🇧🇸 Atlas del Océano: La Mayor escultura subacuática está en Bahamas

ocean-atlas-jason-decaires-taylor-nassau-bahamas-004_jason-decaires-taylor_sculpture

(Sportalsub.net / Scuba Diving Magazine / Jason deCaires Taylor)

Jason deCaires Taylor no es ajeno a las esculturas submarinas, y es conocido en todo el mundo por sus increíbles instalaciones utilizando hormigón de pH neutro a las que pueden acceder nadadores, buceadores y apneistas. Con el tiempo, sus esculturas cambian de color y se cubren con el coral y el crecimiento biológico, llegando a ser el hogar de nuevos organismos como arrecifes artificiales.

Algunas de sus obras más notables incluye La Evolucion Silenciosa en Cancún (2010) – la mayor colección submarina de arte con 403 personas de tamaño natural de cemento, repartidas en 420 metros cuadrados, y Vicisitudes en Granada (2006) – un anillo de 26 niños tomados de la mano y frente a la corriente.

Para su más reciente instalación Atlas del Océano, Jason deCaires Taylor se unió a BREEF – la Fundación Educativa de Bahamas de Coral y Medio Ambiente – para llamar la atención sobre la cuestión de la degradación de los arrecifes, la sobrepesca, el calentamiento global y la contaminación del agua en nuestros océanos. El diseño de un joven encorvado – como Titán Atlas sosteniendo el mundo en su espalda – simbólicamente representa que lleva a hombros de la carga ambiental que estamos dejando a los más jóvenes y futuras generaciones.

ocean-atlas-jason-decaires-taylor-nassau-bahamas-sculpture-2

Puedes ver la galería de fotos de su última instalación Bahamas, junto con algunas de sus esculturas submarinas anteriores. Para información adicional y fotos, visite su sitio web en http://www.underwatersculpture.com/

También puedes ver el vídeo que The Creators Project hizo sobre su último trabajo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.