🇦🇷 Campeonato Nacional de Hockey Subacuático de Argentina: El oro se quedó en las manos de Ases

El pasado fin de semana 2 y 3 de mayo de 2009, en Círculo Policial se disputó la gran final de la octava edición del Campeonato Nacional de hockey subacuático de Argentina. En el último partido del torneo, Ases, de Capital Federal, venció a Círculo Policial (Anfibios) de Mendoza (5 a 3).

A la definición habían llegado los dos mejores equipos de la fase inicial. Por un lado arribaba Ases. El candidato natural luego de consagrarse campeón en varias oportunidades sorteó la Zona A con tres victorias consecutivas y accedió a la última fase al golear en semifinales a Tritones (9-0).

Por el otro, los integrantes del equipo Anfibios habían hecho lo propio para ser los mejores de la Zona B y superar luego, en semis, a Regatas de Santa Fe (6-0). Los mendocinos se clasificaron a la final por primera vez y marcaron un precedente: lo habían conseguido sin recibir goles en contra.

El partido empezó parejo y ninguno de los dos podía sacar ventaja, pero a los 5’, Ases quebró la paridad y se puso arriba en el marcador, 1 a 0. Círculo ajustó las marcas y presionó a la defensa de Ases para conquistar, a los 12’, el empate. Sobre el final del primer tiempo, Ases, gracias a un penal se fue al descanso con una ventaja de 2 a 1.

En el complemento, a los 6’, Ases estiró el marcador (3-1) y obligó a una acción intensa de Círculo para procurar la paridad. De contra, los de Capital Federal redondearon los 5 goles, aquellos que le abrieron la puerta del oro. Para Círculo aún quedaba un gol más, que nació del stick de Revilla (5-3), pero la historia ya estaba cerrada.

Fuente: Diario Los Andes

El fin de semana del 1, 2 y 3 de mayo se desarolló en la ciudad de Mendoza, Argentina la segunda fecha del torneo argentino de hockey subacuatico.

El torneo va a ser recordado como el mas numeroso de la historia del hockey mendocino ya que conto con mas de 70 jugadores de buenos aires, pilar, mendoza y santa fe.

Se realizo en dos canchas en simultaneo pero en dos clubes distintos, a los cuales se accedia por una llave u otra del fixture.

Los que pasaban a semifinal tuvieron un dia de descanso donde pudieron disfrutar los paisajes, bodegas, noche etc de esta espectacular ciudad.

Los ganadores del torneo son:

PUESTO Nº 1             ASES

PUESTO Nº 2             ANFIBIOS

PUESTO Nº 3             REGATAS

y la lista completa de equipos esta compuesta por:

PUESTO Nº 4             TRITONES

PUESTO Nº 5             PILAR

PUESTO Nº 6             EQUAL

PUESTO Nº 7             DRAGONES

PUESTO Nº 8             PIRAÑAS.

siendo el goleador del torneo

IRUSTA, Guillermo (ASES)  con 8 goles.

Más Información: http://www.ahsa.org.ar

Última actualización: 30 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.