🌎 Bucear en apnea… ¿la mejor terapia para despejar la mente?

(Sportalsub.net) – Read in English

El Buceo en apnea, a pulmón o como se le conoce por su nombre  en inglés «Freediving» es una actividad que puede practicarse con fines deportivos o recreativos y es cada vez  más recomendada para despejar la mente, combatir el stress y sentirnos libres en el medio subacuático.

Cuando nos sumergimos en apnea, sin ningún tipo de equipo para respirar, entramos en un mundo diferente, en donde la conexión con el medio y con nosotros mismos ofrece sensaciones únicas, que sólo quienes practican y disfrutan esta actividad pueden experimentar.

Sin embargo, para practicar la apnea y poder disfrutar del medio subacuático de manera segura y agradable es muy importante tomar todas las precauciones, ya que es una actividad que tiene sus riesgos y es por ello que para quienes quieran iniciarse en esta actividad, lo más recomendable es acudir con un instructor, club o centro de buceo o enseñanza de la apnea reconocido, realizarse un chequeo o examen médico previo a la práctica del deporte y luego, una de las reglas más importantes; nunca hacer apnea solos.

Podemos sumergirnos y disfrutar de la apnea de manera individual, despejando la mente, pero siempre debemos hacerlo con algún compañero, que esté pendiente de nosotros, así como nosotros de él, sabiendo ambos los protocolos de seguridad que debemos cumplir en caso de algún inconveniente en nuestro buceo.

Así mismo, si practicamos la apnea en el mar, debemos contar con los equipos adecuados, una boya de señalización y saber los sitios en donde se puede practicar y realizar la actividad de forma segura.

Si aún no practicas la apnea te invitamos a sumarte a este maravilloso mundo, en donde descubrirás que puedes llevar los límites del cuerpo y la mente mucho más allá de lo que te habías imaginado. Ser apneista es #sersubacuatico


Autor: Miguel Cedeño
Director Sportalsub.net
miguelsportsub@gmail.com
Twitter: @miguelsportsub

Última actualización: 8 febrero 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.