratoria de algunas otras reglas.

 Reglamento CMAS Rugby Subacuático 2015 (en inglés)

 Comparación Reglas Rugby Subacuático 2011-2015 (en inglés)

El 4 de enero de 2018, Federico Londoño, jugador y entrenador de Rugby Subacuático del equipo Orcas de Medellín, Colombia y de la Selección Nacional de su país presentó ante la comunidad del Rugby Subacuático de habla hispana, conjuntamente con la revisión de Lorena Bianchi (jugadora nacida en Argentina y de la Selección Alemana Campeona del Mundo en 2015, narradora de la Champions Cup), la primera edición de la versión en español del reglamento CMAS Vigente de Rugby Subacuático

 Reglamento CMAS Rugby Subacuático 2015 (versión en español 2018)

traduccion nuevo reglamento

Comisión Rugby Subacuático CMAS: Facebook / CMAS Web

Publicado por:

Miguel Alberto Cedeño Ortiz (Venezuela) chi Eventos
miguelsportsub2015Nacido y residenciado en Caracas, Venezuela es el creador, director y editor de Sportalsub.net. Su experiencia como deportista, entrenador, juez y dirigente de las actividades subacuáticas por más de 15 años le han permitido establecer una red de contactos en todo el mundo para dar a conocer e informar todas las novedades sobre el deporte subacuático en habla hispana.
Facebook miguelsportsub Twitter miguelsportsub

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.